miércoles, 24 de agosto de 2011

Liquid Tension Experiment - Universal Mind


Al parecer un supergrupo no era suficiente para las mentes maestras detrás de Dream Theater hace algunos ayeres. John Petrucci (guitarra) y el entonces baterista Mike Portnoy se dieron a la tarea de reclutar a la creme de la creme para un proyecto muy especial.

Liquid Tension Experiment nace cuando se une el extraordinario Tony Levin en el bajo (ha tocado para King Crimson y Peter Gabriel) y el tecladista que debió ser guitarrista: Jordan Rudess. El resto es historia...

Posterior a la salida de Derek Sherinian de Dream Theater, y gracias al extraordinario trabajo en Liquid Tension Experiment, Jordan Rudess se integra de tiempo completo a DT, cambiando su sonido para siempre y es un directo responsable, sin duda, de la obra maestra llamada Metropolis Pt. 2 Scenes from a Memory, el discazo conceptual de 1999 que todo mundo debe escuchar.

El primer LP de la banda, que data de 1998, muestra tanto a Petrucci como a Rudess haciendo todo el shredding humanamente posible, a Portnoy cayendo en todos los "odd-time signatures" que se imaginen y a Tony Levin deshaciéndose por seguir a Portnoy con algunas de las mejores lineas de bajo que haya escuchado su servidor.

Se quedan con la soberbia "Universal Mind" donde cada uno de los 4 integrantes tuvo tiempo de lucirse y demostrar que están un paso arriba de su banda de bar favorita.

LIQUID TENSION EXPERIMENT - UNIVERSAL MIND

2 comentarios:

  1. Ya te habias tardado con algo así.....
    la verdad que no solo ésta rola esta buena, en Gral. el Cd completo esta muy bueno...ampliamente recomendable

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. El CD completo es una chulada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.