martes, 2 de agosto de 2011

¿Y ustedes como van a celebrar los 20 años de Nevermind?



A estás alturas del partido está de más decirles que Nevermind de Nirvana ha sido considerado por varias publicaciones y críticos como el mejor LP de los 90's, que cambió para siempre la música alternativa, que Kurt Cobain se volvió una leyenda gracias a este trabajo, blablabla.

La verdad es que en efecto es un album que marcó la juventud de muchos chavos que crecimos siendo grandes fans de Nirvana y de repente todo se acabó abruptamente con el suicidio de Cobain el 5 de Abril de 1994.

Nevermind cumple 20 años (¿pueden creerlo?) este próximo Septiembre por lo que ya se planean varios eventos para celebrar su vigésimo aniversario.

Como ya lo habíamos comentado (en "esta nota"), Spin ya se adelantó y nos ofrece Newermind, álbum de covers del segundo trabajo de Nirvana. Vale bastante la pena escuchar como Nevermind es deformado, adaptado y homenajeado de las maneras más inimaginables en el tributo que Spin produce y recopila de manera grauita para los fans.

De especial atención es la sublime versión de “Drain You” a cargo de Foxy Shazam (¡con trompetas incluídas!), The Vaselines convirtiendo “Lithium” en un tétrico y funeralesco himno, Lounge Act convirtiéndose en un perfecto acto Pop por parte de Jessica Lea Mayfield, “Stay Away” convertida en un rico Blues que le gustaría al mismísimo James Brown, etc. Definitivamente hay para todos los gustos…

Para obtener el mencionado álbum, solo tienen que ir a http://www.spin.com/articles/free-album-spin-tribute-nirvanas-nevermind, introducir su email en el widget y ya está; les llegará una liga a su casilla de correo desde donde podrán descargar el disco completo.

Por otro lado, se ha anunciado la reedición de lujo de Nevermind en 2 versiones: la primera consiste en un empaque de 2 CDs (ya disponible en Amazon la preventa); la segunda será la Super Deluxe Edition que cuenta con nada más y nada menos que ¡5 discos!

La Super Deluxe Edition (solamente se editarán 40,000 copias alrededor del mundo) contiene:
  • Nevermind (remasterizado).
  • Disco de Lados-B, demos, grabaciones en la BBC Radio y versiones en vivo.
  • Nevermind producido y mezclado por Butch Vig (originalmente fue producido por éste pero mezclado por Andy Wallace).
  • Concierto completo en el Paramount en 1991 (CD y DVD).
  • Los 4 videos de Nevermind.
  • Exclusivo libro de 90 páginas.
Para que vayan ahorrando desde ahorita (tienen hasta el 27 de Septiembre), los dejamos con uno de los clásico de Nevermind: "Drain You" versión en vivo en el Reading Festival de 1992, así como la nueva versión a cargo de Foxy Shazam. Enjoy!

Nirvana - "Drain You" (Live at Reading Festival 1992)


Foxy Shazam - "Drain You"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.