martes, 9 de agosto de 2011

Black Sabbath, "Iron Man"



Segundo sencillo del albúm Paranoid (1970), "Iron Man" es una de las canciones mas densas y reconocidas que jamás haya dado el metal como genéro.

Esta tenebrosa pieza, se compone de entrada por una oscura letra que nos habla de un hombre que al presenciar el fin de la humanidad, viaja al pasado para advertirla y evitar su extinción, desafortunadamente durante su viaje, cruza un campo magnético, lo cuál lo convierte de acero y lo deja seriamente lesionado. Nadie le da importancia, nadie se ocupa por él, asi que simplemente aguarda su momento, su venganza.

Al final como reza el último verso de la canción, llegada la hora, desata el terror y acaba, uno por uno, con todos aquellos seres que alguna ves quiso salvar.

Aunado a tan cruenta historia y la manera tan estremecedora en que Ozzy Osbourne la relata; tenemos un riff de guitarra que además de hipnótico es perturbador y una base rítmica de bateria y bajo que te martillean los oidos y llegan a sonar tan penetrantes como apocalípticos.

A pesar de que por obvias razones, la canción fue poco tocada en la radio; la censura no solo ayudo a convertirla en un oscuro objeto de culto, sino también en un éxito en ventas.

Como toda gran pieza de rock; ha sido versionada por otras bandas e incluída en los tiempos modernos, en varios programas televisivos ("Beavis & Butt Head" entonaban el riff con frecuencia), campanias publicitarias y hasta en cine, siendo los últimos casos, la genial cinta "School Of Rock" y la banda sonora de la película del superhéroe de Marvel que lleva el mismo nombre.


Fotografía tomada a Robert Downey Jr, durante una escena de "The Avengers" (2011), en la cuál, Tony Stark (Iron Man), porta una playera con el nombre de la banda, genial!.


Los dejo con el video oficial de este tema, que esperemos solo haya sido producto del efecto de las drogas en Osbourne y no una visión profética del futuro.

2 comentarios:

  1. Aaahh que buena Rola! Y que buen artículo, sigan así Music Basement!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las porras, siempre tratamos de hacer lo mejor, abrazo Joe (El Compadrito)!.

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.