viernes, 3 de junio de 2011

Kopérnico - Explosión



Kopérnico es una banda originaria de Cancún, Quintana Roo creada en el Otoño de 2009. El grupo está compuesto por Esau (guitarras), Iván (bajo) y Rodo (batería, percusiones).

El día de ayer, la banda presentó su primer video en el Hard Rock Café de Cancún (la nota "aquí") y The Music Basement trae orgullosamente el estreno online del material.

"Explosión" hace honor a su título presentando un Post Rock con tintes Progresivos. El trabajo fue realizado por Hector M. Aguilar y su casa productora Iguana Cruda Video & Films. Si quieres saber más de Iguana Cruda, puedes ir al siguiente link: http://www.iguanacruda.tk/

¡Esperen escuchar (y ver) a Kopérnico en todos lados muy pronto! Y no se olviden que los escucharon primero aquí, en The Music Basement. Les dejamos todos sus datos para qu epuedan escuchar más extraordinarias canciones.

MySpace: http://myspace.com/kopernico
SoundCloud: http://soundcloud.com/kopernico
Facebook: http://www.facebook.com/pages/kopernico/112632398767327
Contacto: kopernicomusic@gmail.com

Sin más preámbulo, The Music Basement les presenta "Explosión". ¡Disfrútenlo!

Kopérnico - Explosión

11 comentarios:

  1. genial! gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. :D Aquí en la redacción del Basement nos encantaron las rolas de Kopérnico. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. genial continuen creciendo vamos por mas:) tendras gran exito chicos besos desde aguascalientes y zacatecas..

    ResponderEliminar
  4. veamos hay demasiados detalles a tomarse en cuenta primero que nada el video no se entiende con el concepto de banda uno oye el nombre y piensa algo asi como estrellas planetas constelaciones cosas referentes o similares segundo la musica te da la impresion que maneja la tematica espacio cosmico de hecho en sus publicaciones y eventos posters asi lo manejan entonces al ver el video pues gran sorpresa no es nada referente al grupo o el estilo que tiene entonces los que vemos el video pues confunde mucho y no tiene sentido que ya de por si tratar de entender la musica de kopernico es muy dificil salvo que seas un musico de hueso colorado o un fan de ellos. ahora bien vayamos a la parte musical como siempre kopernico es un despliegue de talentos eso es un hecho pero para este video pues se tenia un poco mas expectativa pero es el mismo sonido que siempre escuchamos en sus conciertos de cada que sera 3 o 4 dias por que tocan en todas partes y como musico te puedo decir que se repiten demasiadas partes con la guitarra que al cabo del minuto y fraccion ya es algo empalagoso y tedioso sin contar obviamente que no hay un vocal que dirija toda la expresion musical a un lenguaje que la gente pueda digerir y captar y recordar es lo importante para que un grupo sobresalga en este ambito tan peleado por eso invito a este grupo musical a que mejore y supere esto que ya tiene hecho que es una buena base pero la realidad que si quieren llegar lejos necesitan explorar la universalidad que es la musica asi que hay mucho trabajo que hacer no se conformen con que unas personas que te conozcan te digan es bueno su video si no que cualquier persona que los escuche los identifique esa sera su meta a seguir les falta mucho por caminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú ya la hayas explorado, vaya envidia carnal...

      Eliminar
  5. que buena critica pero recordemos que estos chavos solo se divierten y que vendran cosas mejores para ellos, a la gente le agrada y puede que nos den grandes sorpresas, poco a poco han ido construyendo muy bien su imagen y estilo

    ResponderEliminar
  6. no se entiende el video con la musica perdonen el comentario pero no le encuentro sentido y la verdad suena mucho a austin tv y pues con el debido respeto mejor oigo al grupo musical antes mencionado y con eso de que no hay alguien que cante o o coree o yo que se pero bueno todos necesitan su oportunidad y estos chavos se les dio este espacio pero sinceramente no me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. saludos desde tepic nayarit oigan y este video que onda la verdad no me late su musica me pasaron el video diciendome muchas cosas chidas de la banda pero sinceramente no me atrae el concepto se escucha desfasado fuera de tiempo y son demasiados feelings que no se entiende la tematica a mostrarte agreguenle que el video no transmite nada en cuestion al titulo del tema, el buen punto aqui es el bajista sus figuras sus aportes de la cancion se escucha y se ve que es un muchacho con talento de hecho el es la perfecta imagen de la banda a comparacion de los otros miembros pues no tienen perfil para ser lideres otro punto estan muy estaticos no se mueven se supone que es rock progresivo pero bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Primero que nada saludos a Ale Camacho y a todos los Anónimos que nos hicieron favor de comentar la nota.

    Como melómano que soy, les puedo decir que estos chicos tienen potencial, y mucho. Efectivamente, tiene un largo camino por recorrer pero si su concepto te gusta, tenemos que apoyar.

    Tanto el video como su música son una labor de amor y creo yo que, al final del día, eso es lo más importante. No necesitamos más música fríamente calculada y perfeccionada para ser hits comerciales con chavitos de IQ musical limitada.

    Lo que es un hecho es que no le va a gustar a todo mundo. ¡Y está bien! La diversidad musical tanto en gustos como en propuestas debe existir.

    En cuanto a lo que comentan de su parecido con Austin TV, lo que puedo decir es que soy fan de esta banda pero ahora también lo soy de Kopérnico. Creo que sus propuestas, aunque puedan llegar a conjuntarse en algún momento, tienen identidad propia.

    ¡Saludos a todos! ¡Gracias por leer The Music Basement!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Mike, si algo apoyamos en este blog es a la gente con talento y propuesta, sea quién sea.

    A mi también me agrado la música de esta banda y estamos infinitamente agredecidos con Kóperniko e Iguana Cruda por compartir con nosotros y promover su material a traves de este medio.

    The Music Basement es un foro abierto para todos los que amamos la música; tratese de artistas o melómanos, que quiera expresarse y colaborar, somos una comunidad y todos somos importantes.

    Gracias por tomarse el tiempo de comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buena musica, interesante la composicion musical, Pero les falta asesor de imagen y mas personalidad , el video me parece falto de guion, Pero ahi deberian entrar productores y cazadores de talentos para apoyar propuestas buenas, creo con un buen productor llegaran lejos solo deben creer en ellos y trabajarle mucho mas duro

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.