jueves, 25 de agosto de 2011

The Breeders - No Aloha


Por ahí leí que The Breeders es "una de las bandas del Rock Alternativo más prometedoras... y más frustrantes" ya que una serie de eventos no permitieron que la banda floreciera como debía.

The Breeders es la banda liderada por Kim Deal, bajista de Pixies, que ha tenido una intermitente carrera desde principios de los 90's hasta nuestros tiempos.

La agrupación llegó en su momento a tener tanto hype alrededor que fue telonera de Nirvana en la gira europea de la banda de Cobain en 1992 y tuvo un lugar preponderante en el Lollapalooza de 1994.

Posterior al lanzamiento de Last Splash en 1993 el mundo estaba atento a todos los movimientos de Deal que ya gozaba el éxito comercial del que los Pixies carecieron en su tiempo, a pesar de que éstos últimos han sido nombrados como influencia de innumerables músicos, incluído el mismísimo Kurt Cobain que llegó a describir Nevermind como "nuestra banda básicamente copiando a Pixies".

Después de la rehabilitación a la que tuvo que ser sometida Kelley Deal (hermana gemela de Kim a cargo de las guitarras) y de que cada uno de los miembros fue tomando su propio camino, el momentum se perdió y fue hasta 2002 cuando Title TK, su tercer LP, vio la luz, ya con una alineación bastante distinta.

El hecho de que los Pixies se reformaran en 2004 truncó una vez más el impulso de The Breeders ya que fue hasta 2008, 6 años después de su último esfuerzo, que llega a las tiendas Mountain Battles donde de hecho se haya un cover formidable de "Regálame Esta Noche" que suena bizarramente agradable en la voz de Deal.

Se quedan con la canción que más disfruto de este proyecto de la talentosa bajista: "No Aloha", la cuarta canción de Last Splash. Si no han escuchado el disco y crecieron en los 90's, no esperen más para hacerlo. Sé lo que les digo...

THE BREEDERS - "NO ALOHA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.