miércoles, 27 de abril de 2011

¿Quieres saber quien es el nuevo baterista de Dream Theater?



Si la respuesta a la pregunta del título es sí, tendrás que esperar un poco. Solamente un poco...

Antes de comenzar este artículo, debo decir que Dream Theater es mi banda favorita. Dejando de lado a las bandas clásicas (The Beatles, Queen, Led Zeppelin, etc.) no hay banda que me emocione tanto escuchar como ésta. Obviamente el hecho de saber quien será el nuevo baterista y solo imaginar como sonará su próximo trabajo, está en mi top 3 de prioridades de noticias musicales.

El año pasado, justo cuando estaban por comenzar a trabajar en su nuevo album, Mike Portnoy, uno de los miembros fundadores, anunció que no deseaba grabar tan pronto ya que venían de una gira extenuante. Paradójicamente en ese momento él estaba cubriendo el puesto de baterista para la gira de Avenged Sevenfold después de que su propio baterista, James "The Rev" Sullivan muriera por una mezcla de drogas y alcohol.

La historia en sí y las razones que da Portnoy para salir de la banda que él ayudo a crear ("Dream Theater is my baby" dijo alguna vez) realmente merecen un artículo completo. Para leer el comunicado de prensa que lanzó aquel fatídico 8 de Septiembre de 2010, da click "aquí".

La banda decidió seguir adelante sin Mike y están en pleno proceso de grabación de lo que será su onceavo album de estudio (sin contar A Change Of Seasons de 1995 que cuenta con el épico track del mismo nombre y algunos covers en vivo).

Mientras tanto, podemos ver las audiciones que la banda hizo para 7 bateristas y enterarnos por fin quien tratará de llenar los (enormes) zapatos de Portnoy.

The Spirit Carries On Part 1 es la primera de 3 partes que nos muestran el proceso de selección del nuevo baterista para una de las más grandes bandas de Prog Rock que ha existido jamás. Yo, al menos, espero ansioso la respuesta. La segunda parte estará disponible a las 11am hora del Este de Estados Unidos.

Tristemente, la inserción para ver este video dentro del artículo no es posible, así que los dejamos con el link para verlo en YouTube. Enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=L609JsPFmmI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.