lunes, 20 de junio de 2011

Rodrigo y Gabriela - Tamacun


Rodrigo y Gabriela son el perfecto ejemplo de "querer es poder". Este duo de virtuosos guitarristas Mexicanos ha encontrado el éxito, no sin antes haberlo buscado afanosamente por sus propios medios.

Originalmente parte de una banda de Metal (Tierra Ácida) que nunca logró penetrar los gustos de la gente y no pudo ni siquiera sacar un album, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero probaron con otros estilos musicales y empezaron a tocar, ya como duo en lugares como su natal Distrito Federal y Puerto Vallarta.

Al ver que las puertas del éxito seguían resistiéndose a abrirse se fueron con su sueño a Europa, específicamente a Dublín, donde siguieron insistiendo en bares, además de llevar su propuesta, literalmente, a la calle.

Una disquera pronto los descubrió y el resto es historia. Estos chicos orgullosamente Mexicanos han tenido la fortuna de tocar en los grandes festivales Europeos además de haberse presentado en célebres shows como los de David Letterman o Jools Holland. Lo triste de esta historia es que ellos no son profetas en su tierra. Mientras Europa disfrutaba su virtuosismo, en México tienen relativamente poco tiempo de ser conocidos.

Entre sus grandes logros, se encuentra haber topado las listas de Irlanda en 2006 con su segundo disco de estudio Rodrigo y Gabriela, venciendo nada más y nada menos que a los Arctic Monkeys en la carrera por el primer lugar.

Se quedan con la increíble Tamacun de se segundo trabajo discográfico de estudio. Disfruten y recomiéndenlos. Se lo merecen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.