martes, 28 de junio de 2011

¡Interpol de nuevo en México! Top 5 de Interpol según Mike



El día de hoy tendré la oportunidad de ver por segunda vez en menos de un año a una de mis bandas favoritas: Interpol. Lo mejor de todo es que podré verlos en primerísima fila (bueno, la verdad estoy en la fila B pero no le digan a nadie).

Los Rockers más elegantes del orbe estarán de regreso en la Ciudad de México después de ser uno de los actos principales de la primera edición del Corona Capital Fest que se llevó a cabo en Octubre de 2010.

Creo que a estas alturas la banda se ha logrado quitar de encima el estigma de "copia de Joy Division" para tomar una personalidad propia. Las inspiradas líneas de bajo de Carlos D (ahora un ex-miembro después de completar la grabación del LP Interpol (2010)), la precisa batería de Sam Fogarino y la electrizante guitarra de Daniel Kessler son aderezadas por la voz única de Paul Banks. Juntos son una de las agrupaciones más representativas del Post-Punk en este nuevo siglo.

Ya les traeré toda la cobertura del primer concierto de la gira por México que se llevará a cabo hoy 28 de Junio en el Domo de Cobre. Mientras esto sucede, se quedan con mi Top 5 de canciones favoritas. Obviamente hay muchas más, todos sus albumes son bastante recomendables. Sin embargo, para los no-iniciados, estos 5 tracks deben bastar para engancharse y nunca más dejar de escuchar a la banda. Enjoy!

"Obstacle 1" fue su primer hit y es una de sus canciones más memorables. Carlos D hace maravillas en las 4 cuerdas y ni que decir de la emotiva intepretación de Paul Banks.



"Evil" cuenta con una de las líneas líricas más crípticas que haya visto jamás. "Rose Mary/Heaven Restores You In Life". Excelso track que es acompañado por un video legendario.



"Lights" es una canción que según algunas personas "no termina de explotar". Creo firmemente que el minimalista video se complementa perfectamente con tan sombrío y evocador track.



"The Undoing" es lo más épico que haya hecho jamás la banda. Podría pasar fácilmente por Soundtrack de cualquier película que cuente con batallas o actos heróicos. Encima de todo, Paul Banks canta en un perfecto Español cosas como "Me Suelto En El Deshacer".



"C'Mere" es una rítmica power-ballad con un inicio trepidante: "It's Way Too Late/To Be This Locked Inside Ourselves/The Trouble Is That Your'e In Love With Someone Else/It Should Be Me". De lo mejor que ha compuesto la banda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.