jueves, 1 de septiembre de 2011

Primeras impresiones después de la transmisión de "I´m With You" de los RHCP a todo el mundo.


Ya pasadas algunas horas y con los ánimos más calmados les paso algunos de los datos más relevantes, les comparto mi experiencia y les doy mi opinión sobre el nuevo trabajo de estudio del cuarteto angelino.

De entrada, debo de reconocer que me encontraba muy escéptico sobre que tan real podria ser el vivir un concierto en "vivo" desde una sala de cine, además de que la asistencia en la sala de mi ciudad fue bajisima. Aún con este par de aspectos predisponiendome un poco no deje de sentirme emocionado, hace cuatro anios desde la última ves que vi a esta banda en vivo y fue inolvidable.

De entrada, antes de comenzada la transmición, tuvimos que soplarnos, un collage de imágenes sobre lo que fue la llegada de la banda a tierras teutonas, los preparativos y escenas del backstage. Después vendrian comentarios de la banda, relatos sobre la búsqueda del nuevo guitarrista y la composición de temas, para asi, después de una prolongada espera de alrededor treinta minutos, comenzara el espéctaculo.

La banda interpreto los temas del albúm en el orden que se presume vendrán en la placa, siendo "Even You Brutus?" el único tema perdido, del cuál hablaban desde el inicio de la transmición.

"Monarchy Of Roses" abrio el recital que duro apróximadamente una hora y treinta minutos, durante los cuáles en las butacas yo y algunos timidos asistentes, nos llegamos a emocionar e incluso a aplaudir, en el escenario; la banda fiel a su dinámica, no paro de saltar, bromear y sobre todo, apoyar al debutante Josh Klinghoffer, quién es pura enérgia. Debo reconocer que en sus movimientos sobre el escenario y su manera de tocar me recordo innevitablemente a nuestro admirado y extranado John Frusciante, solo que, creo yo, sin ese sentimiento y fraseo tan emotivo que lograba el ex-miembro de la banda.


En general, el nuevo disco suena bien, sin llegar a ser algo espectacular, cuenta con algunas pistas que bien podrian llegara ser sencillos, una de ellas "Brendan´s Death Song" la cuál es la balada que no debe faltar en cualquier material de la banda.


Otra grata impresión fue ver a Flea expandirse como músico y regalarnos una grata actuación al piano en "Happiness Loves Company", uno de los varios temas que compuso para I´m With You en ese instrumento.


La transmisión cerro con "Me & My Friends", la repetición (a mi gusto, innecesaria) por problemas ténicos de "Did I Let You Know" y la clásica "Give It Away", a pesar de que en la publicidad se anunciaba una selección de clásicos para esta noche, no hubo encore, al menos en la transmición en cinemas.

El ciarre de este nota, a un día de su lanzamiento, el disco se encuentra posicionado en el número uno de los charts británicos, asi que parece ha sido bien recibido por el público.

Algunos de ustedes también asisitio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.