jueves, 2 de junio de 2011

Arctic Monkeys - Cornerstone



A los medios de comunicación ingleses les encanta estar en búsqueda de "la próxima gran banda". Pasó con Oasis a quienes los Británicos idolatraban como si Liam y Noel fueran John y Paul (Lennon y McCartney por supuesto) en sus buenos tiempos. Sucedió con Radiohead (a quienes se les aclama por cada movimiento que hacen) y las "víctimas" más recientes fueron 4 jóvenes de Sheffield, los Arctic Monkeys.

Cuando Whatever People Say I Am, That's What I'm Not salió a principios de 2006, se volvió el debut con más ventas en la primera semana de todos los tiempos. Esto sucedió debido a que la banda usó el Internet como una poderosa plataforma de lanzamiento y para cuando por fin salió el LP, era esperado con ansias por hordas de fanáticos listos para rendirse a sus pies. La prensa, por supuesto, tuvo mucho que ver inflando el nombre a todo lo que pudo. Tanta fue la euforia que ciertas publicaciones se atrevieron a nombrar al trabajo en el Top 5 de los mejores discos de todos los tiempos. A mí me gusta mucho el disco y la banda me encanta, pero creo sinceramente que no es para tanto.

Ya hace algunos ayeres de eso y mientras la banda se prepara para el lanzamiento el próximo 6 de Junio de su cuarta placa, Suck It And See (la reseña "aquí"), recordemos la bellísima "Cornerstone", el segundo Single de su trabajo de 2009, Humbug.

Hay videos que serán recordados por siempre, ya sea por fotografía, escenografía, actuaciones o producción en general. Hay videos que no tienen la fortuna de igualar la brillantez de la canción a la que ilustran. Un ejemplo perfecto de esto es "Cornerstone". A menos que seas mujer y consideres a Alex Turner irresistible, el video es horrible. Como sea, el emotivo track termina por eclipsar la imagen. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.