lunes, 4 de julio de 2011

Recordando a Zurdok (Movimento).


Zoé se presento este fin de semana en mi ciudad natal, Cuernavaca, presentando su show acústico, el cuál contó con la participación (como ha venido siendo en este gira) de; Lo Blondo y Chetes, pero no, mi nota no se refiere a ese show, va por otros caminos. Parece que el excelente músico y compositor, Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, ya empieza a experimentar el olvido al que el paso del tiempo y la calidad de su trabajo como solista, ha sometido a Zurdok, cuando al ser presentado a un amigo mio este le dijo algo asi como "Ah si, tú eras el vocalista de.., de... de... ", simplemente no pudo recordarlo.

Zurdok Movimento (como se diera a conocer en su primera etapa) fue a finales de los 90´s y principios de los 2000 una de las agrupaciones que encabezara aquella avanzada regia que refrescara la escena rock mexicana con bandas como Jumbo o el Gran Silencio, alcanzando un exito comercial impresionante, aunque tristemente su carrera fue efímera ya que las diferencias personales y artisticas, entre los miembros de la banda terminaron con la disolución de esta, tras tres excelentes trabajos de estudio; Antena (1997), Hombre Sintetizador (1999) y Maquillaje (2001).

Quién no recordara sus etapa estudiantil, en mi caso, mis dias de secundaria, con su tema debút "Tropece" o "Si me hablas al reves". No tuve la suerte de ver a Zurdok en vivo, pero vi a Vaquero, banda con la cuál Chetes regreso a la escena músical por ahi del 2005 y fue una muy grata experiencia. En aquella ocasión, además de interpretar los temas de su primer y único trabajo debút el cuál es buenisimo, nos pusieron meláncolicos con "Abre los ojos" y "Luna".

El tiempo pasa y cada uno de los integrantes se ha diluido en proyectos alternos, diversas propuestas musicales y de Fernano Martz seguimos sin saber nada, en fin, para recordarlos les comparto el video de la ya mencionada, "Abre los ojos", la cuál es demoledora.



2 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuuh! ¡Zurdok era la onda! Los 3 discos muy buenos y sí, trae muy buenos recuerdos volver a escucharlos. ¡Saludos Rockers!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad esque esta nota me trajo muchos buenos recuerdos partner, y bien dicen, "recordar es volver a vivir".

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.