viernes, 29 de abril de 2011

Hoy se conoce por fin al nuevo baterista de Dream Theater

*
*la imagen es copyright de www.mikeportnoy.com y solo se usa para fines ilustrativos.

La tercera parte del documental The Spirit Carries On se estrena el día de hoy. La incógnita se resuelve por fin. ¿Quién será el valiente que cubra el lugar que dejó Mike Portnoy en la banda algunos meses atrás?

7 bateristas de gran nivel audicionaron para integrarse de lleno a la banda y grabar lo que será el sucesor del increíble Black Cloud & Silver Linings. La idea es que el onceavo album de estudio de los maestros del Prog Rock salga este año. A continuación la lista de candidatos, algunas bandas con las que han tocado y datos curiosos:

  • Mike Mangini: Extreme, James LaBrie, Steve Vai; Además es profesor en la prestigiosa Berklee College of Music (donde estudiaron precisamente John Myung, John Petrucci y Mike Portnoy).

  • Derek Roddy: Hate Eternal, Malevolent Creation, Serpent's Rise; Su habilidad para grabar tracks de batería en 1 o 2 tomas lo ha hecho famoso; También da clínicas de batería.

  • Marco Minnemann: Necrophagist, Kreator, Joe Satriani; También da clínicas de batería alrededor del mundo y cuenta con DVD instruccionales.

  • Thomas Lang: John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes; Ha tocado además con artistas que van desde Kelly Clarkson hasta Nina Hagen, pasando por Geri Halliwell, Boyzone y Ronan Keating (WTF?!)

  • Virgil Donati: Planet X (banda del ex-tecladista de DT, Derek Sherinian); Da clínicas de batería y es uno de los más alabados bateristas del mundo.

  • Aquiles Priester: Angra, Paul Di'Anno; Uno de los más aclamados bateristas de la escena metalera Brasileña.

  • Peter Wildoer: Darkane, Electrocution 250, Arch Enemy; Ha tocado para infinidad de bandas de todos los matices del metal.

Ya veíamos en la parte 1 la audición de Mike Magini y los sentimientos de la banda tras la partida de Mike Portnoy. Suena fuerte en Internet que es precisamente este Mike el que sustituirá al primero. Checa el artículo con el link para ver el video "aquí".

En la segunda parte, pudimos apreciar las audiciones de Derek Roddy, Marco Minnemann, Thomas Lang y Virgil Donati. El link para ver el video es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=-vaDfcKzLbY

En la conclusión que estará online hoy a las 11am hora del Este de Estados Unidos, veremos a los últimos participantes (Peter Wildoer y Aquiles Priester) y además de enterarnos quien llevará las riendas de la batería de ahora en adelante. ¡Muy atentos melómanos!

Mientras nos enteramos, los dejamos con "Dance of Eternity" que fue uno de los tracks que se usaron para probar a los 7 mejores bateristas del mundo. La versión es de uno de tantos DVDs en vivo con los que cuenta DT, Live Scenes From New York. A pesar de que la edición del video es malísima (a cargo de Portnoy, por cierto...) este es uno de sus más grandes conciertos. ¡Corran a comprarlo!


1 comentario:

  1. ¿Pero cómo fue que salió Mike Portnoy?! No estaba enterado! ...porqué fue?

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.