miércoles, 27 de julio de 2011

¡Lo nuevo de Beirut más cerca que nunca!


El tercer trabajo discográfico de Beirut saldrá al mercado el próximo 30 de Agosto. Esto es, el formato físico, porque la banda ha decidido adelantar la descarga digital de The Rip Tide 4 semanas antes y hacerla disponible desde el 2 de Agosto.

"East Harlem", el primer sencillo de este nuevo trabajo fue nombrado recientemente por Pitchfork en la categoría de Best New Music.

Beirut es una de esas bandas que llegan como una bocanada de agua fresca a enseñarnos que salir de lo establecido es la manera de crear cosas impactantes.

Zach Condon, el multi-instrumentista cantante líder de Beirut comenta que comenzó a viajar alrededor del mundo a la edad de 16 años (después de abandonar sus estudios) y en ese proceso se encontró con Folk de los Balcanes, así como música Gitana que lo inspiró para crear Gulag Orkestar, el primer trabajo de larga duración de Beirut.

Si tienen que empezar por algún lado, les recomendamos el doble EP March of the Zapotec/Realpeople Holland de 2009. El primer EP fue grabado en nuestro país con ayuda de la banda Jiménez de Teotitlán del Valle inspirado por un viaje a Oaxaca por parte de Condon. Es una verdadera exquisitez escuchar a un extranjero adaptarse tan bien, absorber y crear cosas tan interesantes partiendo de una banda de viento puramente Mexicana. ¡Altamente recomendable!

Se quedan con "East Harlem", el primer sencillo de The Riptide. Enjoy!

Beirut - East Harlem by Revolver USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.