martes, 19 de julio de 2011

Versus: Last Kiss



"Last Kiss" es una canción tan popular que hasta Cesar Costa hizo un cover (con todo y sus característicos sweaters). El Versus de hoy confronta la versión de 1964 con la versión que hizo Pearl Jam 35 años después.

J. FRANK WILSON AND THE CAVALIERS- "LAST KISS"



J. Frank Wilson solo tuvo un éxito pero fue uno monumental. Aunque no es la versión original (ésta corre a cargo del estrafalario Wayne Cochran), sí fue la versión que dio la vuelta al mundo en 1964 y se encargó de iniciar una leyenda.

El famoso track habla en primera persona de una tragedia: un chico pierde a su enamorada en un fatal accidente automovilistico. Múltiples versiones de esta canción se han ido sucediendo año con año pero ninguna con tanta trasdendencia como ésta. Enjoy!



PEARL JAM - "LAST KISS"



La idea de hacer un cover de "Last Kiss" surgió cuando Eddie Vedder encontró un viejo disco con la canción en Seattle. Vedder convenció al resto de la banda de probar la canción y ésta fue tocada algunas veces en su tour de 1998. Finalmente la banda grabó "Last Kiss" en un soundcheck en Washington y fue lanzada en el mismo 1998 como un Single de Navidad para su club de fans. Sobre la canción, el bajista Jeff Ament comentó "Fue la grabación más minimalista que hemos hecho jamás".



Por demanda popular y debido a la buena recepción que tuvo "Last Kiss", el 8 de Junio de 1999 el Single fue lanzado de manera oficial. Como Lado-B, la banda incluyó "Soldier of Love". Además de todo, el Single tuvo una buena causa: todas las ganancias fueron a parar a un fondo que ayudó a los refugiados de la Guerra de Kosova. Y como todas las buenas obras tienen su recompensa, el cover terminaría llegando al lugar número 2 del Billboard Hot 100 (la posición más alta que ha tenido la banda en este conteo). Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.