jueves, 28 de julio de 2011

Versus: Lovesong.


Tema clásico de los darks mas tiernos que ha conocido la historia de la música, The Cure. "Lovesong" (o, Love Song, como también se le conoce) fue el tercer sencillo que se desprendiera de su albúm de 1989, Disintegration.

Escrita por el entranable Rober Smith, es una oda al amor eterno, ese que se jura cuando uno anda, literalmente, cacheteando la banqueta. Es una carta abierta, donde Smith describe a la perfección, la manera en que nos sentimos cuando el amor nos ha pegado con todo. Por supuesto, no puede faltar el toque dramático y la atmósfera super down, como es generalmente con la música de esta banda, la cuál se logra con arreglos brillantes en todos los instrumentos, ya que en si la canción, en su composición es bastante simple (consta de solo de cuatro acordes que se repiten, una y otra ves durante su duración).

Aqui un video de la banda en tocando en el MSG de Nueva York, en el anio 2008 esto que ya es un clásico.


Ahora, en la otra esquina tenemos a la mujer que este 2011 ha acaparado los charts y con justa razón, su segundo trabajo de estudio, llamado simplemente 21, es majestuoso y demuestra que como cantante y compositora, Adele se encuentra en un gran momento. El disco es una caricia a los oidos, la voz de esta cantante es maravillosa y se acompana perfectamente de un majestuoso trabajo de producción, ojalá asi la dejen y no se acerque ningún "exitoso" o "brillante" productor de moda a querer "ayudarle" porque entonces, ya valio. Retomando el tema, Adele incluye en este disco, un original y respetable cover al tema que hoy nos ocupa.


La primera ves que al escuchar 21, el reproductor llego a esta pista, la verdad esque no me senti extranado al escuchar la versión, inmediatamente me agrado y bueno, parezco no ser el único, ya que esta se encuentra bastante bien posicionada en los charts de radio en línea.

Como anéctota, durante la grabación del albúm, Adele habia covereado "Never Tear Us Apart" de INXS, pero el trabajo final no le agrado, por lo cuál, le pidio a su productor, el conocido, Rick Rubin, la dejará utilizar la pista de "Lovesong" que él originalmente habia grabado para Barbra Streisand (valgame!) y bueno, aqui esta el resultado.

Desde el iTunes Festival pasado, Adele y "Lovesong" en vivo, enjoy it!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.