martes, 28 de junio de 2011

Nine Inch Nails - Survivalism



"I've got my fist I've got my pain I've got Survivalism"

Lo bueno del Industrial es que dentro de los duros sonidos del Metal, se mezclan sonidos Electrónicos bonitos y hasta bailables que hacen del género algo especial. En Survivalism se nota de buena manera esta convergencia de propuestas aparentemente disímiles.

Survivalism es parte de un disco conceptual llamado Year Zero (2007) cuya temática me llevaría una reseña entera aparte (Estados Unidos y su política en el año 2022). De hecho el disco contó con una fuerte campaña de marketing viral previa al lanzamiento que incluía un “alternate reality game” que consistía en buscar pistas tanto en lugares como playeras, posters y merchandising en general de la banda, como en sitios web que conducían a otros sitios web.

Survivalism está inspirada en la era Bush Jr., en su reelección y el conflicto bélico que se desencadenó bajo su gestión: la llamada Guerra contra el Terrorismo y cómo ésta afectó no solamente al Estadounidense promedio sino al mundo entero.

No es la primera vez que Trent Reznor, el cerebro detrás de Nine Inch Nails (y el único integrante oficial), se enfrasca contra George W. Bush. Ya antes el tema The Hand That Feeds del disco With Teeth (2005) hablaba de política también. De hecho una presentación en vivo que NIN tenía programada para los Mtv Video Music Awards de ese año fue cancelada de última hora ya que se descubrió que la banda iba a hacer alusión directa al entonces Presidente de Estados Unidos.

El track cuenta con un bajo tan distorsionado que no suena a bajo, capas y capas de guitarras, una base rítmica de Hip Hop e infinidad de sonidos y secuencias sintetizadas que zumban a lo largo de los 4 minutos y 22 segundos que dura la canción.

Un track de protesta que suena al Nine Inch Nails clásico y que contaba con un video en blanco y negro que sigue la parte de la temática del album (paranoia en una sociedad Orwelliana a la "1984"). Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.