miércoles, 8 de junio de 2011

Versus: Hole



Mucho se ha dicho sobre la viuda del ex frontman de Nirvana, Courtney Harrison, mejor conocida como Courtney Love. Que si es la Yoko Ono moderna, que si Kurt Cobain escribía sus canciones, que si es una mujer ávida de atención y de fama, que si consumía drogas cuando estaba embarazada de la hija de Kurt, Frances Bean Cobain, etc.

Lo cierto es que Courtney Love ha sabido estar en el foco de atención después de que, después de varios intentos logró formar una banda: Hole Un dato curioso es que formó parte de una de las primeras encarnaciones de Faith No More que después lograría la fama gracias al talento de Mike Patton.

Hole - Violet



Mientras el mundo todavía no se reponía de la muerte de Kurt Cobain, sale a la luz el 12 de Abril de 1994 (solamente 4 días después del suicidio de la mente maestra detrás de Nirvana) el segundo trabajo discográfico de Hole llamado Live Through This.

A pesar de no sonar tan abrasivo como su predecesor, Pretty On The Inside (1991), es innegable la agresividad y el dolor que permea cada uno de sus 12 tracks. "Violet" fue el tercer sencillo del disco y una de las canciones más representativas de la banda. Un verdadero asalto auditivo de un disco que ha sido homenajeado como uno de los mejores de todos los tiempos.




Hole - Celebrity Skin



Celebrity Skin (1998) es el disco del que se desprende el Single del mismo nombre. Para esta nueva encarnación de Hole que incluía a Melissa Auf der Maur a cargo del bajo (que sustituyó a Kirsten Pffaf después de su muerte por sobredosis en 1994), Courtney había concebido una imagen más gloamourosa, así como un sonido más cercano al Rock-Pop. Para lograr esto, consiguió la consultoría de Billy Corgan (que co-escribe 5 temas del album) para darle forma definitiva al sonido e imagen. A pesar de que la actitud y la sónica es diferente, termina siendo un muy buen disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.