miércoles, 3 de agosto de 2011

Kings Of Leon cancelan gira y Caleb Followill en el ojo mediático.


Este lunes les pasabamos al costo los hechos ocurridos durante la presentación de los Kings Of Leon en Dallas, Texas, el pasado sabado. Les compartiamos también algunas de las declaraciones hechas por los integrantes de la banda, asi que no es de sorprendernos la noticia de que se suspende por completo la gira norteamericana.

En varios medios informativos y foros de opinión, la noticia ha corrido como reguero de polvora; dividiendo opiniones y alimentando las diferentes versiones y rumores.

Oficialmente, mediante un comunicado, la banda da a conocer la decisión, la cuál se basa en un parte médico que obliga el vocalista de la banda Caleb Followill a guardar total reposo, ya que sus cuerdas vocales se encuentra seriamente afectadas.


Sea esa o no la razón, siendo objetivos, el descanso le viene más que bien a la banda, la cuál ha trabajado los últimos cinco anios bajo una presión y una (sobre)exposición que a cualquiera termina por reventar; para muestra lo que sucedio con The Killers, asi que aunque los fanáticos en la unión americana y Jared Followill se enojen (como lo manifestara el bajista en twitter http://yfrog.com/jnut2z), de aqui a septiembre que la banda se presente en Canada, no habra mas shows.

Mucho se habla (y tristemente se ataca) a Caleb por los rumores de una supuesta adicción al alcohol, pero vamos, que no somos los fans los primeros en celebrar las borracheras que se ponen nuestros artistas en los conciertos?, y ahora venimos a calificarlo de mil maneras si tomar en cuenta que, él, como todo ser humano esta expuesto a esta enfermedad.

Todos sabemos que si hay personas con tendencias a la soledad y a la depresión, que son muchas veces las causantes de estos problemas, son los artistas, esas personas sensibles, que a través de esa susceptibilidad lograr crear obras que logran mover lo más profundo de nuestros sentimientos.

Followill compartia en alguna ocasión que el tema "Cold Desert" (Only By The Night 2008) es biográfico y lo escribio en una crisis emocional que pasaba durante la grabación del albúm.

La música para esta canción ya estaba lista, pero la letra nunca se termino, y ocurrio entonces que una noche, encontrandose totalmente deprimido y borracho, lleno de culpas y presiones, llamo a la banda para grabar la canción, era de madrugada y nadie tenia noción de lo que Caleb tenia en mente asi que simplemente lo acompaniaron y el durante la marcha fue soltando la letra.

Es curiosa la parte del final, cuando durante los últimos segundos la canción empieza a hacer "fade out" y esto ocurre porque todos creían que ahi terminaba, pero no, él les hizo seniales de continuar tocando y entonces, ocurre, la canción llega a su momento sublime y desgarrador.

Al día siguiente, Followill no recordaba bien lo acontecido asi que cuando escucho la grabación quedo shockeado. Él en alguna ves dijo, "Aún hay muchas culpas en mi, asi que una ves que empiezo a beber no quieres estar cerca cuando tengo ese momento de brutal honestidad o simplemente de locura. Empiezo a dar de latigazos a todo mundo para después empezar a apuntar los dedos contra mi mismo, es entonces cuando escribo canciones".

Esperemos que esta banda y en especial Caleb, se recuperen de los problemas que los afecten y nos sigan regalando piezas como esta, que nunca olviden que como ellos mismos pregonan, "every little thing´s gonna be just right".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.