miércoles, 13 de abril de 2011

Foo Fighters - Wasting Light (2011)


Foo Fighters - Wasting Light (2011)


No sé si sea el mejor album de los Foo Fighters desde los 90's, como se ha mencionado por ahí en varios sitios. Lo que sí sé es que el septimo album de estudio de la banda de Dave Grohl y compañía suena bastante bien. Eso sí, debo de admitir que The Colour and the Shape de 1997 seguirá siendo mi disco favorito todavía.

Lo refrescante de esta nueva entrega es que cuenta con grandes nombres involucrados, incluyendo al productor, el mixer, un ex-miembro que regresa a la banda, otro ex-compañero de banda de Grohl, y 2 rockeros de la vieja escuela.

Butch Vig, famoso productor (Nirvana, Smashing Pumpkins, etc.) y mente maestra detrás de Garbage, se reune con Dave Grohl por primera vez desde el mítico Nevermind, comandando la producción. Alan Moulder, también afamado productor (Depeche Mode, Placebo, etc.), se hace cargo del mix.

Pat Smear, que llegó a ser en su momento el 4º miembro de Nirvana (cuando tocaban en vivo) , regresa a las guitarras. "I Should Have Known" cuenta con el ex-Nirvana Krist Novoselic en el bajo y acordeón. Bob Mould (Hüsker Dü) contribuye con vocales y guitarras en "Dear Rosemary". Por último, Lemmy Kilminster, líder de Mötorhead que no aparece en el disco, tiene un rol en el video de "White Limo". Su influencia, sin embargo, se puede sentir en el mencionado track.

El album comienza frenéticamente con "Bridge Burning", un track de hard rock que sienta la línea de lo que será el album. "Rope", el primer sencillo sigue el mismo camino.

"Dear Rosemary" baja un poco las revoluciones, pero el fino trabajo de guitarras vale mucho la pena. "These Days" sigue un poco en la misma vena.

"White Limo" es uno de los tracks más feroces de la nueva placa. Dave Grohl hace alarde de unos gritos hardcore que le dan mucha personalidad al track.

"Arlandria" tiene unas líneas que nos recuerdan a "Down In It" de Nine Inch Nails ("Shame , shame go away/Come again some other day"). La canción podría ser sencillo, cuenta con todas las cualidades para ser un crossover hit.

"Back & Forth" cuenta con ese sonido que se ha vuelto ya tan característico de los Foo Fighters. Una buena canción que, sin embargo, suena bastante genérica. "A Matter of Time" es altamente disfrutable pero sufre de los mismos males que "Back & Forth". Son los Foo Fighters robándose a ellos mismos.

"Miss the Misery" nos muestra los Foo Fighters ampliando un poco su sonido, experimentando con efectos de guitarra y saliendo un poco de la caja en la que se encerraron para este particular album.

"I Should Have Known" continúa con la experimentación. La esperada reunión con Krist Novoselic no es la que mucha gente esperaba. Sin embargo, se agradece que buscaran un nuevo camino que saliera de lo estándar. Altamente recomendable.

"Walk", que pinta para ser el segundo sencillo, es la power ballad que cierra este ciclo. Es la nueva "Everlong", un track que le puede gustar hasta a la chica más fresa con asomos de rockera.

Un muy buen album que no decepciona. El 2011 nos sigue entregando grandes trabajos de nuestras bandas favoritas. Enjoy!

Tracklist:

1. Bridge Burning 4:46
2. Rope 4:19
3. Dear Rosemary 4:26
4. White Limo 3:22
5. Arlandria Foo Fighters 4:28
6. These Days Foo Fighters 4:58
7. Back & Forth 3:52
8. A Matter of Time 4:36
9. Miss the Misery 4:33
10. I Should Have Known 4:15
11. Walk 4:15

3 comentarios:

  1. Excelente Trabajo Mike. siendo informacion de FOOFIGHTERS todo esta bien. comparto tu interes del disco the Colour and The sape. que es uno de mis discos favoritos..que recuerdos me llegan ala mente en la escuela en horas del almuerzo tratabamos de ecuchar el disco.. con el de la tiendita en su grabadora..jajaj

    ResponderEliminar
  2. leonel Ortega camacho28 de diciembre de 2011, 13:52

    Ese anonimo Soy yo: leonel ortega camacho. recuerdas llevaba mi primer disco Original de los foo.(the Colour and The Sape) para contagiarlo en la escuela y tener ese buen gusto de escuchar y en la hora de almorzar jajaj saludos.!!

    ResponderEliminar
  3. Mi buen Leo! Claro que recuerdo escuchar en la Prepa a Foo Fighters y a Nirvana. 2 grandes bandas sin duda. ¡Saludos! Gracias por leernos :D

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.