viernes, 8 de abril de 2011

Kid Cudi - Pursuit of Happiness (ft. MGMT)


"If I Fall If I Die Know I Lived It To The Fullest
If I Fall If I Die Know I Lived And Missed Some Bullets
I’m On The Pursuit Of Happiness And I Know Everything That Shines Ain’t Always Gonna Be Gold
I’ll Be Fine Once I Get It; I’ll Be Good..."

Kid Cudi - Man On The Moon: The End Of Day (2009)


Kid Cudi es un artista al que definitivamente le debes poner atención; el chico tiene estrella.

Scott Ramón Seguro Mescudi es hijo de padre Mexicano y madre Afroamericana. Después de ser descubierto por Kanye West, Kid Cudi ha trabajado con artistas como Jay-Z, Lady Gaga, Black Eyed Peas, David Guetta, Snoop Dogg y Travis Barker por mencionar algunos. De hecho, dentro de su apretada agenda, ha mencionado que un album de rock está entre sus planes.

Su primer disco, el album conceptual Man on the Moon: The End Of Day fue nominado para 3 Grammys y tuvo un single en el top 5 del Billboard Hot 100 ("Day N' Nite"), además de otros 2 hits: "Make Her Say" y "Pursuit of Happiness". Encima de esto, fue considerado uno de los mejores discos del 2009 por varios críticos.

Me enamoré de "Pursuit of Happiness" desde que la escuché en un bar al que solía acudir cada semana. La canción tiene sentimiento además de beat. "Pursuit..." suena tan espacial como metafísica, tan simple como complicada y los efectos de cámara en el video no hacen más que confirmar esa dualidad. El elemento terrenal es confrontado por la gente que se está a su alrededor pero que realmente se encuentra en otro mundo que vibra a diferente velocidad.

Kid Cudi se basa en un beat de Hip-Hop cualquier al que añade efectos de ensueño. Un solo de guitarra interrumpe el flow mientras los secuenciadores hacen su trabajo al fondo. Los coros junto a MGMT son sin duda emotivos. Las texturas nos recuerdan que Cudi se mueve entre sueño y pesadilla.

Mientras el protagonista está empeñado en buscar la felicidad a su manera, al final sigue vacio, lo que implicaría que sigue en la búsqueda constante que todos los seres humanos tenemos día a día. Para reforzar el punto, la canción es la útima del Acto IV del album: Stuck (Atrapado).

Una canción más que recomendable. Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.