martes, 12 de abril de 2011

El regreso de Caifanes, noche de ritual.


"Antes de que nos olviden, haremos historia, no andaremos de rodillas, el alma no tiene la culpa".

A estas alturas los videos ya inundan la red y es el temá de conversación entre todos los que esperabamos con ansía ese momento. Las opiniones se dividen; positivas, negativas, los pocos son neutrales.

Para nosotros también este fue uno de los sucesos del anio y aunque para un servidor fue imposible acudir a presenciar tal evento (no estoy en México), he podido checar lo poco que Coca-Cola?, los mismos Caifanes?, dejaron transmitir en línea.

Que veo?, a unos Caifanes disfrutando totalmente el momento, si bien la calidád de audio y la producción dejaron mucho que desear (es lo que me han relatado varios asistentes al show), musicalmente como decimos, creo que se rifaron. Saúl como siempre, al límite de sus fuerzas, estableciendo ese contacto único que tiene con su querida raza, los demás, tampoco se achicaron al momento de la verdad; Alfonso y Sabo puntualisimos como basé rítmica, Diego como pez en el agua y Alejandro como siempre soberbio, demostrando porque es considerado un maestro de la guitarra, haciendo por momentos algunos experimentos, algunos nuevos arreglos qué, si, a más de uno no nos acaban de agradar pero, vaya, son sus canciones, era su noche, un ritual, en el que envolvieron a miles de fieles, los cuáles volvieron a vivir epocás de juventúd, de un México qué cada día se ve mas lejáno, qué cada día parece diluirse entre la crisis y la violencia. Los mas jovenes, tuvimos el privilegio de volver a ver reunidos a estos músicos que son leyenda y que escribieron una de las páginas mas próliferas en la historia del rock mexicano.

De los temás interpretados, es obvio que nunca se le va a dar gusto a todo el mundo, y hay muchos que se quedaron con ganas de más, pero a mi parecer la selección de temás no pudo haber sido mejor, vaya que fue un festín para los oidos.

En fin, ya es pasado y esa noche queda para el recuerdo, mientras tanto a la banda le queda una presentación oficial en Coachella y los rumores de una posible girá se siguen alimentando.

A mi me encantaría retroalimentarme de las experiencías de los seguidores que asistieron a dicha presentación, asi como de aquellos que quieran compartir su punto de vista u opinión con un servidor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.