lunes, 5 de septiembre de 2011

¡Feliz Cumpleaños Freddie!


Hoy 5 de septiembre, uno de los artistas más revolucionarios del pasado siglo XX, Freddie Mercury celebraría su onomástico número 65 y en The Music Basement no podiamos dejar pasar tal fecha asi como asi.

Uniendome a la campania global que celebra el nacimiento del legendario músico, yo en lo particular me dejo de datos y detalles ya por demás conocidos y mejor les comparto mi experiencia con la banda Queen.

Recuerdo haber escuchado "Bohemian Rhapsody" apróximadamente cuanto tenia 7 u 8 anios de edad y fue como un shock; me impresiono, me conmovio, me alegro, en fin, todo ese tipo de emociones que el la inocencia de la infancia son aún mas puras y espontanéas.

Con el tiempo, descubriría en casa, que uno de mis hermanos mayores poseía el albúm Greatest Hits, el cuál se convirtio en mi favorito por mucho tiempo, incontables las horas que pase repasando dicho compilado pista por pista; "Bicycle Race", "Don´t Stop Me Now", "We Are the Champions", en fin, todas, sin excepción, mis favoritas. Cuál seria mi conmoción al enterarme que el famoso cantante moria al poco tiempo de haber descubierto su obra. Recuerdo que por ese entonces, ya habia aprendido a grabar los programas de la t.v, asi que me pase dias y horas grabando cualquier transmisión y tributo que tuviera que ver con la vida de Mercury y su fallecimiento.

El tiempo paso y a pesar de que Queen no figure entre mis bandas favoritas e incluso escuche su música en contadas ocasiones, nunca olvidaré el impacto que la banda ha tenido en mi vida y la manera en que escuchando sus canciones, me fui enamorando de algo a lo que hoy, le dédico gran parte de mi tiempo, la música.

Los dejo con el video del tema "Show Must Go On", el cuál es un impresionante viaje por los mejores momentos en la carrera de la banda. Dicho sencillo es el último tema del albúm, Innuendo (1991), y en el se relata la lucha de Freddie por continuar en los escenarios a pesar de encontrarse cada ves más cerca del final de su vida. A pesar de que para las últimas sesiones de grabación, Mercury no podia ni sostenerse por el mismo, nada le impidio lograr una ves más, darnos una interpretación soberbia. Brian May declaro sobre este tema; "a pesar de que ya no podia ni caminar, vino y la extermino, completamente lacerante su parte vocal".


Por cierto, si son de los pocos que aún no han checado el doodle con el que Google celebra al artista, les recomiendo se den una vuelta por su página de inicio y sino, aqui les dejo el video con el cuál se unen a esta fiesta mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.