miércoles, 14 de septiembre de 2011

Explosions In The Sky libera un video para "Be Comfortable, Creature"


Explosions In The Sky fue una de las bandas que NO planeaba ver en el pasado Lollapalooza y que me cautivó gratamente al poder observar su presentación en vivo "sin querer"(que en el streaming en Internet ocurrió después de los Arctic Monkeys y antes de los Foo Fighters).

Nunca había tenido oportunidad de escuchar a esta agrupación hasta ese momento y sinceramente lamento sobremanera no haberlo hecho antes. Estos chicos cuentan con uno de los repertorios de Post-Rock/Rock Progresivo melódico/Música tipo Soundtrack más deliciosos que haya escuchado en un buen tiempo.

Si gustan de bandas como Mogwai, Austin TV o son fans de comprar Soundtracks o Scores de películas inteligentes, es urgente que se pongan a revisar el catálogo de esta talentosa banda proveniente de Texas.

Su último LP llamado Take Care, Take Care, Take Care salió este año (el 26 de Abril para ser más exacto) y habiéndolo escuchado de principio a fin, puede recomendarse ampliamente ya que tiene bastantes momentos sublimes que no son forzados precisamente para que suenen épicos, son épicos per se porque que el momentum es algo que se les da muy bien a estos chicos. En el Rock Progresivo y el Post-Rock uno de los pecados más recurrentes es tratar de saturar todos y cada uno de los rincones sonoros de los tracks porque los géneros se prestan mucho para ello. Explosions In The Sky podría hasta cierto punto considerarse minimalista, pero ahí radica el encanto.

Se quedan con las andanzas de una extraña criatura de pelaje anaranajado que son plasmadas en el video para "Be Comfortable, Creature". El video no es ni por mucho algo que podrían observar en Telehit o Mtv (si es que todavía pasan videos) así que vale muchísimo la pena verlo de principio a fin. Enjoy!

Be Comfortable, Creature from Explosions in the Sky on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.