viernes, 30 de septiembre de 2011

Alice In Chains, "Black Gives Way To Blue".


En estos dias en que el grunge esta de vuelta, que nos ponemos nostálgicos y que recordamos los mejores momentos, discos y exponentes de este genéro, seria ilógico no recordar a una de las bandas íconos del movimiento y la cuál, se dice, tuvo al mejor vocalista del rock alternativo.

Alice In Chains se formo en la ciudad de Seattle (obvio!) en 1987, y se distinguio por tener un sonido más oscuro y con tendencia más al heavy metal que el resto de las bandas de su generación.

Su carrera desde el inicio estuvo marcada por la sombra de las adversidades, siendo la adicción a las drogas de su vocalista la más grande de todas. Además de los cambios de integrantes, Alice In Chains se convirtio en el eterno perdedor de las premiaciones (bueno, como si les hubiese importado), nominados en mas de una ocasión para ganar el premio Grammy (si, ese que gano Pearl Jam y que Stone Gossard tenia arrumbado en su ático hehe) volvieron a casa siempre con las manos vacias.

Hablando de colaboraciones, los integrantes de la banda siempre se mantuvieron activos en proyectos alternos, siendo el proyecto Mad Seasson uno de los más destacados. En dicha banda, Layne Stanley unio fuerzas al virtuoso Mike McGready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker (The Walkabouts).

Desgraciadamente, como lo mencionaba, la adicción de Stanley a los narcóticos termino por detener a la banda, la cual a partir de febrero de 1997 entro en un receso del cuál ya no regresaria. A pesar de que nunca se hizo oficial la desintegración del conjunto, la desafortunada muerte del cantante a causa de una sobredosis el 5 de abril del 2002, se toma como el momento definitivo en que terminan su primera etapa y se desintegra temporalmente.

Postumo a la muerte del cantante, vendrian un par de trabajos en solitario del lider músical del grupo, Jerry Cantrell, quien a tráves de esporadicas apariciones daba indicios de que la banda planeaba reintegrarse.

"Black Gives Way To Blue" se lanzo oficialmente el 29 de septiembre del 2009 y logro vender la cantidad de 126,000 copias en su semana de lanzamiento. Para dicho trabajo la banda recluto al cantante William DuVall quién desde el 2000 ya se habia convertido en inseparable de Cantrell.

Como si el destino se empecinara en seguir atormentando a la banda, el fantasma de las adicciones aparece de nuevo, el 8 de marzo de este 2011, el bajista fundador de la banda Mike Starr muere a causa de un mortál cóctel de metadona y medicamentos.

A manera de tributo al carismático vocalista y de actualizarnos con lo último que ha echo la banda, del mencionado albúm, les comparto el track que le dio nombre, acompaniado de un video que resume muchos de los gratos momentos del malogrado artista.


Para los más fans, porque no recordar del emotivo concierto acústico que grabaron para la cadena Mtv (en el cuál ya se apreciaba el alarmante estado físico del cantate) la clásica "No Excuses".


Y para cerrar, la actuación de la banda en la fiesta premiere de la cinta "Singles" (la misma fiesta donde Eddie Vedder armo tremendo zafarrancho), filme de culto para los melómanos que gustamos del género de los jeans rotos y las camisas de franela. En esta cinta del director Cameron Crowe, además de Alice In Chains, podemos disfrutar de la breve incursión en la actuación de Chris Cornell y los integrantes de Pearl Jam.

Que disfruten de "Would?" en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.