martes, 30 de agosto de 2011

"Under The Bridge", Red Hot Chili Peppers.


Llego el día y hoy millones de fans del cuarteto rock-funk de Los Angeles podremos disfrutar en directo y en la comodidad de una sala de cine (aunque preferiría mil veces los apretujones enfrente del escenario), de la interpretación completa de su nuevo trabajo, I´m With You.

A colación de este suceso, hoy abrimos el baúl de los recuerdos y desempolvamos uno de sus más grandes clásicos, "Under The Bridge".

Dicho tema incluido en el albúm Sex Sugar Blood Magic (1991), surge no como una canción, sino como un poema surgido de la profunda tristeza de Anthony Kiedis debido a la muerte de uno de sus mejores amigos Hillel Slovak (guitarrista de la banda). Aunado a este hecho, la descripción que hace el músico de su propia experiencia como adicto a las drogas, ayudo a que sin quererlo, lograra uno de los relatos autobiógraficos, más explicitos y conmovedores que haya conocido la historia del rock.

Kiedis siempre penso que un texto como ese jamás podria ser incluido en un trabajo de la banda, asi que lo atesoro por mucho tiempo. Seria el productor Rick Rubin quién, en una de las revisiones de los textos del cantante, descubriera el escrito y lo convenciera de convertirlo en una canción.

La composición músical corrio a cargo de Flea y el entonces joven guitarrista John Frusciante, quién nos regalo una pieza de culto a los guitarristas del mundo. Los coros al final, cuentan con la colaboración de la madre del guitarrista, la cantante solista Gail.

"Under the Bridge" esta considerada entre las mejores 100 canciones de rock de todos los tiempos, y con justa razón.

Los dejo con el video, el cuál también es un trabajo épico, maniana por acá los editores del blog los estaremos poniendo al tanto de que sucedio en la presentación de esta noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.