martes, 19 de abril de 2011

Lo que dejó Coachella 2011



Coachella Valley Music and Arts Festival se lleva a cabo de manera anual en el poblado de Indio, California, en Estados Unidos.

El festival es una tradición desde 1999 y, como dato interesante, sus raíces están relacionadas con Pearl Jam.

En 1993, en plena guerra de Pearl Jam contra Ticket Master, la banda decidió hacer un concierto en los recintos donde ahora se lleva a cabo el festival ante 25,000 fans. La inhóspita región fue una alternativa a los foros que eran controlados por el gigante de la venta de boletos. Viendo que era un lugar adecuado para llevar a cabo conciertos de rock masivos, nació la idea de hacer un festival con varias bandas en ese lugar.

Junto con Glastonbury, Rock In Rio, Rock Am Ring o Lollapalooza (por mencionar algunos), el festival de Coachella es uno de los que más auge tiene actualmente.

La edición 2011 se llevó a este fin de semana (15,16 y 17 de Abril )y, para no variar, contó con bandas de primer nivel que pudieron ofrecer sus propuestas en la desértica región Californiana.

Por primera vez, el festival fue transmitido por la web a todo el mundo, vía Youtube. A continuación la recopilación de algunos de los mejores momentos. La calidad de audio y video varía sobremanera de un video a otro pero dicen que peor es nada...

Interpol fue de lo más destacado el primer día. Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino abrieron, como suelen hacerlo desde que promocionan su último album, con "Success". David Pajo (Zwan, Tortoise) es el encargado de tomar las riendas del bajo que dejó vacante Carlos D. Creo que lo hace muy bien y todo parece indicar que puede ser el próximo integrante fijo de la banda. ¡Aquí la presentación completa!:



Los Caifanes, el orgullo nacional en el festival, estuvieron tocando también en el primer día. La reunión tuvo su segundo capítulo y fueron ovacionados por la multitud de compatriotas que andaban por ahí. Observa "Aquí No Es Así":



The Kills fue de lo más ovacionado y ofrecieron canciones de su nuevo disco, así como clásicas de su alineación. Aquí la canción con la que abrieron su set, "No Wow":



Otro video de The Kills. Èste es de "DNA".



Animal Collective contó con un show multimedia de primer nivel. Esto fue parte de The Creator's Project, un esfuerzo conjunto entre Intel y Vice para conectar a las bandas con la tecnología. Otras bandas que fueron parte del proyecto son Interpol y Arcade Fire.



Arcade Fire se encargó de cerrar con broche de oro la noche del sábado. Una de las mejores bandas de los últimos tiempos, confirmó su lugar como uno de los actos más vibrantes actualmente. "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" fue un emotivo final para su presentación donde hubo globos blancos que se tornaban de diferentes colores y se sincronizaban con la música. Aquí tenemos el video de "Wake Up" que cerró la primera parte de su set antes de su encore de 3 canciones.



La hermosa "Sprawl II". ¡Chequen la fiesta de globos en el público!



The Strokes sorprendió a todo mundo al transmitir su set en Blanco y Negro y con ángulos de cámara que dejaron mucho que desear. Los de NY tocaron un vibrante set que incluyó tracks de todos sus discos. Tocaron todo lo que tenían que tocar aunque nos quedaron a deber 12:51. Aquí el video de "Taken For A Fool" mi canción favorita de Angles:



Aquí están también los ultimos 14 minutos de su set que incluyeron una emotiva versión de "Under Control", "Gratisfaction", "Reptilia", "Last Nite" y "Take It Or Leave It".



Polly Jean "PJ" Harvey, la musa rockera, no decepcionó al público que la esperaba ansiosamente. El highlight de su set fue la excelsa rendición de uno de sus más grandes hits "Down By The Water". A falta de ese video en específico los dejamos con "The Glorious Land":



Otras presentaciones que valieron mucho la pena fueron las de Black Keys, Kings of Leon, The National, Omar Rodríguez-López Band (que tuvo como invitado especial a Cedric Vixler-Zavala, su compañero de banda en The Mars Volta) Broken Social Scene, Two Door Cinema Club, Empire of the Sun y los Mumford & Sons. ¡Seguimos en sintonía rockers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.