miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡Checa el tracklist de la colaboración de Metallica y Lou Reed!

Hace algunos meses Kirk Hammet, guitarrista de Metallica, dejó escapar por ahí en alguna entrevista que la banda estaba trabajando en un proyecto que no era "100% Metallica". Con el pasar de los meses el panorama se fue aclarando y se reveló que los de San Francisco grabaron 10 canciones junto a una leyenda viviente del Rock: Lou Reed.

Para nuestros lectores más jóvenes (y aquellos que lo desconozcan), Lou Reed fue el líder y principal compositor de una de las bandas más influyentes (si no pregúntenle a The Strokes) que pisaron la Tierra: The Velvet Underground. Tanto el trabajo con esta Señora banda como la infinidad de albumes que ha realizado como solista, son obligados de los melómanos que gustamos de mirar al pasado para entender el presente.

Una vez completado este trabajo, éste está listo para ser lanzado el próximo 31 de Octubre. Se ha revelado tanto el tracklist como el arte del album que, a mi parecer, deja bastante que desear. Como sea, este proyecto se vuelve uno de los platillos que deben digerirse de aquí a fin de año. Ya escucharemos qué tan bien les fue a los músicos conjuntando sus ideas.

LOU REED & METALLICA - LULU (2011)


1. Brandenburg Gate (4:19)
2. The View (5:17)
3. Pumping Blood (7:24)
4. Mistress Dread (6:52)
5. Iced Honey (4:36)
6. Cheat On Me (11:26)
7. Frustration (8:33)
8. Little Dog (8:01)
9. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)

Para ejemplificar el trabajo del Señor Lou Reed, recordamos el excelente track "I'm Waiting for the Man" a cargo de The Velvet Underground. Cabe mencionar que el track habla sobre una persona esperando, literalmente, a su dealer. La banda se distinguió precisamente por hablar sobre estos temas en tiempos donde no era una norma. Cualquier similitud con The Srokes NO es mera coincidencia. Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.