martes, 26 de julio de 2011

Recordando "Goodbye Horses" de Q Lazzarus



El día de hoy me puse a recordar una de las canciones más memorables que haya existido jamás. No es exageración decir lo poderoso que es el trabajo sobre el que trata el artículo.

"Goodbye Horses" es muy conocida por ser la canción de una escena bastante perturbadora de la película The Silence of the Lambs (1991) de Jonathan Demme: Buffalo Bill cantando y bailando. Pero el origen del track está unos cuantos años atrás.

La canción fue originalmente lanzada en 1988 como parte del Soundtrack de otra película de Demme llamada "Married to the Mob". La canción es cantada por una figura llamada Q lazzarus (de la cual no se sabe mucho) y escrita por William Garvey. Mucho tiempo se debatió sobre el género que ostentaba este personaje llamada Q Lazzarus ya que no había mucha información al respecto y que el tono de voz bien podía ser tanto de un hombre como de una mujer.

Finalmente resulta que Q Lazzarus es una chica de color con un vozarrón (Contralto) que tuvo la fortuna de ser parte de un enorme One Hit Wonder pero que desapareció completamente de la escena poco después de que "Goodbye Horses" se reeditara en 1991 debido al éxito de The Silence of the Lambs. De lo poco que se sabe de esta chica es que era taxista en New York antes de ser descubierta como cantante.



Y a todo esto, ¿por qué "adiós a los caballos"? Según su autor, William Garvey, "la canción es sobre la trascendencia sobre aquellos que ven el mundo como solamente terrenal y finito. Los caballos representan los cinco sentidos de la filosofía Hindú (el Bhagavad Gota) y la habilidad de levantar tu percepción por encima de las limitaciones físicas y ver más allá de una perspectiva terrenal".

Se quedan con la poco escuchada versión de 6 minutos y 29 segundos de "Goodbye Horses". Un rolón para la historia...

5 comentarios:

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.