miércoles, 20 de julio de 2011

Crónica de una melómana desde el "Bilbao BBK Live 2011".


El Bilbao BBK Live, Es uno de los festivales, que a pesar de ser prácticamente nuevo (su primera edición vio la luz en el 2006), cada año se consolida más, presentando a bandas importantes que atraen a miles y miles de visitantes.

Este 2011, no fue la excepción y se lucieron con un cartel que reunía nombres como Coldplay, Kasabian, Beady Eye, 30 Seconds To Mars y The Chemical Brothers entre otros.Bueno, pues Karolina Martinez, melómana miembro de esta comunidad de amantes de la música se lanzó a la aventura rockera y comparte con nosotros su experiencia y sus fotografias.

"El cartel sonó desde principios de año, curiosamente yo dejaba atrás una ciudad llena, por lo general de conciertos y festivales, y me encuentro con el line-up del Bilbao BBK Live, que tenía el nombre de mis favoritos en el momento: ¡en un solo festival y en mi nueva casa!, quién podía resistirse?….Sin embargo, la desidia se apoderó de mi y omití la compra de las entradas oportunamente desde internet. Llegado el último minuto; el día en que arrancaba el evento y se presentaba Coldplay, decidimos subir al recinto para el magno evento, confiados en que, al ser un festival masivo habría entradas en la taquilla….no me equivoqué, pero lo que no había era un cajero automático para retirar el dinero, ya que no aceptaban el pago con tarjeta.

A un par de horas del concierto, nos encontrabamos en la cima de un barrio a las afueras de Bilbao, Kobetamendi o Monte Cobetas, con unas vistas espectaculares pero que mis piernas nunca olvidarán por la “caminadita” que hay que dar desde donde te deja el autobus (servicio gratuito para el festival) hasta llegar al recinto, alrededor de 3km cuesta arriba, y sin entradas, así que bajamos a pie los 3 km, llegamos a un cajero, subimos a pie los 3 km y por fin lo que estabamos esperando: cruzamos la linea pulserita en mano.

Fui directo al escenario principal para esperar al buen Chris Martin y su banda, en el camino, un amable beerman solucionó nuestro problema de sed, una sola cosa había salido mal, y es que no alcanzamos a ver a la madrileña Russian Red quien dice identificarse con el idioma inglés (cosa rara en España) y se rumora que es bastante buena en vivo.

En el escenario estaban los Beady Eye, yo la verdad es que para los nombres soy muy mala pero la música sonaba muy parecido a un grupo que tengo muy grabado en mi memoria musical, Oasis, mi mente a pesar de disfrutar del espectáculo, esperaba desesperadamente por el padre de Apple y Moses.

Mientras por el segundo escenario desfiló Blondie, yo seguía sin moverme de mi lugar así que lo escuché en la distancia, la gente se aproximaba más y más sin duda el plato principal de esa noche era Coldplay. El momento llegó, tocaron cerca de dos horas, y pasaron por todos sus discos, y alguna que otra novedad del nuevo album que estará a la venta a finales de año. Para ser un festival el espectáculo de esta banda británica no estuvo nada mal, personalmente me encanta el toque de color que siempre los ha caracterizado, las maripositas de papel, y la decoración del piano!! colorfull style!


Al día siguiente y con mis piernas sobreviviendo a la cuesta por 4ª vez, mi espectativa era demasiada por los grupos del día, Kasabian, Kaiser Chiefs y Tv On The Radio, que eran grupos que conocía, pero no en vivo, y creo que la mayor oportunidad que tiene una banda para enamorarte es nada menos que esa, y así fue, el estilo rockero alternativo de Tom Meighan (que por cierto me encantó) y ese look desenfadado sesentero de su guitarrista Serge Pizzorno a la voz de "Club Foot" y "Fast Fuse", hicieron vibrar al público y a mi me dejaron cautivada. Los Kaiser Chiefs no fueron la excepción, la energía de su performance hizo que los asistentes olvidaramos la ausencia de Amy Winehouse, quien canceló días antes del inicio del festival. Sin duda para mi soundtrack del gimnasio los Kaiser Chiefs tendrán mayor presencia.


Ya en el tercer día (y si, con la cuesta de 3 km otra vez!) me conquistó otra de las bandas que sólo conocía por nombre, 30 seconds to Mars, quién lo iba a decir, el guapísimo protagonista de “Requiem for a Dream” dando todo en el escenario sorprendió con sus alocados movimientos trepando hasta el palco de los medios.Debo confesar que su constante interacción con el público me hizo sospechar que la banda está constituida recientemente, o debo decir re-constituida, sin embargo con muy buen sabor de boca musicalmente y por supuesto a la vista, también me lo quedo para mis playlists.

En su momento también llegó la calma y el buen rollito, y es que la sonrisa y la buena vibra de cierto hawaiano se contagia, con relajados temas como “Better Toghether” o “Banana Pancakes” muchos nos dimos el gusto de alojarnos en una burbuja de relax en medio del masivo evento de la mano del Sr. Jack Johnson.

Luego llegaron los Black Crowes, un rock demasiado ochentero para mi gusto, así que nos dedicamos a ingerir unos sagrados alimentos a la espera de los Chemical Brothers, quienes iluminaron el escenario haciendo bailar a todos los presentes!. Nunca los había visto en vivo, fue simplemente espectacular, y es que para una persona tan visual y encima me gusta la onda electrónica es un festín para los sentidos.

Y así fue, el bbk Live 2011 visto desde una perspectiva diferente, los ojos de una mujer con pocos conocimientos técnicos rockeros, pero eso si con 100% actitud, que es lo que cuenta ¿no?. Con decirles que ya estoy esperando saber el cartel para el 2012."

Si quieres checar la galeria fotográfica completa, que amablemente Karolina nos compartio, da click en el siguiente enlace, https://picasaweb.google.com/kro.mtz/BbkLive2011?authuser=0&feat=directlink#5631112895560318434, además, si te gusto su nota, siguela en http://unmundok.blogspot.com/ y en su cuenta de Twitter, como @anakayyy.

Los dejamos con un video de la actuación de 30 Seconds To Mars en dicho festival, interpretando "Kings & Queens" de su último disco "This Is War" (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.