viernes, 29 de abril de 2011

"Heartbeats", José González.


Este artista es de esos héroes un tanto desconocidos, pero que por gusto propio mantienen ese bajo perfil. De nacionalidad sueca-argentina, se inicio a temprana edad en el mundo de la música, influenciado por los ritmos latinos y en especial por el cantautor cubano, Silvio Rodríguez.

Cosa extraña, sus primeros pasos dentro de la escena fueron tocando en bandas de hardcore, fungiendo como guitarrista y bajista.

Desde el 2005 es miembro fundador de la banda Junip, la cual a la fecha ha lanzado dos trabajos recibiendo muy buenas críticas.

Sin embargo, fue su trabajo solista, Veener (2005) el que se llevara las palmas. Esta trabajo esta conformado por grandes canciones originales, como "Crosses" y "Storm" , además de covers a Joy Division ("Love Will Tear Us Apart") y Massive Attack ("Teardrop") entre otros, en versiones acústicas, donde Jose hace gala de sus habilidades en la guitarra y nos demuestra que para lograr un gran trabajo no se necesita una producción estratosferica, solo talento y corazón.

De este trabajo se desprende en el 2006, el sencillo, "Heartbeats", original del dueto sueco de electrónica The Knife, temá que escalo rapidamente los charts, siendo utilizado en varias series televisivas y en la campaña global de Bravia para Sony.

El temá, que ya de por sí en su versión original es emotivo e hipnótico, en la versión de González te provoca una inmensa sensación de nostalgia y una oleada de emociones que me resulta por demás dificíl describir.

"Heartbeats" forma sin duda parte de mi vida, siendo de esos tracks que han marcado mi historia y el cuál le comparto a los seguidores del blog en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.