lunes, 15 de agosto de 2011

"Crown Of Thorns" al soundtrack de PJ20.


Como ya sabemos, estamos a dias de que el documental PJ20, producido por Cameron Crowe y en el que se narran las dos decádas de la banda originaria de Seattle llegue a las salas de cine.

Por lo pronto y para que vayamos entrando de lleno a la historia, acá un resumen de introducción a esta nota. Antes de formar Pearl Jam, el guitarrista Stone Gosard y el bajista Jeff Ament formaron parte de la banda Mother Love Bone, la cuál, liderada por el cantante Andrew Wood, sento las bases para lo que después conoceriamos como grunge.

Como si se tratara de un cruel desígnio, la muerte prematura de Woods a causa de una sobredosis en 1990, derivaría en la extinción de la agrupación. A causa del suceso y después de quedar a la deriva, los miembros sobrevivientes rendirian tributo a su fallecido líder con el legendario proyecto Temple Of The Dog, del cuál derivaria una de las más agrupaciones mas exitosas de los últimos tiempos, la cuál celebra este 2011 su vigésimo aniversario, y de la que se trata esta nota, Pearl Jam.

A manera de rendir tributo a sus raices y recordar a Woods, Pearl Jam ha incluido en numerosas ocasiones el más grande hit de Mother Love Bone, "Crown Of Thorns" en sus presentaciones en vivo, asi mismo, el mismo Crowe incluyo la canción como parte del soundtrack de la cinta "Singles" (1992) en la cuál se retratan los inicios del genéro que revolucionaria el mundo de la música y de la cuál prometo hablar a fondo más adelante,

Como es de esperarse, después de leer toda esta historia, la inclusión de este tema en la banda sonora del documental es mas que comprensible.

Los dejo con "Crown Of Thorns" en vivo y el trailer oficial de PJ20, que lo disfruten!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.