miércoles, 13 de julio de 2011

Versus: Bohemian Rhapsody



¿Qué tienen en común una de las más grandes bandas que ha pisado el planeta Tierra y una de las bandas más divertidas y prosaicas que ha conocido México? Fuera de una canción creo que casi nada pero para efectos de este artículo eso es suficiente.

QUEEN - "BOHEMIAN RHAPSODY"



"Bohemian Rhapsody" ha sido votada una y otra vez a través de los años como una de las mejores canciones de todos los tiempos y la verdad es que coincido ampliamente. Una bella pieza en 5 actos, el track es la cúspide creativa de Queen. La teatralidad y los dotes operísticos de la banda son explotados al máximo para traernos una leyenda. La última vez que la canción sonó por todos lados fue cuando Mike Myers decidió integrarla para su película Wayne's World en 1992.



MOLOTOV - "RAP, SODA Y BOHEMIA"



Molotov es uno de los actos que prendió a México a mitad de los 90's no sin mucha controversia de por medio. Empezando por la portada de su disco y siguiendo con sus letras bastante explícitas para el momento, estos chavos causaron una revolución que, sin embargo, se fue apagando con el paso de los años. "Rap, Soda y Bohemia" es un homenaje de la banda a Queen y fue parte tanto de su Molomix como de un compilado de bandas Latinoaméricanas rindiendo tributo a Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

La versión (porque no se le puede llamar cover a algo así) en cuestión es una explosión de creatividad. Molotov destroza la canción y el significado original, eso sí, con mucha actitud y personalidad. Basta con escuchar la deformación del famoso "Mama uh uh uh".



¿Y ustedes con cuál se quedan? ¡Saludos Rockers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.