jueves, 30 de junio de 2011

¡Escucha "On The Back of Angels", lo nuevo de Dream Theater!



Ya lo anticipabamos ayer en el muro de Facebook de The Music Basement (http://www.facebook.com/pages/The-Music-Basement/198085366879186) si no se han hecho fans todavía, deberían hacerlo para estar informados sobre cuestiones que pueden o no salir publicadas aquí en el blog.

"On The Back of Angels" suena, como era de esperarse, al Dream Theater clásico pero con un twist ya que esta vez la batería no está a cargo de Mike Portnoy y fue John Petrucci, el ahora general solitario de la banda, el que programó en un software las partes de batería tanto de esta canción como de todo el album, para que llegará Mike Mangini a ponerle el toque humano.

Lo he mencionado varias veces, Dream Theater es mi banda favorita y creo firmemente que el nuevo Single no decepciona. Esta vez el sonido es de un Prog más melódico similar al trabajo que hicieron para Images & Words (1992) o el Hard Rock de Falling Into Infinity (1997). Falta por supuesto escuchar lo que resta del nuevo LP pero es un hecho que desde Six Degrees of Inner Turbulence, Dream Theater le dio preferencia a su lado más Metalero con algunas notables excepciones (Goodnight Kiss, Solitary Shell, Vacant, Forsaken o The Count of Tuscany, por mencionar algunas).

Jordan Rudess sobresale en la canción poniendo su toque aquí y allá y, como siempre, John Myung sepultado en el mix, aunque tal vez las bocinas de mi computadora (que no son las mejores) mientan.

De aquí al 13 de Septiembre (3 días antes de mi cumpleaños), estaré contando los días para escuchar por completo la nueva placa de estos virtuosos. El video que solo contiene audio, lo pueden encontrar en "este link". Desgraciadamente no se puede hacer la inserción directamente en la nota. Les recordamos el tracklist de lo que será A Drmatic Turn of Events. Enjoy!

Dream Theater - A Dramatic Turn of Events (2011)

1. On the Backs of Angels

2. Build Me Up, Break Me Down

3. Lost Not Forgotten

4. This is the Life

5. The Shaman’s Trance

6. Outcry

7. Far From Heaven

8. Breaking All Illusions

9. Beneath The Surface

Linkin Park coverea a Adele.


Desde tiempos remotos los rockeros han dado muestras de que también tienen su corazoncito, en los tiempos modernos incluso algunos han logrado excelentes versiones de exitos pop, Travis y el cover "Baby One More Time" de la traqueteada Britney Spears es el mejor ejemplo, otros han echo tenido no tan buenos resultados pero no se han quedado con las ganas, como 30 Seconds To Mars y su versión acústica de "Bad Romance" de Lady Gaga, en fin.

Linkin Park en su mas reciente visita a Alemania, se detuvo para una presentación en la ciudad de Hamburgo y ahí, mientras llevaban a cabo el soundcheck, tocaron su versión de la grandiosa, "Rolling In The Deep" de Adele.

El resultado es muy bueno, pulgar arriba para Chester quién se luce en las vocales, pulgar abajo para la prensa y ténicos que no pueden llevar el ritmo de una canción con las palmas, valgame!.

Listo "Owata" de Smashing Pumpkins.


Gracias a Yahoo Music, ya podemos checar el corto que con bombo y platillo habia anunciado Billy Corgan y del que mucho se esperaba.

Bueno, pues yo ya me tome algunos minutos para verlo en dos ocasiones y nada, un desperdicio completo. Al iniciar el corto, las primeras secuencias acompaniadas de unos efectivos guitarrazos, te dan la impresión de que viene algo monumental, pero eso es todo, un efecto de segundos. Este video nos narra la historia de un mujeres latinas, dedicadas a la lucha libre semi-profesional, que son abusadas por un nefasto manejador. Mientras todo esto ocurre y vemos a esta chicas darse hasta con la cubeta cubiertas por diminutas prendas, Owata suena en algunas escenas de fondo e incluso, Corgan hace un par de cameos como fánatico del deporte de las llaves y contrallaves (solo le falto la bolsa con patas de pollo en la mano para hacerlo más realista).

Owata, es el último tema que se desprendio de Teagarden By Kaleydiscope, el cuál al igual que todos los demás tracks que comforman esta placa, pueden descargar "aqui" en el player oficial de la banda

miércoles, 29 de junio de 2011

¡Checa el nuevo video de Coldplay!



Desde hace unos días, les hemos estado trayendo todo lo referente a Coldplay y su nuevo LP, próximo por estrenarse.

La buena nueva es que ya está con nosotros el nuevo video de su Single "Every Teardrop Is A Waterfall" y se los traemos antes que nadie.

Podríamos poner un choro mareador como lo hacemos en cada nota pero esta vez la noticia urge así que, sin más preámbulo, se quedan con lo nuevo de Coldplay.

El EP que ya está disponible en iTunes trae 2 canciones adicionales (Major Minus y Moving to Mars) las cuales ya habíamos tenido aquí en The Music Basement. Enjoy!

martes, 28 de junio de 2011

"Hurricane Festival 2011". (1era Parte)


Bueno, pues ha pasado ya una semana de una de las experiencias mas gratas e inolvidables de mi vida, vivir un festival de música en Europa. No es, que uno sea "malinchista", pero sabemos que por tradición, este tipo de eventos, de este este lado del charco son otro boleto.

Mi aventura comenzó ya hace unos meses, cuando me decidí a embarcarme en esa misión. Siempre había sido una de las asignaturas pendientes de mi vida ir a un evento de este tipo, el principal obstaculo como siempre, el dinero. Asi que armado de valor y "sableando" los fondos destinados para una guitarra nueva, me dispuse a checar los carteles de los festivales que se llevarian a cabo este verano, siendo el del Hurricane Festival el que me lleno el ojo.

Ya que además de la promesa de presentar a bandas como Foo Fighters, Arcade Fire, Portishead y Arctic Monkeys, el combo se completó al anunciarse la incorporación de Kasabian (una de mis bandas favoritas al "line-up"). Plus, la decena de excelentes bandas y nuevos talentos que se darían cita del 17 al 19 de junio en Sheeßel, Alemania.

Esta pequenisima población se ubica al norte del país teuton y para llegar hasta ella tuve que viajar algo asi como 6 horas, transbordar 4 veces y caminar algunos kms. cargando una maleta, provista de un par de prendas de ropa, algunas botanas y varios litros de bebidas embriagantes. Eso si, ya desde mi última conexión en Hamburgo el ambiente se sentia en el aire, ya que al ser la penúltima parada y el punto de conexión de las líneas de tren para llegar al mencionado lugar, la estación central se encontraba invadida por los miles de rockers que nos dirigiamos a la tierra prometida.

Al llegar al pueblo, el ir y venir era constante, los supermercados hicieron su agosto con los miles de litros de cerveza que se vendieron ese fin de semana. Los grupos de hispsters luciendo sus mejores galas, las chicas con la menor y más comoda ropa posible, grupos de gente disfrazados, en fin, todo un desfile de extravagancias. La zona de acampado fue literal tierra de nadie, no habia reglas y la única consignia era fiestear sin parar.

Entrando ya en temá, mi primera escala fue con Twin Atlantic quienes inauguraron el escenario verde y quienes lograron congregar a un buen número de curiosos. De ahi, hice un poco de tiempo para esperar a Kashmir quienes con un set discreto, pero cumplidor pasaron lista, eso si "Rocket Brothers" no falto.

De ahi me movi a ver a una de las bandas que creí encenderian los ánimos pero... parece ser que los shows en vivo no son lo suyo, me refiero a los escoceces de Glasvegas quienes presentando tracks de sus dos producciones, lograron apenas por momentos prender al público. De lo más sobresaliente de su set, su nueva baterista, la sueca Jonna Löfgren, que tiene un punch impresionante.

Pensando ya en ir tomando lugar para la presentación de Portishead, regrese al escenario principal, donde Elbow ya habia comenzado su set y al tono de "Build A Rocket Boys" comenzaba a tejer lo que seria un show magistral. Honestamente no esperaba gran cosa de esta banda, sabia que su música es muy buena, pero vaya, nada más. Sorpresa, crearon una atmósfera tan peculiar y nos involucraron tanto al show, que al final no hubo quién no levantara las manos en "Open Arms" para dar ese toque emotivo a la presentación. Yo por mi parte, en una de esas, como veran en las fotos, termine de manera literal, al frente del vocalista Gus Garvey.

Una ves terminado esta presentación, los minutos se hicieron eternos mientras los ténicos ponian a punto los intrumentos y la discreta escenografia para la presentación de Portishead quienes después de un prolongado descanso, este verano regresan a los escenarios, siendo el Hurricane Festival una de sus primeras citas. Beth Gibbons lució por su timidez y en general la banda es discreta, pero su música habla por ellos y vaya que en ese plano estan en otro nivel. No fue una presentación espectacular, no hubo sobresaltos ni mucho menos, pero si muchas emociónes en el aire, si en una palabra hubiera que resumir su set diria que simplemente fue, hipnótico.

Siendo ya las 23:25 pm y con una puntualidad que da gusto, aparecio Arcade Fire para poner cierre a las actividades en el escenario principal, otra sorpresa, yo gustaba, y mucho de la música de esta banda, pero su presentación cambio totalmente mi perspectiva. Hace tiempo que no veía un espéctaculo tan dinámico, en donde todos y cada uno de los integrantes de una banda además de derrochar talento, derrochan sentimiento y energía. De antemano se nota que Win Butler funge como maestro de ceremonias, pero en esa puesta en escena, que es como yo la definiria mejor, todos y cada uno de los elementos juega un papel importantisimo. El inicio no pudo haber sido más trepidante, "Ready to Start" y "Keep The Car Running" nos pusieron a brincar como desaforados, lo mismo que "No Cars Go" y "Rebellion". Disfrute mucho la interpretación de "The Suburbs", en la cuál la banda, mezclo su performance, con las imagenes del corto realizado por Spike Jonze, proyectadas en el fondo del escenario. El cierre a una presentación memorable donde Arcade Fire comprobo su calidad y demuestra que son una realidad, llego con "Wake Up" y "Sprawl II".

De ahi y con las pocas energías que me quedaban, me dirigí al escenario azul, donde Chemical Brothers ya ha hacian de las suyas y ponian a temblar el suelo aleman al tener bailando a miles de personas al ritmo de uno de sus últimas creaciones, "Don´t Think". Sobra decir que el despliegue técnico y de luces que traen este par es todo un deleite, una experiencia. Asi mientras hipnotizado por los beats electros, me relajé y con las últimas energias que me quedaban, baile al ritmo de clásicos como; "Hey Boy, Hey Girl" y mi favorita "Galvanize".

Entrada ya la madrugada y después de un maratónico primer dia de actividades, me dispuse a descansar, o al menos intentarlo, ya que mis vecinos tenian otros planes en mente y desde luego, el dejarme dormir no estaba en entre ellos.

Disfruta de la galeria fotográfica de este primer dia de actividades, en este link; http://www.facebook.com/media/set/?set=a.229451197075936.59870.198085366879186 .

Trent Reznor - Theme for Tetsuo: The Bullet Man



Hoy recordamos de lo último que ha hecho la mente maestra detrás de Nine Inch Nails. "Theme for Tetsuo: The Bullet Man".

El track se puede escuchar (como su nombre lo sugiere) en los créditos finales de Tetsuo: The Bullet Man, del director Shinya Tsukamoto. Los productores de la película hablaron con Reznor hace bastante tiempo sobre la colaboración pero no fue hasta Febrero de 2010 que Reznor entregó finalmente la canción. Con la película terminada, los productores tuvieron que reeditarla para incluirla en los créditos finales.

Quienes me conocen, saben que soy fan de Trent y que todo lo que lo involucre tiene que ser escuchado por mí a conciencia. "Theme for Tetsuo: The Bullet Man" suena a algún leftover de su LP Ghosts I-IV (2008) pero tiene definitivamente esa vibra de Soundtrack de película de David Lynch. Lo que es más, creo que suena a Cyber-Punk. El track tiene partes memorables pero creo firmemente que ha hecho mejores cosas. Eso sí, ¡los cambios de ritmo son bestiales!

En lo personal disfruté más el trabajo que hizo para el Score de The Social Network junto a Atticus Ross.

Si le dan guardar como a "este link", pueden bajar el track gratis y de esa forma juzgar el trabajo por ustedes mismos. Enjoy!

Nine Inch Nails - Survivalism



"I've got my fist I've got my pain I've got Survivalism"

Lo bueno del Industrial es que dentro de los duros sonidos del Metal, se mezclan sonidos Electrónicos bonitos y hasta bailables que hacen del género algo especial. En Survivalism se nota de buena manera esta convergencia de propuestas aparentemente disímiles.

Survivalism es parte de un disco conceptual llamado Year Zero (2007) cuya temática me llevaría una reseña entera aparte (Estados Unidos y su política en el año 2022). De hecho el disco contó con una fuerte campaña de marketing viral previa al lanzamiento que incluía un “alternate reality game” que consistía en buscar pistas tanto en lugares como playeras, posters y merchandising en general de la banda, como en sitios web que conducían a otros sitios web.

Survivalism está inspirada en la era Bush Jr., en su reelección y el conflicto bélico que se desencadenó bajo su gestión: la llamada Guerra contra el Terrorismo y cómo ésta afectó no solamente al Estadounidense promedio sino al mundo entero.

No es la primera vez que Trent Reznor, el cerebro detrás de Nine Inch Nails (y el único integrante oficial), se enfrasca contra George W. Bush. Ya antes el tema The Hand That Feeds del disco With Teeth (2005) hablaba de política también. De hecho una presentación en vivo que NIN tenía programada para los Mtv Video Music Awards de ese año fue cancelada de última hora ya que se descubrió que la banda iba a hacer alusión directa al entonces Presidente de Estados Unidos.

El track cuenta con un bajo tan distorsionado que no suena a bajo, capas y capas de guitarras, una base rítmica de Hip Hop e infinidad de sonidos y secuencias sintetizadas que zumban a lo largo de los 4 minutos y 22 segundos que dura la canción.

Un track de protesta que suena al Nine Inch Nails clásico y que contaba con un video en blanco y negro que sigue la parte de la temática del album (paranoia en una sociedad Orwelliana a la "1984"). Enjoy!


¡Interpol de nuevo en México! Top 5 de Interpol según Mike



El día de hoy tendré la oportunidad de ver por segunda vez en menos de un año a una de mis bandas favoritas: Interpol. Lo mejor de todo es que podré verlos en primerísima fila (bueno, la verdad estoy en la fila B pero no le digan a nadie).

Los Rockers más elegantes del orbe estarán de regreso en la Ciudad de México después de ser uno de los actos principales de la primera edición del Corona Capital Fest que se llevó a cabo en Octubre de 2010.

Creo que a estas alturas la banda se ha logrado quitar de encima el estigma de "copia de Joy Division" para tomar una personalidad propia. Las inspiradas líneas de bajo de Carlos D (ahora un ex-miembro después de completar la grabación del LP Interpol (2010)), la precisa batería de Sam Fogarino y la electrizante guitarra de Daniel Kessler son aderezadas por la voz única de Paul Banks. Juntos son una de las agrupaciones más representativas del Post-Punk en este nuevo siglo.

Ya les traeré toda la cobertura del primer concierto de la gira por México que se llevará a cabo hoy 28 de Junio en el Domo de Cobre. Mientras esto sucede, se quedan con mi Top 5 de canciones favoritas. Obviamente hay muchas más, todos sus albumes son bastante recomendables. Sin embargo, para los no-iniciados, estos 5 tracks deben bastar para engancharse y nunca más dejar de escuchar a la banda. Enjoy!

"Obstacle 1" fue su primer hit y es una de sus canciones más memorables. Carlos D hace maravillas en las 4 cuerdas y ni que decir de la emotiva intepretación de Paul Banks.



"Evil" cuenta con una de las líneas líricas más crípticas que haya visto jamás. "Rose Mary/Heaven Restores You In Life". Excelso track que es acompañado por un video legendario.



"Lights" es una canción que según algunas personas "no termina de explotar". Creo firmemente que el minimalista video se complementa perfectamente con tan sombrío y evocador track.



"The Undoing" es lo más épico que haya hecho jamás la banda. Podría pasar fácilmente por Soundtrack de cualquier película que cuente con batallas o actos heróicos. Encima de todo, Paul Banks canta en un perfecto Español cosas como "Me Suelto En El Deshacer".



"C'Mere" es una rítmica power-ballad con un inicio trepidante: "It's Way Too Late/To Be This Locked Inside Ourselves/The Trouble Is That Your'e In Love With Someone Else/It Should Be Me". De lo mejor que ha compuesto la banda...


lunes, 27 de junio de 2011

"Promises, Promises", ¡el nuevo video de Incubus!



Mientras esperamos lo nuevo de los chicos de Calabasas, California, se ha estrenado el video para el segundo Single de If Not Now, When? "Promises, Promises" muestra a un Incubus maduro sonando a adultos contemporáneos después de la energética "Adolescents".

Bastante bueno el sencillo de un disco muy esperado aquí en la redacción del Basement. Si no han podido verlos en vivo, ampliamente recomendables los DVDs/Blu-Rays de Alive at Red Rocks y Look Alive.

Si te perdiste el excelente video de "Adolescents", no busques más. Lo encuentras en "este link". Enjoy!

Lo mejor de Glastonbury 2011.


Este fin de semana, además de dedicarme a descansar como dios manda, aproveche que la transmisión televisiva de este festival para checar algunas de las presentaciones y traerles mi selección de "lo mejor". En gustos se rompen géneros, habra quienes compartan mi opinión, habra quienes no, de eso se trata este blog.

No, mis actuaciones favoritas no vienen de bandas como U2 (quienes honestamente ni ganas me dieron de ver), ni de Radiohead, sino de muchas bandas que sin tener un nombre tan espectacular, nos regalaron momentos memorables e incluso por tv, me hicieron emocionarme como si me encontrara ahi. Eso si, Coldplay con su espectacular presentación y la manera en que disfrutan de tocar "Every Tear Drop..." sin duda hacen que la canción me empieze a gustar y mucho.

Este selección abarca las presentaciones de viernes y sabado, dado que en la red aún no hay videos de ayer domingo, que siendo honestos, para ser el día de cierre el "line-up" se me hizo flojisimo (un ejemplo es la actuación de Beyonce como acto final, ustedes dirán).

En fin, ahi estan mi "top 5" de Glastonbury 2011.

Los Biffy Clyro sin duda siquen enrachados y en Glastonbury lo corroboraron, mientras esperamos nuevo material, nos quedamos con esta poderosa balada.


Friendly Fires. Si alguno de ustedes se los perdio hace dos semanas que estuvieron en México, dejenme decirles que no saben la oportunidad que dejaron escapar, esta banda en vivo es genial y prueba de ellos es este clip.


Elbow regreso a los escenarios con un material que los colocá en un lugar que tienen bien merecido, "Open Arms", track que da nombre a su último trabajo de estudio, si duda es de esos temás que en vivo hacen levantar las manos y sensibilizarse hasta al más duro.


White Lies, "Bigger Than Us". Esta canción es epica y que mejor lugar para comprobarlo que Glastonbury, creo que en este video me emociono más que cuando los vi hace unos dias en Berlin abriendo para Kings Of Leon, en aquél "apagadón" concierto del que les contaba hace unos dias.


En pocas palabras, Coldplay regresa con una fuerza demoledora. A este día hemos escuchado ya seis tracks que formaran parte de su nueva producción, la cuál por la calidad de las canciones, podemos deducir sera un discazo. Su actuación en Glastonbury fue simplemente impresionante.


sábado, 25 de junio de 2011

Escucha ya "Crystalline" nuevo sencillo de Björk.


Pues como era de esperarse, el sencillo programado para ser lanzado el 30 de junio, se filtro a la red. "Crytalline" ya habia sido introducido en un corto promocional, pero solo a manera de trailer para anunciar la vuelta a las andadas de uno de los artistas mas talentosos e influyentes de los últimos tiempos.

A que suena este temá?, no se que decirles, simplemente a Björk, no hay nada con que pueda compararlo más que con ella misma. Den click "aquí" para conectarse con disconaivete.com y deleitense con esta pieza trip-hopera que marca otro de los regresos esperados para este 2011.

"The Rising Tide" lo nuevo de The Killers.


Brandon Flowers & Co. estan oficialmente de vuelta. Ya el cantante había adelantado que la composición de nuevos temas se encontrada avanzada y que tenian listos 4 o 5 temas, asi que para no hacer larga la espera y a colación de su regreso a los escenarios en Londres para su presentación de anoche en el evento masivo Hard Rock Calling y algunos pequenos shows para ir preparandose, estrenaron hace un par de dias este nuevo single que suena a ... The Killers, no escucho nada nuevo, pero habra que darles el privilegio de la duda, mientras tanto sus seguidores pueden deleitarse y animarse que en este 2011 de regresos, la banda también alza la mano.

viernes, 24 de junio de 2011

Listo el nuevo video de The Kills para, "Future Starts Slow".


Mientras yo sigo con la duda si era Alison Mosshart la misteriosa mujer que el domingo pasado se encontraba escondida tras bambalinas checando la actuación de Tame Impala en el Hurricane Festival, (suena lógico, The Kills tocaban en el mismo escenario un par de horas después), la banda estrena nuevo video.

En este trabajo, del tipo que no debe faltarle a ningun artista en su carrera, la banda nos muestra cortos en vivo, escenas en backstage, viajando y paisajes de algunas ciudades como Berlin y Londres, que han incluido en la gira de promoción de su genial Blood Pressures.

Los dejo con el video de, "Future Starts Now", genial para cerrar la semana y donde aquellos que como yo tengan ese "crush" con Mosshart se deleiten.


Coldplay, "Major Minus" versión estudio y la nueva, ""Moving To Mars".


Coldplay sorprende al mundo una ves este fin de semana, primero lanzando ayer la versión oficial de "Major Minus" (la cuál ya les habiamos adelantado AQUI hace unas semanas) y el nuevo track "Moving To Mars", la cuál es riquisima al oido, de entrada comienza como una pieza en piano que va fundiedose con el resto de los instrumentos para lograr un cierre magistral, a lo mejor llego muy lejos pero el solo de guitarra esta onda muy Pink Floyd o no?.

Desde el lanzamiento de "Every Teardrop Is A Waterfall" el cuarteto ha vuelto de cabeza la red, en especial Twitter, donde he leido comentarios de apoyo total de los fans como "Coldplay puede cantar de pedos y flatulencias y los seguiré adorando", hasta unos muy singulares en contra como, "prefiero el sonido de mi abuela cayendo por la escalera que lo nuevo de Coldplay".

Este fin de semana no se pierdan su actuación en el legendario Glastonbury, del cuál les tendremos mas noticias!!!.





jueves, 23 de junio de 2011

¡Escucha lo nuevo de CSS: "Hits Me Like a Rock"!



El colectivo Brasieño CSS está por sacar su tercer trabajo de larga duración el próximo 22 de Agosto y nos sorprenden con el primer sencillo titulado "Hits Me Like a Rock".

El track de avanzada de La Liberación suena bastante fresco y nos remite directamente a los mejores años del New Wave. De hecho la banda acaba de dar a conocer el tracklist final y se los mostramos a continuación:



Cabe mencionar la participación del vocalista de Primal Scream, Bobby Gillespie. Sobre el track, la sexy vocalista de ascendencia Japonesa, Lovefoxx comenta: "Es sobre el poder de la musica para poner fechas a nuestras vidas. Como cuando escuchas una canción una y otra vez en un periodo determinado y después, por un tiempo, simplemente olvidas que la canción existía...Pero cuando el "shuffle" escoge usar su poder y traer de vuelta esa canción a ti, la escuchas de nuevo y todo lo que sentías te pega de manera muy fuerte y la música se vuelve física". Bastante convincente su explicación...

No olviden que CSS será parte de la segunda edición del Corona Capital que se llevará a cabo en la Ciudad del Smog en Octubre próximo. Si no conocen el cartel completo hagan click en "este link".

Descarguen (¡gratis!) "Hits Me Like A Rock" y disfrútenla...








Baja gratis el track "MPB" de Gold Panda



Todos los Rockers tienen su lado electrónico. En lo personal, la electrónica no es lo mio, sin embargo, deben reconocerse buenos esfuerzos de gente que sabe lo que hace, y que lo hace bien.

Derwin Panda, mejor conocido en el ambiente musical como Gold Panda, es un compositor y productor Inglés cuyo mayor logro hasta el momento ha sido el hecho de que Pitchfork haya puesto su track en el lugar 75 de la mejor música del 2009.

No pierden nada con bajar y escuchar la canción. Total, si no es de su grado, siempre estará la papelera de reciclaje. Chequen también después del salto un mini-documental de este chavo. ¡Saludos Electro-Rockers!




Ghostly Presents: Gold Panda from Ghostly International on Vimeo.

miércoles, 22 de junio de 2011

"Hawaiian Air", Friendly Fires.

Hace unos dias esta banda estreno el video, para "Hawaiian Air", primer single oficial de su albúm, Pala y el resultado es genial.

En el video, vemos a Ed Macfarlane pasando las peripecias e incomodidades propias de viajar en avión, bastante chusco el asunto, hasta que llega a su destino, las paradisiacas tierras de Hawaii, donde el tema se funde con impresionante tomas de dicho paraiso terrenal.

La tarde del sabado, los Friendly Fires se presentaron en el mismo escenario que Two Door Cinema Cluy y Kasabian en el Hurricane Festival y fueron un combo de miedo. Armaron tremenda fiesta, todos y cada uno de los integrantes disfrutan su trabajo como nadie y lo demuestran dando todo en cada interpretación. Ed es un singularisimo cantante, el cuál además de carismático es un peculiar bailarin, que lleva el contacto con el público al extremo, metiéndose a bailar entre la audiencia en dos ocasiones, siendo yo uno de los afortunados en darle la palmadita de la buena suerte, que tipazo este hombre. A esta banda le veo mucho, pero mucho futuro.

Mientras tanto, disfruten y a bailar se ha dicho!!!


Arcade Fire, "Sprawl II" y "We Used To Wait" en vivo para la radio.

Este fin de semana tuve la oportunidad de corroborar con mis propios ojos lo que ya todos sabemos, Arcade Fire es una banda que vino a revolucionar la industria músical y estan en su mejor momento.

Ya súbire con calma fotos y una reseña completa de todas y cada una de las actuaciones que presencié, asi que mientras tanto los dejo con este performance del conjunto canadiense para la estación de radio WBEZ, en la cuál ejecutaron versiones alternativas de; "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" y la ya clásica "We Used To Wait". Ambos temas formaron parte del setlist que presentaron la noche del viernes en el Hurricane Festival para cerrar el primer dia de actividades, asi que ya se imaginaran que hasta se me pone la piel de gallina de recordarlo.

Sin más, se quedan con una de las más grandes bandas que existen actualmente.

"Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)"

Arcade Fire perform "Sprawl II" on Sound Opinions from WBEZ on Vimeo.



"We used To Wait"

Arcade Fire performs "We Used To Wait" on Sound Opinions from WBEZ on Vimeo

¡Jamiroquai regala su nuevo track! ¡Descarga "Smile"!



¡Jamiroquai está de regreso y de qué forma! La banda comandada por Jay K está regalando el track "Smile" que fue grabado en las sesiones de las que emergió su album llamado Rock Dust Light Star que vio la luz en Noviembre del 2010. El delicioso track está disponible en el Soundcloud de la banda ("http://soundcloud.com/jamiroquai1") desde el cual lo puedes descargar sin problema alguno. Si no quieres ir al enlace, lo puedes descargar aquí mismo en el widget que se encuentra abajo de esta nota. Enjoy! O como diría la banda: "Download. Enjoy. Share. Smile."

Jamiroquai - "Smile" by Jamiroquai1

martes, 21 de junio de 2011

Lo nuevo de Radiohead se llama "Staircase"



Como ya lo habíamos anunciado previamente en "esta nota", este 1º de Julio el mundo podrá ver (a través de la BBC) la presentación completa de la banda tocando The King of Limbs, así como algunas sorpresas. Por cierto, si aún no han leído la reseña del album, pueden hacerlo en "este link".

Para que vayamos saboreando lo que ya está a la vuelta de la esquina, Thom Yorke y compañía han filtrado la red un nuevo track hasta ahora inédito llamado "Staircase" en el que Clive Deamer (Portishead, Robert Plant) participa como segundo baterista/percusionista.

Al igual que el LP The King of Limbs, "Staircase" nos muestra a la banda cómoda en su papel de Rockers Avant Garde con sintetizadores atmosféricos permeando cada una de las notas.

Se quedan entonces con lo nuevo de Radiohead. Enjoy!

lunes, 20 de junio de 2011

Rodrigo y Gabriela - Tamacun


Rodrigo y Gabriela son el perfecto ejemplo de "querer es poder". Este duo de virtuosos guitarristas Mexicanos ha encontrado el éxito, no sin antes haberlo buscado afanosamente por sus propios medios.

Originalmente parte de una banda de Metal (Tierra Ácida) que nunca logró penetrar los gustos de la gente y no pudo ni siquiera sacar un album, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero probaron con otros estilos musicales y empezaron a tocar, ya como duo en lugares como su natal Distrito Federal y Puerto Vallarta.

Al ver que las puertas del éxito seguían resistiéndose a abrirse se fueron con su sueño a Europa, específicamente a Dublín, donde siguieron insistiendo en bares, además de llevar su propuesta, literalmente, a la calle.

Una disquera pronto los descubrió y el resto es historia. Estos chicos orgullosamente Mexicanos han tenido la fortuna de tocar en los grandes festivales Europeos además de haberse presentado en célebres shows como los de David Letterman o Jools Holland. Lo triste de esta historia es que ellos no son profetas en su tierra. Mientras Europa disfrutaba su virtuosismo, en México tienen relativamente poco tiempo de ser conocidos.

Entre sus grandes logros, se encuentra haber topado las listas de Irlanda en 2006 con su segundo disco de estudio Rodrigo y Gabriela, venciendo nada más y nada menos que a los Arctic Monkeys en la carrera por el primer lugar.

Se quedan con la increíble Tamacun de se segundo trabajo discográfico de estudio. Disfruten y recomiéndenlos. Se lo merecen...


viernes, 17 de junio de 2011

¡Lady Gaga estrena el video de "The Edge of Glory"!



La excéntrica Lady Gaga estrenó el video de ayer lo que es el tercer Single de su nuevo disco Born This Way.

El video para "The Edge of Glory" no es tan espectacular, provocativo o polémico como sus anteriores trabajos pero cumple el propósito para la canción que es una delicia Pop con un sexy sax incluído.

Los dejamos con el video. ¡Saludos Poppers!


Bush - Machinehead



Bush era de una de mi bandas favoritas cuando era un adolescente allá por mediados de los 90's. Recuerdo que a mi hermano, que en aquel entonces era muy pequeño, le encantaba también.

Bush agarró la ola del Rock Alternativo junto a bandas como Smashing Pumpkins posterior al ascenso del Grunge gracias a bandas como Pixies, Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden.

El video para "Machinehead" fue de los más memorable de la época y se conjuntaba perfectamente por la perfecta ejecución de la banda que imitaba a la perfección a sus influencias. Más de un chavito corrió a comprarse una moto después de ver el video...

Eventualmente Bush fue perdiendo aire y seguidores (y miembros fundadadores) para finalmente desbandarse en 2002. Gavin Rossdale (vocales, guitarras) logró sacar otro disco junto a otra banda llamada Institute pero las cosas ya nunca fueron igual. Actualmente está casado con la vocalista de No Doubt (Gwen Stefani) y no se ve en el horizonte una reunión de Bush. Recordémoslos como se debe con este gran track, se quedan con "Machinehead" de su album debut, Sixteen Stone (1994). Enjoy!

Apocalyptica - 2010


Renovarse o morir es uno de los lemas que deberían ser dogma en todos nosotros. En el aspecto músical creo que es una cualidad que debe tener toda banda que no quiera seguir los pasos de Maná y sacar el mismo disco cada 3 o 4 años pero con diferente nombre.

Una de las mejores cosas que le han pasado al metal se llama Apocalyptica. Estos cellistas Finlandeses tomaron su educación en música clásica y su amor por bandas como Metallica, Sepultura o Pantera para crear algo fascinante.

La banda fue evolucionando y, de ser una (muy buena) banda de covers, comenzaron a crear cosas bellísimas, como Path, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Posterior a esto comenzaron a incorporar elementos como batería, bajo y voz a algunos de sus temas. Precisamente uno de los grandes aciertos que han tenido fue incorporar y confrontar las voces de Ville Valo (H.I.M.) y Lauri Ylonen (The Rasmus) para “Bittersweet”, una de sus obras cumbres.

Recientemente me puse a escuchar su última placa llamada 7th Symphony y me lleve una gran decepción. La razón es que en el afán de renovarse, Apocalyptica ha logrado convertirse en una banda más de metal. No me malentiendan, no es mal disco,de hecho al contrario. Sin embargo la plétora de invitados le quita un poco de personalidad. "2010" sería de lo mejor que pudiera componer cualquier banda de Metal pero ese es precisamente el punto: Apocalyptica logra sonar genérico, con growls de Death Metal incluídos. Juzguen por ustedes mismos...

jueves, 16 de junio de 2011

Señoras y Señores: ¡Portishead en vivo!



De aquí aquí a que Portishead se encargue de cerrar (junto a The Strokes) el esperadísimo Corona Capital 2011 el próximo 15 de Octubre en la Ciudad del Smog, tenemos unos videos de la primera presentación de la banda desde el 2008. Si todavía no conoces el line up completo del Corona Capital y de paso quieres ver un concierto completo de The Strokes (en vivo en el pasado Bonnaroo Festival), haz una parada y ve a "este link".

Portishead tendrá presentaciones próximas tanto en el Hurricane como en el Southside Festival, en territorio Germano. Por cierto, nuestro corresponsal Memo Ordoñez estará cubriendo el Hurricane Festival completito, esperen más noticias pronto.

Sin más choro mareador, se quedan con esta gran banda de delicioso Trip-Hop que invadirá nuestros sentidos muy muy pronto. Nosotros en The Music Basement ya tenemos nuestros boletos. Disfruten a Beth Gibbons y compañía en vivo en Holanda (Vredenburg Utrecht)...

"Glory Box"


"Machine Gun"


"Cowboys"


"Roads"


"Mysterons"

Escucha y descarga "Boots Electric Theme".


Boots Electric es el nuevo alter ego de Jesse Hughes (vocalista de la genial banda, Eagles Of Death Metal), quién regala este temá que vendrá incluido en su primer trabajo debút, Honkey Kong.

Para los que conocemos el trabajo de este músico, sabemos que su nombre es garantía de diversión (nada mas hay que ver la fotografía que encabeza esta nota) y buena música, asi que si andan buscando un temá para este fin de semana, esta puede ser una excelente opción, simplemente genial.

Haganse fans y esten conectados con esta propuesta, http://www.facebook.com/bootselectric?sk=wall









Mona, acústico para The Sun.


Dos de los integrantes de la nueva sensación del rock, se presentaron hace unos dias en las oficinas del diario británico The Sun para una entrevista y grabar una sesión acústica con temás extraidos de su disco debút homónimo, además de un cover del clásico "Stand By Me".

Esta banda ya ha sido bien recomendada en este blog, pero para los que no esten familiarizados con ellos les dare algunos tips. Ellos vienen sonando fuerte de manera independiente desde el 2010, con los singles "Listen To Your Love" y "Trouble On The Way" captaron la atención del mundo, y de una disquera que obviamente no pudeo dejar pasar el fenómeno. Han sido fuertemente comparados con Kings Of Leon, ya que además de ser buenos amigos (los integrantes de Mona, quienes también son originarios de Nashville Tennessee), se inciaron en la música de la misma forma ,tocando en la iglesia, ya que Nick Brown (vocalista), al igual que los hermanos Followill es hijo de un pastor de la iglesia.

El punto de arranque de su carrera fue Londres y en la actual escena rock británica son de las bandas mas solicitadas. Claro no todo ha sido color de rosa, las comparaciones no se han hecho esperar, ha habido críticos que los han llamado incluso "Queens Of Leon", pero para ellos parece no importar, como asegura Brown en la entrevista, quién entre otras cosas declara; "nuestro primer albúm es lo suficientemente fuerte para enfrentarse contra todo", "he pasado mucho tiempo tocando y escuchando música, estoy muy pinche orgulloso de ello, no creo que sea algo estúpido".

Entre otras confesiones, cita a U2 como la influencia mas grande de la banda aunque opiná; "odio sus dos últimos albums, pienso que es de la peor mierda en la historia del rock & roll" y ya entrado en temá, también hable sobre Bono, algunas cosas que creo yo muchos pensamos, pero no todos tenemos las agallas de decirlo; " cuando pienso en Bono, lo extrano como músico, como cantante. Esta bien si el quiere salvar el mundo, pero no creo que sea su papel", "el puede hacer su lucha como humano, pero no usando de plataforma la banda", "no lo quiero actuando como un adolescente de 18 anios, sino como el irlandés cincuentón que vive una vida increíble".

Palabras mas, palabras menos, si quieren checar la entrevista completa, "aqui" lo pueden hacer, yo los dejo con la parte músical.


miércoles, 15 de junio de 2011

Kings Of Leon en Berlin: "Not On Fire".


Ya de vuelta, dormí solo unas horas, ya que entre toda la adrenalina acumulada entre translados, el concierto y demás, aunado a que mi tren de vuelta salía hoy a las 7 a.m, apenas pude cerrar los ojos esta madrugada.

Empezare por contarles toda la odisea que fue llegar al Waldbühne porque, yo, al igual que otros despistados, no sabia que hay dos parques llamados de esa manera en Berlin y si, nos equivocamos. Lo peor esque estan de lado a lado de la ciudad, ya decía yo que desde que me baje del metro no veia nada de movimiento por ningún lado, cual fue mi sopresa al encontrarme mas gente al igual que yo con cara de "what?" al descubrir la confusión. Asi que nos reunimos, abordamos taxis y a cruzar la ciudad mentando madres cada uno en nuestra lengua materna.

Como sea tarde pero llegamos e inmediatamente no pude evitar sentir cierta sensación de extranez, de sorpresa, al ver el poco poder de convocatoria de White Lies que a pesar de echarle muchas ganas no acabo de prender al poco público que ya habia en el lugar, el cuál estaba mas entrado en sus "smart phones", cotorreando o echando chela que deleitandose con su música.

En fin, no crean que la historia con la banda principal cambio mucho. Ahora vamos a entrar al temá, son casi las 20:15 hrs, el lugar ahora si luce repleto, lo cuál hace suponer será un conciertazo, se apaga el sonido local, algunos aplausos, gritos y comienza. "Four Kicks", y ahora si la sopresa es total, nadie enloquece, yo me meneo como desaforado y no puedo evitar sentir las miradas de un par de senoras que me ven extranadas, creo que en su vida escucharon esa canción. Talvés seriamos 20 mil asistentes pero de verdad no parecia asi, incréible, el desgano y la ignorancia de un público que conformado en su mayoría adolescentes, grupos de cuarentonas, familias y nuevos "fans" abarrotaron el concierto, comprando un ticket para ir a plantarse, con las manos en las bolsas, a platicar y a echar trago con música en vivo de fondo, sin poner algo de emoción.

Con "Taper Jean Girl" y "The Bucket" la cosa no cambio mucho, pense en dejar de observar a los demás y concentrarme en mi propia experiencia, en la realización de un sueno, pero de verdad que no puedes evitar como melómano sentirte asqueado de ver como de pronto tocan "Radioactive" (la cuál es buena y en vivo genial) y ahora si, todos se desganitan como si fuera la canción de sus vidas, por dios. De ahi en adelante la misma historia, la selección fue buena, muchos temás de su último material Come Around Sundown los cuáles ayudaron a mantener a los nuevos seguidores atentos.

Hablando como fan, la banda suena muy bien, conocen su repertorio, Caleb Followill en su papel de frontman, hablando un par de palabras en aleman, bromeando, buscando la conexión con un público el cuál creo ahora si fue puramente germano e hizo honor a su fama de distante, respondiendo apenas a los estimulos. A excepción de otros conciertos no vi ni una pancarta, ni una bandera a excepción de la mia o a alguién ser cargado y arrastrado por la múltitud en ese tipo de ritos que ya forman parte de todo concierto de rock. A estas alturas literal ya todo me valia madres, "Charmer" llego y yo extasiado, eso si, sin dejar de tomar nota de los acontecimientos.

Asi, pasando por; "Notion", "Pyro", "Closer" (que en vivo te pone la piel de gallina), "California Waiting" y "On Call", entre otras que comformaron la primera hora y media del recital, llegamos a "Sex On Fire", donde ahora si, todo mundo enloquecio, el mismo Caleb bromeo presentandola asi; "vamos a tocar una canción que creo todos conocen y espero ahora si, se levanten de sus asientos, se quiten las playeras, se desnuden, se vuelvan locos", la emoción no llego a tanto pero vaya, minímo se despertaron.

Asi acabo la primera parte del show, pausa en la cuál gracias a los dioses del rock, las masas de "posers" comenzaron a abandonar el recinto de forma rápida. Pasados cinco minutos la banda regreso con "Knocked Up" la cuál generalmente es uno de los momentos súblimes de sus presentaciones, no fue asi. Por mas que que yo ya trepado en una butaca incitaba a los demás a corear el "uohh uohh uohh ohhh" conmigo, solo logre que un cuate pasado de copas se uniera a mi. Eso si, llego "Use Somebody" y otra ves, aplausos, gritos, celulares encendidos. El cierre llegaría con "Black Thumbnail" y yo otra ves a brincar y a ensenarle a uno que otro curioso como se vive un concierto de rock (tremendo golpe me di casi al caer de mi palco improvisado hehe) .

Cadá quién es libre de decidir y asistir a este y otros tipo de eventos, es solo que no me cabe en la cabeza como alguien gasta 73 euros en ir a emborracharse o a parlotear mientras espera escuchar el par de canciones de moda, ignorando el trabajo de gente que tiene una carrera detrás y que esta ahi para literal, entregarse a ti, para recibir de ti esa vibra, ese aplauso que es lo que mantiene vivo a un artista. No comulgo en lo absoluto con la idea, pero cadá cabeza es un mundo.

Como admirador de esta banda yo me siento satisfecho, comprobe que son grandes músicos y grandes artistas en el escenario, la noche de ayer seguramente no la recordaran como uno de sus shows mas memorables, aunque por ellos no quedo.




martes, 14 de junio de 2011

+44 - Lycanthrope



El día de hoy publicamos una breve reseña de lo que fue el único disco de +44 ("en este artículo"), la banda que unió a Mark Hoppus y Travis Barker posterior a la ruptura de Blink-182. Tom DeLonge creó la fallida banda Angels & Airwaves que tiene un sonido "Arena Rock" inspirado en bandas como U2.

Después de un accidente de avión que casi le cuesta la vida a Travis, el trío decidió reunirse y están por estrenar un nuevo album después de 8 largos años. De hecho este verano están de gira junto a My Chemical Romance, si tienen oportunidad de asistir a alguna fecha no se lo pierdan.

Volviendo a +44, la banda logró crear un LP que vale mucho la pena con grandes dosis de sentimiento y buen Rock, son olvidar la influencia Punk que traen los integrantes.

El libro no se ha cerrado en lo que respecta a esta banda ya que Tom DeLonge piensa seguir fronteando a Angels & Airwaves en un futuro cercano lo que abre las puertas para que +44 se reuna y pueda hacer otro gran disco.

Los dejamos con lo que fue el primer Single y una de las mejores canciones del album, la energética "Lycanthrope" (¡en vivo!) de When Your Heart Stops Beating (2006). Enjoy!



+44 - When Your Heart Stops Beating

Aunque en este momento Blink-182 se encuentra grabando lo que será su primer trabajo discográfico en 8 años y todo pinta de maravilla, no siempre fue así. Los Punk-Poppers más divertidos e irreverentes que haya visto la música se separaron hace unos años bajo términos nada amigables.

Todo comenzó con muchas demandas por parte de Tom DeLonge (voz, guitarras) de cómo, cuándo y dónde grabar lo que iba a ser el sucesor de Blink-182 (2003). No paso mucho tiempo para que Mark Hoppus (voz, bajo) tratara de poner orden sin mucho éxito. La banda anunció una "separación indefinida" que todo mundo sabía era una ruptura definitiva.

Así las cosas, Tom DeLonge se volvió el frontman de su nueva banda, Angels and Airwaves, mientras Mark Hoppus y Travis Barker (batería) seguían con la idea de trabajar juntos.

Solamente 3 meses después de la "separación indefinida" de Blink-182, Hoppus y Barker unieron fuerzas con Carol Heller (Get The Girl) con la firme intención de crear una nueva banda y seguir adelante. Eventualmente Carol decidió dejar la banda para ser madre pero parte de su trabajo quedó grabado en la primera versión de "No It Isn't" (que en lo personal me suena mejor que la versión final) y la bella (y electrónica) "Make You Smile". La alineación final de la banda incuiría a los ex-Blink-182 junto a los guitarristas Craig Fairbaugh y Shane Gallagher.

En homenaje al código telefónico de país de Gran Bretaña, que fue el lugar donde Mark y Travis discutieron por primera vez los detalles del nuevo proyecto.

When Your Heart Stops Beating (2006) tiene una (muy) obvia influencia del último disco de Blink-182 pero con un tono mucho más instrospectivo. Mark Hoppus comentaba en una entrevista en 2006 sobre "los malos sentimientos que quedaron después (de la separación de Blink-182)" y de hecho la letra del extraordinario track "No It Isn't" son una alusión directa a la entonces relación con su ex-socio Tom DeLonge ("Please understand/This Isn't Just Goodbye/This Is I Can't Stand You").

"Lycanthrope", el track abridor (y primer Single oficial) pone la vara muy alta con un hard-rock matizado por las suaves vocales de Hoppus. Junto con el segundo Sencillo,"When Your Heart Stops Beating", es de lo más inmediatamente accesible que se escucha en el album.

Otros cortes que sobresalen son "Baby Come On" y "Little Death". "Interlude" muestra una influencia clara por parte de The Cure. "Weatherman" se escucha sombría y poderosa, producto de una banda completamente compenetrada.

Aunque en lo personal celebro que Blink-182 esté de vuelta, es una lástima que se haya tenido que dejar de lado este proyecto que tenía mucho futuro por delante. Sobre el destino final de la banda, Mark Hoppus aseguraba recientemente que "la banda no ha servido todavía su propósito" dando esperanzas de una reunión a largo plazo.

El tiempo dirá que sucede finalmente pero mientras un segundo disco no se vea materializado, el legado de la banda queda para la posteridad.

+44 - When your Heart Stops Beating

1. Lycanthrope 3:57
2. Baby Come On 2:46
3. When Your Heart Stops Beating 3:12
4. Little Death 4:05
5. 155 3:29
6. Lillian 4:38
7. Cliffdiving 3:40
8. Interlude 1:12
9. Weatherman 4:33
10. Listen Now! No, It Isn't 3:31
11. Listen Now! Make You Smile 3:44
12. Chapter 13

Kings Of Leon en Berlin: Solo tres deseos.


Pues hoy la espera llega a su fin y después de anios de estar cazando a esta banda, la cuál es una de mis favoritas y por una u otra razón siempre se me habia negado verla en vivo, hoy es el día.

No hay fecha que no llegue o plazo que no se cumpla y si de algo estoy seguro, es de que la noche de este 14 de junio será inolvidable. El escenario no puede ser mejor, el Waldbühne en Berlin, Alemania, uno de los escenarios naturales mas bellos de europa.

Apenas ayer hace unas horas regrese de varios dias fuera por trabajo y aunque fisicamente estoy literalmente molido, la emoción me da fuerza y me preparo para una travesía de varias horas en tren para llegar a mi destino.

Como todo seguidor, tengo mis canciones favoritas, me gustaria escuchar los imperdibles clásicos como "California Waiting" o "The Bucket", pero si hay algúnos temas que espero, y de verdad cruzo los dedos para escuchar en vivo son los tres que a continuación les enumero; "Four Kicks", "Charmer" y "Cold Desert", con los dos primeros seguramente agitare la cabeza y bailare como desaforado, con la última talves hasta una lagrima se me escape.

He estado checando los últimos setlists de la banda en su gira europea y es rara ocasion ha coincidido que toquen al menos dos ellos la misma noche, pero no pierdo la esperanza. Maniana por este medio le estare compartiendo fotos, videos y todo lo relacionado a este experiencia.

Saludos seguirores de The Music Basement.