jueves, 30 de junio de 2011

¡Escucha "On The Back of Angels", lo nuevo de Dream Theater!



Ya lo anticipabamos ayer en el muro de Facebook de The Music Basement (http://www.facebook.com/pages/The-Music-Basement/198085366879186) si no se han hecho fans todavía, deberían hacerlo para estar informados sobre cuestiones que pueden o no salir publicadas aquí en el blog.

"On The Back of Angels" suena, como era de esperarse, al Dream Theater clásico pero con un twist ya que esta vez la batería no está a cargo de Mike Portnoy y fue John Petrucci, el ahora general solitario de la banda, el que programó en un software las partes de batería tanto de esta canción como de todo el album, para que llegará Mike Mangini a ponerle el toque humano.

Lo he mencionado varias veces, Dream Theater es mi banda favorita y creo firmemente que el nuevo Single no decepciona. Esta vez el sonido es de un Prog más melódico similar al trabajo que hicieron para Images & Words (1992) o el Hard Rock de Falling Into Infinity (1997). Falta por supuesto escuchar lo que resta del nuevo LP pero es un hecho que desde Six Degrees of Inner Turbulence, Dream Theater le dio preferencia a su lado más Metalero con algunas notables excepciones (Goodnight Kiss, Solitary Shell, Vacant, Forsaken o The Count of Tuscany, por mencionar algunas).

Jordan Rudess sobresale en la canción poniendo su toque aquí y allá y, como siempre, John Myung sepultado en el mix, aunque tal vez las bocinas de mi computadora (que no son las mejores) mientan.

De aquí al 13 de Septiembre (3 días antes de mi cumpleaños), estaré contando los días para escuchar por completo la nueva placa de estos virtuosos. El video que solo contiene audio, lo pueden encontrar en "este link". Desgraciadamente no se puede hacer la inserción directamente en la nota. Les recordamos el tracklist de lo que será A Drmatic Turn of Events. Enjoy!

Dream Theater - A Dramatic Turn of Events (2011)

1. On the Backs of Angels

2. Build Me Up, Break Me Down

3. Lost Not Forgotten

4. This is the Life

5. The Shaman’s Trance

6. Outcry

7. Far From Heaven

8. Breaking All Illusions

9. Beneath The Surface

6 comentarios:

  1. Me parece que tiene unas partes que se escuchan como en sus primeros discos, Creo que para ver la diferencia en la bateria tendra que ser en vivo, para observar la personalidad de Mike Mangini, la produccion no le modificaron tanto a la bateria, aparte de que en grabacion tocan sobre partitura, asi que esperemos verlos en Mexico tocando en vivo y haciendo gala Magnani de su premio guinnes por tocar rapidisimo la tarola. Esperemos tambien escuchar el album completo

    ResponderEliminar
  2. Erick: tú como baterista podrás emitir un juicio con bases al verlos tocar en vivo. Mangini promete, aunque se extrañarán los excesos de Portnoy sin duda. Yo en lo personal no puedo esperar para escuchar el disco y volver a verlos en vivo. ¡Saludos Erick!

    ResponderEliminar
  3. bueno yo no soy baterista, pero se que que portnoy en sus rolas era de cambiar los tiempos, es decir si tocaba 4/4 lo mezclaba con 3/3 y 2/2 algo asi de hecho al escuchar la bateria en las rolas de uno se da cuanta que los tiempos son variables, y al parecer este baterista esta haciendo lo mismo que pornoy.

    ResponderEliminar
  4. Como mencionaba en el artículo y también lo decía Erick por ahí, el sonido nos remite a sus primeros discos, por lo tanto, el estilo en la batería no cambia tan dramáticamente.
    Tanto Portnoy como Mangini están acostumbrados a tocar en odd-time signatures (¿cómo se dice eso en Español?) y a la banda entera le queda claro que Mangini está apto para el reto de llenar los grandes zapatos que dejó Portnoy. Si la he escuchado 20 veces entre ayer y hoy es poco. Me encantó...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy fan, la verdad esque estos grupos llenos de prodigios y virtuosos a veces me llegan a aburrir, demasiada perfeción, eso si, de que esta buena la rola lo esta.

    ResponderEliminar
  6. Chale Partner tú muy mal. Tache... Dream Theater es más que pirotecnia. Es pasión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.