martes, 5 de julio de 2011

"Zona de Promesas", Gustavo Cerati & Mercedes Sosa.


Este track original de la banda Soda Stereo, formo parte y dio nombre al trabajo de mixes y nuevas versiones que la banda lanzará en los 80´s. En vivo fue poco explotado por la banda, aunque si tomo parte dentro de su gira de reencuentro y se encuentra dentro del segundo disco de "Me Verás Volver" (2007) y también cuenta con un video bonus en el dvd del mismo trabajo.

La versión que nos ocupa hoy es la que grabara con la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa, quién tomará prestado el temá y la voz de Cerati para la versión que incluiria en su último trabajo, Cantora del 2009, con el cuál se haria acreedora a dos premios Grammy. Ese mismo anio a consecuencia de graves problemas de salúd, la artista fallece y Gustavo retoma la canción en sus presentaciones solistas con la gira Bocanada, para rendir tributo a la querida cantante.

Mala jugada del destino, Gustavo cae tiempo después en el coma que hasta el día de hoy lo mantiene postrado en una cama de hospital, allá donde todos los que amamos la música le mandamos las mejores vibras y toda la energía positiva mientras escuchamos una de las tantas obras de arte que nos lego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.