martes, 14 de junio de 2011

+44 - When Your Heart Stops Beating

Aunque en este momento Blink-182 se encuentra grabando lo que será su primer trabajo discográfico en 8 años y todo pinta de maravilla, no siempre fue así. Los Punk-Poppers más divertidos e irreverentes que haya visto la música se separaron hace unos años bajo términos nada amigables.

Todo comenzó con muchas demandas por parte de Tom DeLonge (voz, guitarras) de cómo, cuándo y dónde grabar lo que iba a ser el sucesor de Blink-182 (2003). No paso mucho tiempo para que Mark Hoppus (voz, bajo) tratara de poner orden sin mucho éxito. La banda anunció una "separación indefinida" que todo mundo sabía era una ruptura definitiva.

Así las cosas, Tom DeLonge se volvió el frontman de su nueva banda, Angels and Airwaves, mientras Mark Hoppus y Travis Barker (batería) seguían con la idea de trabajar juntos.

Solamente 3 meses después de la "separación indefinida" de Blink-182, Hoppus y Barker unieron fuerzas con Carol Heller (Get The Girl) con la firme intención de crear una nueva banda y seguir adelante. Eventualmente Carol decidió dejar la banda para ser madre pero parte de su trabajo quedó grabado en la primera versión de "No It Isn't" (que en lo personal me suena mejor que la versión final) y la bella (y electrónica) "Make You Smile". La alineación final de la banda incuiría a los ex-Blink-182 junto a los guitarristas Craig Fairbaugh y Shane Gallagher.

En homenaje al código telefónico de país de Gran Bretaña, que fue el lugar donde Mark y Travis discutieron por primera vez los detalles del nuevo proyecto.

When Your Heart Stops Beating (2006) tiene una (muy) obvia influencia del último disco de Blink-182 pero con un tono mucho más instrospectivo. Mark Hoppus comentaba en una entrevista en 2006 sobre "los malos sentimientos que quedaron después (de la separación de Blink-182)" y de hecho la letra del extraordinario track "No It Isn't" son una alusión directa a la entonces relación con su ex-socio Tom DeLonge ("Please understand/This Isn't Just Goodbye/This Is I Can't Stand You").

"Lycanthrope", el track abridor (y primer Single oficial) pone la vara muy alta con un hard-rock matizado por las suaves vocales de Hoppus. Junto con el segundo Sencillo,"When Your Heart Stops Beating", es de lo más inmediatamente accesible que se escucha en el album.

Otros cortes que sobresalen son "Baby Come On" y "Little Death". "Interlude" muestra una influencia clara por parte de The Cure. "Weatherman" se escucha sombría y poderosa, producto de una banda completamente compenetrada.

Aunque en lo personal celebro que Blink-182 esté de vuelta, es una lástima que se haya tenido que dejar de lado este proyecto que tenía mucho futuro por delante. Sobre el destino final de la banda, Mark Hoppus aseguraba recientemente que "la banda no ha servido todavía su propósito" dando esperanzas de una reunión a largo plazo.

El tiempo dirá que sucede finalmente pero mientras un segundo disco no se vea materializado, el legado de la banda queda para la posteridad.

+44 - When your Heart Stops Beating

1. Lycanthrope 3:57
2. Baby Come On 2:46
3. When Your Heart Stops Beating 3:12
4. Little Death 4:05
5. 155 3:29
6. Lillian 4:38
7. Cliffdiving 3:40
8. Interlude 1:12
9. Weatherman 4:33
10. Listen Now! No, It Isn't 3:31
11. Listen Now! Make You Smile 3:44
12. Chapter 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.