jueves, 28 de julio de 2011

Guns N' Roses...eh...Axl Rose de regreso en México

Como ya se habrán enterado por ahí, Guns N' Roses (o al menos Axl Rose) estará de regreso en nuestro país en Noviembre próximo.

El Domo de Cobre será el escenario donde la banda conformada hasta el momento (nunca se sabe con Axl y esta encarnación de Guns) por el mismo Rose (voz, piano), DJ Ashba (guitarra), Dizzy Reed (teclado, piano, sintetizador), Tommy Stinson (bajo), Chris Pitman (teclado), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y Ron "Bumblefoot" Thal (guitarra) vuelva a México para presentar Chinese Democracy (2008), que se dice que es el album más caro de todos los tiempos.

Rememorar la historia de Guns N' Roses hasta el momento abarcaría un artículo entero (y uno bastante extenso dicho sea de paso) pero eso quedara para mejor ocasión.

Chinese Democray es un excelente album pero creo firmemente que la composición, grabación y producción tardó más tiempo del que cualquier fan normal hubiera esperado. El hecho de que saliera ¡18 años después! de su último trabajo de estudio (los espectaculares Use Your Illusion I y II) termino por acabar con la paciencia de más de uno y las expectativas se volvieron tan altas que Axl Rose decidió simplemente seguir con el sonido que creaba en 1991. Este disco refina, no inventa.

Esperemos que Axl no se tome tiempos tan descabellados para estrenar música nueva. Por lo pronto han pasado 3 años desde el estreno de Chinese Democracy y no se ve para cuando pudiera haber album nuevo.

Yo al menos me quedo con buenos recuerdos de los verdaderos Guns N' Roses: esa banda que marcó la niñez/adolescencia de aquellos nacidos en los años 80's que afortunadamente eran bastante pequeños para soportar el Glam/Hair Metal y tuvieron la fortuna de entrar de lleno a los 90's donde hubo bastante buena música.

Los dejamos con 2 selecciones para rememorar ambas facetas de Axl Rose al frente de la banda: "Estranged", un excelente track que rayaba en lo Progresivo y en el Art Rock (cuando todavía podía estar en el mismo cuarto que Slash y Duff McKagan) y "Chinese Democray" que abre con uno de los riffs más legendarios que se hayan escuchado el LP del mismo nombre y que marcó el esperado regreso del nombre de la banda a las listas de pupularidad. Enjoy!

Guns N' Roses - "Estranged"


Guns N' Roses - "Chinese Democracy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.