martes, 19 de abril de 2011

Coachella 2011, una ves pasado el furor.


Bueno, pues ya hace más de un día que el festival que nos trajo de cabeza este fin de semana, como todo en esta vida, llego a su fin, dejandonos un buen sabor de boca con tanto derroche de talento y actuaciones memorables (los momentos malos ni para que recordarlos).

Como lo comenté el sábado, Interpol y KOL no quedaron mal, Arcade Fire demostró porqué pasa por gran momento, al igual que The National, en fin, las bandas "grandes" cumplieron, en su mayoría con creces, las expectativas que teníamos, llevando a algunos seguidores hasta el climax total (sino preguntele a Mike, mi socio-editor del "sótano" que ya hasta un hijo de Julian Casablancas pedía) hehe.

Pero esta nota no es para hablar de esas agrupaciones que llenaron los carteles con sus nombres en letras enormes, sino para aquellas, que llegaron, sí, con cierta anticipación, conservando, digamos, un perfil más bajo y que al final, ofrecieron directos del más alto nivel, demostrando una gran seguridad en su música y en sus habilidades artisticas, conectando con el público y haciéndolos vibrar con la energía propia de toda banda que empieza a escribir su historia y que ojalá que los mantenga ofreciendo esa calidad por largo tiempo.

Entre estas agrupaciones, empiezo con Mumford & Sons, los cuáles, dieron una cátedra en cuanto a ejecución musical, que bien suenan en vivo!!!. Ahí esta "Little Lion Man", que fuera primer sencillo de su debut "Sigh No More" del 2009.



Otra de las bandas que esperaba ver y que disfrute muchisimo fue Two Door Cinema Club, la cuál armo una buena fiesta la tarde del sábado y nos deleito con los temás de su primer trabajo, entre los cuáles destaco "What You Know" como uno de los momentos clave de su actuación.



Tame Impala fue otro de los debuts que esperaba ver en este festival. Que buena propuesta, encajo perfectamente con el concepto del festival, convirtiendo la tarde del viernes en un verdadero oasis psicódelico para la audiencia, mientras el sol caía a sus espaldas. Si aún no los ubican o se los perdieron, ahi esta su set completo.



Otros de los que armaron ambientazo y regresaron a Coachella con todo, fueron Cold War Kids, quienes al ritmo de su hitazo "Hang Me Up To Dry", pusieron a todos a bailar.




Para terminar y quedarse con la boca abierta, Cage The Elephant, que fue una gratisima sorpresa, debo de confesar que a pesar de que los ubicaba por nombre, no tenía ni idea de lo que hacían y ... wow!, me volaron la cabeza con su música y su actitud, ahí esta el vídeo "Sabertooth Tiger", cierre de su actuación que de verdad fue emocionante, que fiesta armaron, entregándose (literalmente) de manera total al público.


En fin, cada quién tendrá sus impresiones y en gustos se rompen géneros, por lo cuál me gustaría que los seguidores del blog, me compartieran cuáles fueron las actuaciones y las revelaciones mas gratas del festival para ustedes.

1 comentario:

  1. ¿Qué pasó parnter? jajaja xD Pensé que el Julian Casablancas era para ti nada más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.