viernes, 15 de julio de 2011

Iggy Pop, "The Passenger".


"The Passenger" es una de esas canciones, con las que todos o casi todos, estamos familiarizados, no importa donde la escuches, no importa sino tienes idea de quién la cante, el "la la la la la" del coro es como un gusano que se te mete por los oidos y te hace bailar.

Este track fue escrito durante un recorrido que Iggy hacia en el S-Bahn (Metro Sub-urbano), de Berlin, Alemania, en la epóca en que se autoexilio a la capital alemana con David Bowie para tratar su adicción a las drogas. Aunque al final, como el mismo lo dijo, dicho regimen; "no funciono del todo, pero logramos un éxito moderado, no pudimos resistir a la vida nocturna y el ambiente que la ciudad nos ofrecia".

El temá que forma parte del albúm, Lust For Life (1977), habla sobre la sensación de ser un nomada, y el espiritú de un punk solitario. En la versión albúm de este tema Bowie acompana a Pop en los coros.

Los dejo con uno de los clásicos del padrino del punk, en una versión en vivo grabada en el Teatro Apollo de Manchester,.

Enjoy it!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.