viernes, 1 de abril de 2011

Curiosidades, de The Vaccines a Ramones, pasando por The Strokes y Pearl Jam.


Anoche mientras cabilaba sobre mis notas para este dia, repentinamente se me vino a la mente una extrania revelación, y esque curiosamente, después de leer unas declaraciones de Julian Casablancas de The Strokes en la Musikexpress de este mes y de Freddie Cowan, de The Vaccines, solo hubo que hacer un poco de memoria y me encontre con unas simpaticas coincidencias.

La cosa va asi:

-Empezare por el hecho de que el single "Wreckin´Bar (Ra Ra Ra)" de The Vaccines, desde la primera ves que lo oi, fue como un click que me conecto a la leyenda del punk, Ramones.

-Desde los Ramones, ningúna banda de NY había sido tan reconocida hasta la llegada de The Strokes.

-En la NME de la semana pasada, declaraba Cowan que, The Strokes fueron su principal inspiración y la razón por la que ellos estan en una banda.

-Esta semana Julian Casablancas declara en la Musikexpress, que Pearl Jam es una de sus influencias; de hecho han compartido escenarios, se han hechado sus "palomazos" e incluso, Vedder colaboro en el cover que realizaran al temá "Mercy, Mercy Me" de Marvin Gaye, como lado b, del sencillo "You Only Live Once".

-Por todos los rockeros es conocida la admiración de Eddie Vedder por los Ramones; y la gran amistad que lo unio por anios con Johnny Ramone, guitarrista de la banda, el cuál llego en mas de una ocasión a tocar junto a la banda de Seattle, al igual que Vedder con el cuarteto de NY.

-Freddie Cowan de The Vaccines, es hermano de Tom Furse de The Horrors; banda que saltará a la fama con el temá "Sheena Is A Parasite", adaptación del temá de los Ramones, ""Sheena Is A Punk Rocker".

Y asi, se cierra este circulo, vaya que hay conexiónes por demás curiosas, espero que los seguidores del blog puedan compartir algunas mas que encuentren entre estas bandas u otras distintas.




Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.