lunes, 25 de julio de 2011

Noel Gallagher, "The Death Of You And Me".


Llego el día y la hora indicada en que el mayor de los Gallagher prometio dar a conocer su nuevo material. Con puntualidad inglesa, hace cosa de minutos ha comenzado a circular por la red el sencillo con el que presenta su primer trabajo post-Oasis en solitario.

Pasado ya el furor, después de una hora de estar escuchando el track una y otra ves, es momento de sacar algunas conclusiones.

La primera esque, si hay un músico que sabe trabajar bajo presión y grandes expectativas, es Noel, quién matuvo la mesura, no entro en extranos experimentos queriendo explorar facetas y demostro que si hay un sonido que le pertenece y que domina es el britpop. Si, ese sonido clásico y sello de la casa de la extinta agrupación de Manchester.

Con una melodía pegajosa y una letra que bien podría ser autobiográfica, Noel logra engancharnos e involucrarnos de lleno en este tema. En lo particular, disfruto mucho de la inclusión de trompetas y demás instrumentos de viento que dan ese toque festivo a la canción y rompen la solemnidad reinante.

Noel no hace alardes y no trata de sacarse nada de la manga, simplemente hace lo que mejor sabe hacer. He leido algunos comentarios negativos, mucha gente se siente decepcionada, no se que esperaban. Desde luego, para aquellos que estamos familiarizados con el trabajo de este músico, el sencillo no es nada que no pudiera haber grabado con la extinta agrupación, pero no por eso deja de ser bueno.

Los dejo con el video oficial, en el cuál, en un hotel-gasolinera en medio del desierto, Noel hace del personaje misterioso que ayuda a una linda mesera a despertar del trance de su vida para unirse a lo que parece ser, una caravana fantasma, bastante prendida. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.