jueves, 29 de septiembre de 2011

Scott Pilgrim vs. the World vs. las 3 versiones de "Threshold"


A pesar de que sabía que el héroe de la película tocaba el bajo en un grupo de Rock y había escuchado comentarios (mayormente) positivos tanto de la película como del Soundtrack, es hasta apenas hace 2 semanas que pude ver por fin Scott Pilgrim vs. the World. ¿Mi reseña en 2 palabras?: ¡Me encantó!

El argumento es simple: Scott Pilgrim es un chico Canadiense que vive en Toronto, toca el bajo con su banda Sex Bob-Omb y sale con una colegiala menor de edad. Es entonces cuando conoce a la chica de sus sueños y, para poder seguir con ella, debe enfrentar y derrotar a sus 7 ex-novios malévolos.

Para quienes ya vieron la película y pudieran llegar a criticar el argumento, el hecho de que la mayor parte no tenga sentido y el tinte infantiloide-geek que permea cada frame, es porque están viendo la película equivocada (vayanse a ver El Piano o algo más serio). Para los que nos queremos divertir, es la perfecta opción palomera de fin de semana que puedes disfrutar una y otra vez.

El Soundtrack de esta película es una delicia ya que cuenta con artistas como Frank Black (conocido también como Black Francis de Pixies), Rolling Stones, además de los Canadienses Broken Social Scene (en la película su música es la de la banda Crash and the Boys) y Metric (representados en el filme como la banda de Envy Adams: The Clash at Demonhead).

Lo interesante de Sex Bomb-Omb, la banda de Scott Pilgrim, es que fueron los propios actores quienes tocaron sus instrumentos en la película (Michael Cera en el bajo, Mark Webber en la guitarra y Allison Pill dando batacazos). La música de esta banda fue compuesta por el maestro Beck.

En la edición de lujo del Soundtrack se pueden encontrar 3 versiones de "Threshold" que es tocada en una escena clave de la película (con Scott Pilgrim lanzando el grito de guerra "We are Sex Bob-Omb and we're here to make you think about death and get sad and stuff!"). La primera está a cargo de Sex Bob-Omb (Michael Cera, Alison Pill, Mark Webber, Beck y Brian LeBarton) y es la que se escucha tal cual en la película. La segunda versión es la 8-Bit, que simula ser parte de un videojuego Ochentero y es una verdadera chulada. Finalmente, podemos escuchar en voz de Beck, su propia composición.

Tanto la película como el Soundtrack son bastante recomendables. Hay algo para todos. ¿Y ustedes con qué versión de "Threshold" se quedan?

SEX BOB-OMB - "THRESHOLD"


BRIAN LEBARTON - "THRESHOLD"


BECK - "THRESHOLD"

2 comentarios:

  1. Uuuuuuy está medio complicado, no se si decidirme por la versión de 8 bits o la original de Becks! qué no se llama así una cerveza?!?!!?

    ResponderEliminar
  2. ¿Buena pregunta no? A mí me gusta mucho la versión de Beck. La 8-Bit es como una buena ocurrencia. La de Sex Bob-Omb me gusta por la intro jaja xD ¡Saludos Joe!

    PD: La neta no sé si haya una cheve que se llame así. La buscaré.

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.