jueves, 16 de junio de 2011

Mona, acústico para The Sun.


Dos de los integrantes de la nueva sensación del rock, se presentaron hace unos dias en las oficinas del diario británico The Sun para una entrevista y grabar una sesión acústica con temás extraidos de su disco debút homónimo, además de un cover del clásico "Stand By Me".

Esta banda ya ha sido bien recomendada en este blog, pero para los que no esten familiarizados con ellos les dare algunos tips. Ellos vienen sonando fuerte de manera independiente desde el 2010, con los singles "Listen To Your Love" y "Trouble On The Way" captaron la atención del mundo, y de una disquera que obviamente no pudeo dejar pasar el fenómeno. Han sido fuertemente comparados con Kings Of Leon, ya que además de ser buenos amigos (los integrantes de Mona, quienes también son originarios de Nashville Tennessee), se inciaron en la música de la misma forma ,tocando en la iglesia, ya que Nick Brown (vocalista), al igual que los hermanos Followill es hijo de un pastor de la iglesia.

El punto de arranque de su carrera fue Londres y en la actual escena rock británica son de las bandas mas solicitadas. Claro no todo ha sido color de rosa, las comparaciones no se han hecho esperar, ha habido críticos que los han llamado incluso "Queens Of Leon", pero para ellos parece no importar, como asegura Brown en la entrevista, quién entre otras cosas declara; "nuestro primer albúm es lo suficientemente fuerte para enfrentarse contra todo", "he pasado mucho tiempo tocando y escuchando música, estoy muy pinche orgulloso de ello, no creo que sea algo estúpido".

Entre otras confesiones, cita a U2 como la influencia mas grande de la banda aunque opiná; "odio sus dos últimos albums, pienso que es de la peor mierda en la historia del rock & roll" y ya entrado en temá, también hable sobre Bono, algunas cosas que creo yo muchos pensamos, pero no todos tenemos las agallas de decirlo; " cuando pienso en Bono, lo extrano como músico, como cantante. Esta bien si el quiere salvar el mundo, pero no creo que sea su papel", "el puede hacer su lucha como humano, pero no usando de plataforma la banda", "no lo quiero actuando como un adolescente de 18 anios, sino como el irlandés cincuentón que vive una vida increíble".

Palabras mas, palabras menos, si quieren checar la entrevista completa, "aqui" lo pueden hacer, yo los dejo con la parte músical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.