viernes, 29 de julio de 2011

Kasabian se presenta con Zane Lowe y estrena oficialmente "Days Are Forgotten".

Imagen propiedad de la BBC, utilizada solo para fines ilustrativos.

Serge y Tom se Kasabian se presentaron anoche en las instalaciones de la BBC Radio para una amena charla en vivo con el presentador Zane Lowe, transmisición que un servidor como buen seguidor de la banda no se perdio y aqui les traigo todos los detalles.

Además de hablar del disco, burlarse de la camisa de Serge, presumir poder bailar como Michael Jackson y de declarar su amor por los kiwis, la banda presento "Days Are Forgotten", tercer track (oficial) que se desprende de su nuevo trabajo de estudio, Velociraptor!.

Acerca del temá, el cuál ellos mismos comentan, tiene mucho pegue, Tom jugo mucho con al "chico malo" hip-hopero. Músicalmente dicen es una canción para "prenderse", a diferencia de "Switchblade Smiles" que es más oscura. Me encanta la manera en que una banda describe su propia música, Serge habla de como el riff de guitarra lo mueve, de los gritos tipo Yoko Ono que acompanian le melodía, en fin, tomense unos minutos y disfruten de esta presentación que fue además de divertida, bastante ilustrativa.

El track aún no esta disponible en el sitio web, pero para que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones, den click "AQUI" y conectense con Hype.com que ya lo tiene en stream.

Recordando a JJ72 y su "October Swimmer".


Originarios de Dublín, Irlanda, JJ72 fué una de esas bandas que como suele ocurrir, después de una debút prometedor, misteriosamente las circunstancias se les tornan adversas y terminan por diluirse.

El trio, formado en 1996 y compuesto por; Mark Greaney (voz-guitarra), Fergal Matthews (bateria) y Hillary Woods (bajo), lanzo su primera placa homónima en el verano del anio 2000, misma que alcanzo la cifra de 500,000 copias vendidas en Irlanda y el Reino Unido. En la semana de su lanzamiento, "October Swimmer" se convierte en el sencillo más solicitado en la BBC.

Ya con estas cartas de presentación, la banda sale de gira teloneando a Coldplay y Muse, para un anio después encabezar su propio tour, llegando a presentarse en festivales de la talla de Glastonbury y Reaging & Leeds, además de los shows televisivos, Later With Jools Holland y Top Of The Pops.

Hasta ahí todo parecia un cuento rosa, hasta que en el verano del 2001, Greaney tiene problemas con su voz y Matthews sufre una accidente en motocicleta, lo cuál los obliga a cancelar una serie de conciertos. Meses después, la banda se alista de nuevo y se embarca como telonera de U2.

En el 2002, lanzan su segundo trabajo I To Sky, el cuál fue bien recibido por el público, lo cuál se reflejo en sus ventas y posiciones en los charts.

En el 2003, sorpresivamente Hillary Woods abandona la grupación, quién recluta a Sarah Fox en las cuatro cuerdas para cumplir con compromisos adquiridos. En el 2005, comienzan una disputa con su disquera Lakota Records/Sony, lo cuál obstruye el lanzamiento de su tercer trabajo, asi que de manera independiente, la banda se presenta en pequenas localidades y lanza una serie de nuevos sencillos.

Al final, la presión, los problemas y la frustración dieron como consecuencia que en el 2006, mediante un comunicado donde agradecen sus seguidores y toda la gente que los apoyo durante su carrera, la banda anuncia su disolución.

Aqui los dejo con una presentación de la banda en el mencionado Top Of The Pops, donde interpretaron su gran éxito, "October Swimmer", que en vivo sonaba genial.


jueves, 28 de julio de 2011

Versus: The Offspring


The Offspring es una de esas bandas que le gusta a todo mundo, tanto a los fresas (Pretty Fly (For A White Guy) fue la sensación en 1998 no importando tus preferencias musicales) como a la gente que gusta del Punk de antaño, como a la gente que digamos que no tiene prejuicios y escucha de todo.

Recordamos 2 de las canciones más explosivas y pegajosas que haya tenido oportunidad de crear esta banda Californiana.

THE OFFSPRING – ALL I WANT

“All I Want” es la perfecta canción Punk: menos de 2 minutos de duración, con unas guitarras distorsionadas dominantes sobre una base rítmica poderosa pero repetitiva y una frenética voz que parece quedarse sin aliento de vez en vez.

Este track fue lanzado originalmente como parte de Ixnay on the Hombre (¿qué quisieron decir con esta frase Pocha? No tenemos idea…) y se popularizó bastante unos cuantos años después cuando formó parte del soundtrack de uno de los juegos de Tony Hawk (junto a otras canciones legendarias como “May 16th” de Lagwagon, pero esa es otra historia…)

“All I Want” te pone a hacer Slam (o a mover la melena) aunque no quieras aunque para cuando acabe la canción te habrás quedado con ganas de más.




THE OFFSPRING – WANT YOU BAD

Si hubiera una canción perfecta para declararte stalker de aquella fémina que se niega a caer rendida ante (lo que piensas que son) tus encantos, “Want You Bad” de Dexter Holland y compañía sería LA canción.

Nunca se expresó de manera tan divertida y sincera la admiración, obsesión y un deseo puramente carnal por otra persona que al ritmo de un track que cuenta con líneas tan memorables como “I want you on a vinyl suit/I want you bad/Complicated, X-rated/I want you bad/Really, really bad”

Si te lleva la policía acosando a la niña de tus ojos que no te corresponde como tú quieres por ser un Rockero-Punketo-rebelde sin causa, te puedes ir a la sombra cantando alegremente “Want You Bad” de The Offspring sin duda alguna.


Guns N' Roses...eh...Axl Rose de regreso en México

Como ya se habrán enterado por ahí, Guns N' Roses (o al menos Axl Rose) estará de regreso en nuestro país en Noviembre próximo.

El Domo de Cobre será el escenario donde la banda conformada hasta el momento (nunca se sabe con Axl y esta encarnación de Guns) por el mismo Rose (voz, piano), DJ Ashba (guitarra), Dizzy Reed (teclado, piano, sintetizador), Tommy Stinson (bajo), Chris Pitman (teclado), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y Ron "Bumblefoot" Thal (guitarra) vuelva a México para presentar Chinese Democracy (2008), que se dice que es el album más caro de todos los tiempos.

Rememorar la historia de Guns N' Roses hasta el momento abarcaría un artículo entero (y uno bastante extenso dicho sea de paso) pero eso quedara para mejor ocasión.

Chinese Democray es un excelente album pero creo firmemente que la composición, grabación y producción tardó más tiempo del que cualquier fan normal hubiera esperado. El hecho de que saliera ¡18 años después! de su último trabajo de estudio (los espectaculares Use Your Illusion I y II) termino por acabar con la paciencia de más de uno y las expectativas se volvieron tan altas que Axl Rose decidió simplemente seguir con el sonido que creaba en 1991. Este disco refina, no inventa.

Esperemos que Axl no se tome tiempos tan descabellados para estrenar música nueva. Por lo pronto han pasado 3 años desde el estreno de Chinese Democracy y no se ve para cuando pudiera haber album nuevo.

Yo al menos me quedo con buenos recuerdos de los verdaderos Guns N' Roses: esa banda que marcó la niñez/adolescencia de aquellos nacidos en los años 80's que afortunadamente eran bastante pequeños para soportar el Glam/Hair Metal y tuvieron la fortuna de entrar de lleno a los 90's donde hubo bastante buena música.

Los dejamos con 2 selecciones para rememorar ambas facetas de Axl Rose al frente de la banda: "Estranged", un excelente track que rayaba en lo Progresivo y en el Art Rock (cuando todavía podía estar en el mismo cuarto que Slash y Duff McKagan) y "Chinese Democray" que abre con uno de los riffs más legendarios que se hayan escuchado el LP del mismo nombre y que marcó el esperado regreso del nombre de la banda a las listas de pupularidad. Enjoy!

Guns N' Roses - "Estranged"


Guns N' Roses - "Chinese Democracy"

Versus: Twin Peaks: Fire Walk With Me

Twin Peaks: Fire Walk With Me es una cinta del afamado director David Lynch que sirve tanto como secuela como precuela de la también ampliamente afamada serie de televisión Twin Peaks.

Para quienes desconozcan el seriado, basta decir que es considerada como uno de las mejores de todos los tiempos e influyó directamente a la exitosa X-Files. Personajes bien desarrollados y una entramada historia con tintes paranormales son la premisa que puso de cabeza a la audiencia en las 2 temporadas que estuvo al aire.

El día de hoy The Music Basement confronta el theme de esta cinta que originalmente es instrumental con la versión a cargo de Fantômas, una de las encarnaciones del extraordinario Mike Patton.

ANGELO BADALAMENTI – TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME


El theme para la mencionada película de David Lynch es notablemente oscuro. Esta pieza de Jazz transmite tristeza e incertidumbre, en oposición a su contraparte televisiva (“Theme from Twin Peaks”) que evocaba sentimientos más cálidos. Finalmente, la historia de la muerte de Laura Palmer no es nada bonita.

Con casi 7 minutos de duración, Badalamenti tiene bastente tiempo para desarrollar un paraje desolador que, para los que vimos tanto la película como la serie, sirve de escenario para que una miriada de escenas (generalmente fatalistas) se agolpe en nuestra cabeza.

En lo personal disfruté más tanto el theme como el Soundtrack de la serie de televisión, pero no cabe duda que el maestro la volvió a hacer. Soberbio…



FANTÔMAS – TWIN PEAKS: FIRE WALK WITH ME


Mike Patton y compañía se toman bastantes libertades creativas en este track. Aunque está inspirado directamente en la pieza principal que creó Angelo Badalamenti, Fantômas incorpora elementos que no estaban ahí originalmente como, para empezar, la voz.

La canción cuenta con un groove de bajo temible que es envuelto en efectos de sintetizador que permean todas y cada una de las murallas sónicas que se van construyendo. Quizá lo único que haya en común con la pieza original es el sentido de urgencia y desesperación que logran crear. Una atmósfera tan terrorífica que es impensable suponer que va a haber un final feliz.

Bastante recomendable el LP de donde proviene esto. The Director’s Cut (2001) incluye deformaciones de otros themes bastante famosos como el de The Godfather o el de Rose Mary’s Baby. Perfecto para una noche lluviosa de pesadilla. Los demás, por favor abstenerse...


Versus: Lovesong.


Tema clásico de los darks mas tiernos que ha conocido la historia de la música, The Cure. "Lovesong" (o, Love Song, como también se le conoce) fue el tercer sencillo que se desprendiera de su albúm de 1989, Disintegration.

Escrita por el entranable Rober Smith, es una oda al amor eterno, ese que se jura cuando uno anda, literalmente, cacheteando la banqueta. Es una carta abierta, donde Smith describe a la perfección, la manera en que nos sentimos cuando el amor nos ha pegado con todo. Por supuesto, no puede faltar el toque dramático y la atmósfera super down, como es generalmente con la música de esta banda, la cuál se logra con arreglos brillantes en todos los instrumentos, ya que en si la canción, en su composición es bastante simple (consta de solo de cuatro acordes que se repiten, una y otra ves durante su duración).

Aqui un video de la banda en tocando en el MSG de Nueva York, en el anio 2008 esto que ya es un clásico.


Ahora, en la otra esquina tenemos a la mujer que este 2011 ha acaparado los charts y con justa razón, su segundo trabajo de estudio, llamado simplemente 21, es majestuoso y demuestra que como cantante y compositora, Adele se encuentra en un gran momento. El disco es una caricia a los oidos, la voz de esta cantante es maravillosa y se acompana perfectamente de un majestuoso trabajo de producción, ojalá asi la dejen y no se acerque ningún "exitoso" o "brillante" productor de moda a querer "ayudarle" porque entonces, ya valio. Retomando el tema, Adele incluye en este disco, un original y respetable cover al tema que hoy nos ocupa.


La primera ves que al escuchar 21, el reproductor llego a esta pista, la verdad esque no me senti extranado al escuchar la versión, inmediatamente me agrado y bueno, parezco no ser el único, ya que esta se encuentra bastante bien posicionada en los charts de radio en línea.

Como anéctota, durante la grabación del albúm, Adele habia covereado "Never Tear Us Apart" de INXS, pero el trabajo final no le agrado, por lo cuál, le pidio a su productor, el conocido, Rick Rubin, la dejará utilizar la pista de "Lovesong" que él originalmente habia grabado para Barbra Streisand (valgame!) y bueno, aqui esta el resultado.

Desde el iTunes Festival pasado, Adele y "Lovesong" en vivo, enjoy it!.


miércoles, 27 de julio de 2011

Brooke Fraser, la nueva sensación Neo Zelandesa.


Compositora e interprete, escritora y editora, dedicada por completo a obras altruistas y relacionadas con su religión, en fin, de eso y más se da tiempo Brooke Fraser, no, no estamos ayudandole a encontrar pareja, para nuestra mala suerte ya esta casada, simplemente no podiamos dejar de recomendarles el proyecto de esta bella ymulti-talentosa mujer, originaria de las lejaná y exóticas islas de Nueva Zelanda.

Brooke comenzo durante su adolescencia con lecciones de guitarra y piano, y a pesar de que parece increíble, jamás tomo clases de canto. A la par, comenzaria a trabajar como columnista de una revista, llevando sus habilidades literarias a grado tal, que acabaria siendo nombrada editora de la misma.

Su debút, What To Do With The Daylight? (2003) alcanzo la nada despcreciable suma de 105,000 copias vendidas, lo cuál la llevaria de tour por Australia y los Estados Unidos, donde acompaniaria a John Mayer como telonera.

Para su segundo trabajo, y ya metida de lleno en obras de caridad, realiza un viaje a Africa, donde además de participar como activista y brindar ayuda de propia mano, se inspiro para su segundo trabajo, Albertine (2006), el cuál a menos de un mes ser lanzado, se convirtio en doble platino, llevandola a presentarse al Reino Unido y a debutar oficialmente con un disco en la unión americana.

A finales del 2010 y después de una larga pausa debido al cansancio, Fraser debuta su tercera placa, Flags el cuál dice, esta fuertemente influenciado por los Fleet Foxes (se conocieron y alternaron en el festival de Coachella). Su primer sencillo, "Something In The Water" es una hermosa pieza de folk-pop a la cuál, te rindes a la primera escucha. Tanto el disco como el sencillo, desde su debút no han dejado de escalar posiciones, llegando "Something..." a ser de las canciones mas pedidas en itunes alrededor del mundo y en la rotación de la BBC.

Si aún no la conoces, te dejamos con una presentación en vivo de la cantante para la televisión italiana, simplemente cautivadora.


¡Lo nuevo de Beirut más cerca que nunca!


El tercer trabajo discográfico de Beirut saldrá al mercado el próximo 30 de Agosto. Esto es, el formato físico, porque la banda ha decidido adelantar la descarga digital de The Rip Tide 4 semanas antes y hacerla disponible desde el 2 de Agosto.

"East Harlem", el primer sencillo de este nuevo trabajo fue nombrado recientemente por Pitchfork en la categoría de Best New Music.

Beirut es una de esas bandas que llegan como una bocanada de agua fresca a enseñarnos que salir de lo establecido es la manera de crear cosas impactantes.

Zach Condon, el multi-instrumentista cantante líder de Beirut comenta que comenzó a viajar alrededor del mundo a la edad de 16 años (después de abandonar sus estudios) y en ese proceso se encontró con Folk de los Balcanes, así como música Gitana que lo inspiró para crear Gulag Orkestar, el primer trabajo de larga duración de Beirut.

Si tienen que empezar por algún lado, les recomendamos el doble EP March of the Zapotec/Realpeople Holland de 2009. El primer EP fue grabado en nuestro país con ayuda de la banda Jiménez de Teotitlán del Valle inspirado por un viaje a Oaxaca por parte de Condon. Es una verdadera exquisitez escuchar a un extranjero adaptarse tan bien, absorber y crear cosas tan interesantes partiendo de una banda de viento puramente Mexicana. ¡Altamente recomendable!

Se quedan con "East Harlem", el primer sencillo de The Riptide. Enjoy!

Beirut - East Harlem by Revolver USA

¡Ya puedes ver el nuevo video de Cristalline" de Björk!


Björk Guðmundsdóttir, mejor conocida solamente por su nombre de pila está de estreno y nosotros lo celebramos.

Nuestra musa élfica Islandesa favorita acaba de lanzar el video del primer sencillo de su album que esperamos con más ansias de lo normal los editores de The Music Basement.


Biophilia será el octavo trabajo discográfico de la talentosa cantante, compositora, productora y actriz y estará disponible el próximo 26 de Septiembre.

La particularidad de este trabajo es que según lo que Björk ha comentado, será el "primer app album" ya que se lanzará tanto en edición normal de CD como mediante una serie de apps en colaboración con Apple. No cabe duda que los de la manzana mordida están en todo ya que según la cantante este trabajo fue grabado parcialmente en una iPad.

Mientras morimos de las ansias por escuchar su nueva obra maestra nos quedamos con el hermoso video para "Cristalline", dirigido por Michel Gondry. Enjoy!


Y se entregaron los boletos del Itla Fest...


El día de ayer (Martes 26 de Julio), en una lluviosa y fría tarde, se llevó a cabo la entrega del pase doble para ir al Itla Fest a Fabiola Rendón, la ganadora de nuestro concurso que se llevo a cabo en semanas pasadas.

El imponente Auditorio Nacional fue el lugar donde acudió a la cita nuestra ganadora y Mike, uno de los editores de The Music Basement, fue el encargado de otorgar los boletos prometidos.


Volvemos a agradecer a todos los integrantes de la comunidad su participación y el hecho de leernos a diario.

Nos vemos por allá el Viernes en Pachuca. ¡Saludos Rockers!

Y como nos encanta "Eso Sí Dolió" de Los Concorde, se las ponemos de nuevo :P


martes, 26 de julio de 2011

Muse y su progresión de clon de Radiohead a super-estrellas mundiales...



Hace ya bastantes años cuando escuché por primera vez a Muse, investigando sobre ellos me topé con un artículo bastante interesante. Éste hablaba de como la gente llegó a pensar que eran grabaciones perdidas de Radiohead que en muchos casos sonaban mejor que las que sí habían visto la luz, que si Muse era un proyecto alterno de Thom Yorke (el falsetto y el estilo de Matt Bellamy lo delatan como un admirador), entre otras teorías que no sonaban del todo descabelladas. Así como yo lo veía era la historia de Stone Temple Pilots (acusados hasta el cansancia de querer copiar a Pearl Jam) pero ahora del otro lado del Atlántico.

Lo del parecido de la forma de cantar de Bellamy y Yorke tiene una explicación: ambos se inspiran en Jeff Buckley. De un tiempo a la fecha Bellamy por fin pudo encontrar su propia voz (literalmente) y de esa forma diferenciarse y distanciarse de la figura del líder de Radiohead.

Es un hecho que entre las influencias de Muse se encuentra Radiohead. Y es innegable que les costó encontrar su identidad. The Resistance (2009) los muestra como un grupo consolidado intentando expandir sus límites y sonando mejor que nunca. La progresiva Exogenesis: Symphony (una suite dividida en 3 movimientos) es la banda abrazando sus influencias progresivas setenteras pero imprimiendo su particular toque. Atrás han quedado sus números más Hard Rock, para enfocarse en un estilo que coquetea mucho con la teatralidad, sin duda fruto de su admiración por otra legendaria banda Inglesa: Queen.

Tan consolidados y seguros de sí mismos se encuentran actualmente que hasta Mike Portnoy de Dream Theater los mencionó como influencia durante la grabación de Octavarium (2005).

Se quedan con la oscura y espacial "Take a Bow" que abre de forma máz que majestuosa Black Holes and Revelations (2006). Enjoy!


Recordando "Goodbye Horses" de Q Lazzarus



El día de hoy me puse a recordar una de las canciones más memorables que haya existido jamás. No es exageración decir lo poderoso que es el trabajo sobre el que trata el artículo.

"Goodbye Horses" es muy conocida por ser la canción de una escena bastante perturbadora de la película The Silence of the Lambs (1991) de Jonathan Demme: Buffalo Bill cantando y bailando. Pero el origen del track está unos cuantos años atrás.

La canción fue originalmente lanzada en 1988 como parte del Soundtrack de otra película de Demme llamada "Married to the Mob". La canción es cantada por una figura llamada Q lazzarus (de la cual no se sabe mucho) y escrita por William Garvey. Mucho tiempo se debatió sobre el género que ostentaba este personaje llamada Q Lazzarus ya que no había mucha información al respecto y que el tono de voz bien podía ser tanto de un hombre como de una mujer.

Finalmente resulta que Q Lazzarus es una chica de color con un vozarrón (Contralto) que tuvo la fortuna de ser parte de un enorme One Hit Wonder pero que desapareció completamente de la escena poco después de que "Goodbye Horses" se reeditara en 1991 debido al éxito de The Silence of the Lambs. De lo poco que se sabe de esta chica es que era taxista en New York antes de ser descubierta como cantante.



Y a todo esto, ¿por qué "adiós a los caballos"? Según su autor, William Garvey, "la canción es sobre la trascendencia sobre aquellos que ven el mundo como solamente terrenal y finito. Los caballos representan los cinco sentidos de la filosofía Hindú (el Bhagavad Gota) y la habilidad de levantar tu percepción por encima de las limitaciones físicas y ver más allá de una perspectiva terrenal".

Se quedan con la poco escuchada versión de 6 minutos y 29 segundos de "Goodbye Horses". Un rolón para la historia...

¡Bush vuelve a la carga!



Hace muy poco recordaba una de mis canciones favoritas de los 90's y eso inspiró un artículo para el Basement (lo puedes ver "aquí"). "Machinehead" de Bush fue parte de mis listas de reproducción por mucho tiempo (aunque en ese tiempo esas listas eran programadas cada vez que ponía un CD en mi Discman o ponía 5 diferentes en mi stereo de ese entonces. Tiempos aquellos...).

Bueno pues la nostalgia está de vuelta porque después de escribir ese artículo me di a la tarea de escuchar los 2 LPs de la banda que tengo (Sixteen Stone y Razorblade Suitcase) y definitivamente me quedaron ganas de escuchar algo nuevo de ellos (al momento de escribir el artículo, asumí que seguían separados).

Las estrellas se alinearon y la banda está de regreso aunque debo confesar que lo que he escuchado no voló mi mente como lo hubiera pensado. Me gustaría decir "tienen que escucharlo por lo que más quieran" pero la verdad es que el material hasta el momento es bastante standard.

"All My Life" no aporta nada nuevo al panorama musical y no queda más que en buenas intenciones por parte de Gavin Rossdale y compañía. El track pertenece a lo que será su nuevo trabajo llamado The Sea of Memories y también es parte del videojuego NHL 12 de Ea Sports. Pueden descargar la canción y juzgarla por ustedes mismos por "acá".

Otro track más del album puede ser escuchado si das click a "este link", cortesía de KROQ Radio. El Grunge se pone de moda otra vez...

lunes, 25 de julio de 2011

¡Fabiola Rendón es la ganadora del pase doble para el Itla Fest!


¡Fabiola Rendón, melómana integrante de la comunidad de The Music Basement, es la afortunada ganadora del pase doble para ir a disfrutar el Itla Fest en Pachuca, Hidalgo!

Ella se va junto a un acompañante a disfrutar las presentaciones en vivo de Zoé, Los Concorde, Kinky, Panteón Rococó, Dirty Karma, entre otros en la bella airosa.

Recuerden checar www.itlafest.mx para conocer el line up completo, cómo llegar, etc...

¡Enhorabuena para Fabiola! La verdad es que Lorena, Carlos y Erick le pisaron los talones pero desde un principio todos sus amigos se encargaron de apoyarla con sus likes y tomó una ventaja tempranera que ya no perdió jamás.

Le pedimos a Fabiola que nos mande un email a damusicbasement@gmail.com con sus números telefónicos para ponernos de acuerdo con la logística de la entrega de sus boletos.

Gracias a todos por su participación y por el apoyo a sus candidatos. ¡Saludos Rockers!

Triste fin de semana.


Este fin de semana, el entorno se ha pintado particularmente gris, el mundo se puso más violento que de constumbre.

Siempre es triste enterarse de la muerte de un ser humando, a pesar de ser parte del ciclo natural, hay situaciones que resultan simplemente inaceptables o incomprensibles.

Es de ponerse a pensar, que tan familiarizados o acostumbrados estamos a escuchar de asesinatos, muertes y destrucción que a veces ya ni nos escandalizamos. Parece que hechos como los mencionados, se han vuelto parte de la vida diaria, fenomenos que por el echo de vivir en este planeta terminamos tomando como parte de la cotidaneidad.

El viernes pasado la paz y la armonía en que una de las sociedades mas civilizadas sobre la tierra parecia vivir, se vio violentada por uno o varios sujetos (eso aún no esta del todo claro), quienes de la manera mas cobarde y sanguinaria, cesgaron la vida decenas de personas. Las razones aún no estan claras, de el único detenido se sabe poco, algunos datos, de cualquier manera, creo que no existe ningún fundamento válido o creencia para pretender justificar algo tan atroz.

Después de esto, ayer me preguntaba yo, quedará algún sitio seguro en este planeta?, nuestra zona de seguridad se verá reducida en algún momento al interior de nuestro hogar?.

Parece que asi lo decidio Amy Winehouse, quién en fue encontrada sin vida la maniana del sabado en su departamento en Londres, ahi, en su zona de seguridad, su hogar, lugar donde escapo del mundo. Y digo escapo, porque si la razón de su fallecimiento aún no es clara, las sospechas son mas que obvias.

El triste final de la vida de esta cantante es algo que ya se vislumbraba desde hace mucho tiempo atrás, sus excesos, adicciones y depresiones hacian de ella una bomba de tiempo, la cuál por fin exploto. Como lo decia al comenzar esta nota, siempre es triste enterarse de la muerte de un ser humano, antes de ser una talentosa cantante, Amy era una joven, con una vida por delante, desgraciadamente, ella misma no pudo detener la avalancha que ella misma provocó.

Musicalmente hablando, mucho se discute, que si tenia los tamanos para ser una leyenda, que si aporto mucho o poco a la música, que si merece entrar al "club de los 27", en fin, parece ser las discusiones van para largo y como suele suceder, solo el tiempo dará la respuesta.

Yo siempre he gustado de su trabajo y aunque confieso jamás fui un seguidor de ella, no me es desconocido su impacto mediático en esta última década, tanto arriba como fuera de los escenarios, parece ser que Winehouse junto con Pete Doherty se infringieron como dogma, retomar esa vida de escandalos y excesos con las que se relaciona a un rockstar, y recordarnos, el rock no es un género, es un estilo de vida, el cuál tristemente, muchas veces cobra una factura muy alta.

Como cantante Amy revoluciono la escena, su timbre de voz, su manera de interpretar y sentir la música ha sido y sera inspiración para las nuevas generaciones de cantantes. Es innegable, la manera en que logro fusionar y acercar a las nuevas generaciones, géneros como el soul, r&b y el jazz.

En memoria de todas las victimas que la violencia y estupidez humana cobro este fin de semana, descansen en paz.


Listo el video para "Money" de The Drums.


Ya les habiamos compartido el track y ahora les traemos el video oficial para "Money", sencillo oficial con que The Drums presentan Portamento, su segundo trabajo de estudio.

La canción es realmente delirante y el video no se queda atrás, grabado en Nueva York, es una banquete visual, repleto de imágenes que llegan a ser hasta absurdas, es uno de los mejores trabajos que sin duda he visto en este 2011.

Demos gracias que aún existan banda como esta, que hacen música como esta, para recordarnos que el mundo aún puede ser un lugar feliz.


Noel Gallagher, "The Death Of You And Me".


Llego el día y la hora indicada en que el mayor de los Gallagher prometio dar a conocer su nuevo material. Con puntualidad inglesa, hace cosa de minutos ha comenzado a circular por la red el sencillo con el que presenta su primer trabajo post-Oasis en solitario.

Pasado ya el furor, después de una hora de estar escuchando el track una y otra ves, es momento de sacar algunas conclusiones.

La primera esque, si hay un músico que sabe trabajar bajo presión y grandes expectativas, es Noel, quién matuvo la mesura, no entro en extranos experimentos queriendo explorar facetas y demostro que si hay un sonido que le pertenece y que domina es el britpop. Si, ese sonido clásico y sello de la casa de la extinta agrupación de Manchester.

Con una melodía pegajosa y una letra que bien podría ser autobiográfica, Noel logra engancharnos e involucrarnos de lleno en este tema. En lo particular, disfruto mucho de la inclusión de trompetas y demás instrumentos de viento que dan ese toque festivo a la canción y rompen la solemnidad reinante.

Noel no hace alardes y no trata de sacarse nada de la manga, simplemente hace lo que mejor sabe hacer. He leido algunos comentarios negativos, mucha gente se siente decepcionada, no se que esperaban. Desde luego, para aquellos que estamos familiarizados con el trabajo de este músico, el sencillo no es nada que no pudiera haber grabado con la extinta agrupación, pero no por eso deja de ser bueno.

Los dejo con el video oficial, en el cuál, en un hotel-gasolinera en medio del desierto, Noel hace del personaje misterioso que ayuda a una linda mesera a despertar del trance de su vida para unirse a lo que parece ser, una caravana fantasma, bastante prendida. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Reunión "grunge" de generación y Dave Grohl como hijo de vecino.


El viernes pasado, Soundgarden se presento en el Forum de Los Angeles y cuál si se tratase de una reunión de generación escolar, muchos heroes del grunge se dieron cita para acompaniarlos.

En esa noche, además de recordar a Alice In Chains, la presentación de Soundgarden, se vio adornada por Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, quién se avento el palomazo y acompanio a su colega Matt Cameron & Co. en , "Superunknown". Ah, como recorde ese proyecto llamado Temple Of The Dog, donde Chris Cornell y Cameron colaboraran con unos recien formados Pearl Jam, pero esa es historia para otra nota...


Durante el set, donde los grungeros asistentes disfrutaron y agitaron sus melenas con cada guitarrazo, hubo uno en particular que pese a su status de estrella y pudiendo disfrutar placidamente del recital desde algún punto más privado, se formo, entro, empujo y gozo de la velada como cualquier hijo de vecino, nos referimos al rockero mas alivianado de todos, Dave Grohl, quién pese a lo apretado de la agenda veraniega de los Foo Fighters, se da tiempo para ir a conciertos y vivir la música desde el otro lado de la barrera, hell yeah!.

viernes, 22 de julio de 2011

¡Escucha 3 excelentes tracks inéditos de Incubus!



Incubus anuncío vía su página de Facebook sobre la existencia de Lados-B de su último LP (el excelente If Not Now, When?) así como versiones en vivo inéditas si descargas su app oficial llamada IncubusHQ.

Para los que no lo hayan hecho todavía (o la verdad, no planean hacerlo) aquí les dejamos los links de 3 canciones que suenan bastante bien y deberían haber tenido sin problema alguno cabida en la nueva placa discográfica: "Rebel Girls", "Surface to Air" y "Hold Me Down". Enjoy!


Incubus - "Rebel Girls"


Incubus - "Surface to Air"


Incubus - "Hold Me Down"

jueves, 21 de julio de 2011

The Black Keys de vuelta al estudio.


Después de haber lanzado uno de los mejores albúmes del 2010, Dan Auerbach y Patrick Carney se encuentran trabajando de lleno en su siguiente placa, sobre la cuál Auerbach ha declarado: "Es lo mas rápido que hemos tocado, no suena nada como Brothers, no tiene ese sonido soul, esta ves los tempos son de verdad rápidos".

Siendo más explicito en el sonido del nuevo disco, comenta: "Nunca he sido de solos de guitarra, me gusta cuando cada elemento en una banda funciona haciendo ritmos, hay mucho de eso en esta albúm, guitarra, bateria, teclado y bajo trabajando juntos en el ritmo. A diferencia de Brothers que era de canciones lentas, este trabajo es definitivamente rápido".

Asi que mientras esperamos el nuevo trabajo de este duo dinámico, acá los recordamos con una de sus rolas mas uptempo, lo que talves nos de una pista del sonido que caracterizará su nuevo trabajo. "Your Touch" en vivo, desde una tienda de discos en Nashville, por ahi del 2008.

The Rapture, "How Deep Is Your love?" en descarga oficial.


Después de cinco largos anios de ausencia, hace cosa de semanas, los indie-electro-punks de The Rapture rompieron el silencio y presentaron "How Deep Is Your Love?", temá en su más puro estilo y con el cuál estan dominando las tornamesas del mundo, volviendose el objeto del deseo de muchos dj´s que lo estan sampleando y remezclando con ganas.

Dicho single fue presentado de entrada, acompaniado de un misterioso y genial video presentado por la disquera DFA en algo bautizado como White Out Sessions, en él, vemos a un misterioso personaje preparar el vinyl y ponerlo a girar para después crear de un simple estudio, una pista de baile.


Bueno, ahora bien, si les gusto, no pudieron controlar sus ganas de bailar y quieren desesperadamente tener la canción, el grupo, en colaboración con el sitio web FADER, estan ofreciendo el tema como descarga gratuita, asi que no lo piensen mas, den click "AQUI" y disfruten!.

miércoles, 20 de julio de 2011

Graciela Maria en vivo desde Berlin.


De entrada, si ustedes no ubican a esta compositora e interprete mexicana, de la cuál ya les hemos hablado anterioridad, "AQUI" les recordamos quién es ella.

Entrados en tema, el pasado 2 de julio, la artista mexicana se presento en la capital alemana, acompanada del músico Sneaky. De la presentación, la cuál se aprecia bastante intimá, podemos decir que al igual que su material es hipnótica.

Abriendo la presentación con temas como "Little White Shoes" y "Many Places", caes en el trance que te obliga a deleitarte con el resto de la actuación, la cuál a pesar de ser breve (menos de 30 mins.) es intensa.

Tracklist:
1) Little White Shoes (0:01-2:43)
2) Many Places (2:44-6:48)
3) Ghost Around (6:50-10:05)
4) Between The Bars (originally by Elliott Smith) (10:06-12:37)
5) Let Me Go (12:38-15:08)
6) More Than This (originally by Roxy Music) (15:09-18:11)
7) Underwater (18:12-22:41)
8) I'd Rather Go Blind (originally by Etta James) (22:42-25:43)

Los dejo con el video de esta presentación, el link "AQUI" del stream de su albúm y su página web http://www.projectmooncircle.com/artists/74 , para que se animen a hacerse de este material, el cuál ya forma parte de los tesoros del "sotáno de la música".


Crónica de una melómana desde el "Bilbao BBK Live 2011".


El Bilbao BBK Live, Es uno de los festivales, que a pesar de ser prácticamente nuevo (su primera edición vio la luz en el 2006), cada año se consolida más, presentando a bandas importantes que atraen a miles y miles de visitantes.

Este 2011, no fue la excepción y se lucieron con un cartel que reunía nombres como Coldplay, Kasabian, Beady Eye, 30 Seconds To Mars y The Chemical Brothers entre otros.Bueno, pues Karolina Martinez, melómana miembro de esta comunidad de amantes de la música se lanzó a la aventura rockera y comparte con nosotros su experiencia y sus fotografias.

"El cartel sonó desde principios de año, curiosamente yo dejaba atrás una ciudad llena, por lo general de conciertos y festivales, y me encuentro con el line-up del Bilbao BBK Live, que tenía el nombre de mis favoritos en el momento: ¡en un solo festival y en mi nueva casa!, quién podía resistirse?….Sin embargo, la desidia se apoderó de mi y omití la compra de las entradas oportunamente desde internet. Llegado el último minuto; el día en que arrancaba el evento y se presentaba Coldplay, decidimos subir al recinto para el magno evento, confiados en que, al ser un festival masivo habría entradas en la taquilla….no me equivoqué, pero lo que no había era un cajero automático para retirar el dinero, ya que no aceptaban el pago con tarjeta.

A un par de horas del concierto, nos encontrabamos en la cima de un barrio a las afueras de Bilbao, Kobetamendi o Monte Cobetas, con unas vistas espectaculares pero que mis piernas nunca olvidarán por la “caminadita” que hay que dar desde donde te deja el autobus (servicio gratuito para el festival) hasta llegar al recinto, alrededor de 3km cuesta arriba, y sin entradas, así que bajamos a pie los 3 km, llegamos a un cajero, subimos a pie los 3 km y por fin lo que estabamos esperando: cruzamos la linea pulserita en mano.

Fui directo al escenario principal para esperar al buen Chris Martin y su banda, en el camino, un amable beerman solucionó nuestro problema de sed, una sola cosa había salido mal, y es que no alcanzamos a ver a la madrileña Russian Red quien dice identificarse con el idioma inglés (cosa rara en España) y se rumora que es bastante buena en vivo.

En el escenario estaban los Beady Eye, yo la verdad es que para los nombres soy muy mala pero la música sonaba muy parecido a un grupo que tengo muy grabado en mi memoria musical, Oasis, mi mente a pesar de disfrutar del espectáculo, esperaba desesperadamente por el padre de Apple y Moses.

Mientras por el segundo escenario desfiló Blondie, yo seguía sin moverme de mi lugar así que lo escuché en la distancia, la gente se aproximaba más y más sin duda el plato principal de esa noche era Coldplay. El momento llegó, tocaron cerca de dos horas, y pasaron por todos sus discos, y alguna que otra novedad del nuevo album que estará a la venta a finales de año. Para ser un festival el espectáculo de esta banda británica no estuvo nada mal, personalmente me encanta el toque de color que siempre los ha caracterizado, las maripositas de papel, y la decoración del piano!! colorfull style!


Al día siguiente y con mis piernas sobreviviendo a la cuesta por 4ª vez, mi espectativa era demasiada por los grupos del día, Kasabian, Kaiser Chiefs y Tv On The Radio, que eran grupos que conocía, pero no en vivo, y creo que la mayor oportunidad que tiene una banda para enamorarte es nada menos que esa, y así fue, el estilo rockero alternativo de Tom Meighan (que por cierto me encantó) y ese look desenfadado sesentero de su guitarrista Serge Pizzorno a la voz de "Club Foot" y "Fast Fuse", hicieron vibrar al público y a mi me dejaron cautivada. Los Kaiser Chiefs no fueron la excepción, la energía de su performance hizo que los asistentes olvidaramos la ausencia de Amy Winehouse, quien canceló días antes del inicio del festival. Sin duda para mi soundtrack del gimnasio los Kaiser Chiefs tendrán mayor presencia.


Ya en el tercer día (y si, con la cuesta de 3 km otra vez!) me conquistó otra de las bandas que sólo conocía por nombre, 30 seconds to Mars, quién lo iba a decir, el guapísimo protagonista de “Requiem for a Dream” dando todo en el escenario sorprendió con sus alocados movimientos trepando hasta el palco de los medios.Debo confesar que su constante interacción con el público me hizo sospechar que la banda está constituida recientemente, o debo decir re-constituida, sin embargo con muy buen sabor de boca musicalmente y por supuesto a la vista, también me lo quedo para mis playlists.

En su momento también llegó la calma y el buen rollito, y es que la sonrisa y la buena vibra de cierto hawaiano se contagia, con relajados temas como “Better Toghether” o “Banana Pancakes” muchos nos dimos el gusto de alojarnos en una burbuja de relax en medio del masivo evento de la mano del Sr. Jack Johnson.

Luego llegaron los Black Crowes, un rock demasiado ochentero para mi gusto, así que nos dedicamos a ingerir unos sagrados alimentos a la espera de los Chemical Brothers, quienes iluminaron el escenario haciendo bailar a todos los presentes!. Nunca los había visto en vivo, fue simplemente espectacular, y es que para una persona tan visual y encima me gusta la onda electrónica es un festín para los sentidos.

Y así fue, el bbk Live 2011 visto desde una perspectiva diferente, los ojos de una mujer con pocos conocimientos técnicos rockeros, pero eso si con 100% actitud, que es lo que cuenta ¿no?. Con decirles que ya estoy esperando saber el cartel para el 2012."

Si quieres checar la galeria fotográfica completa, que amablemente Karolina nos compartio, da click en el siguiente enlace, https://picasaweb.google.com/kro.mtz/BbkLive2011?authuser=0&feat=directlink#5631112895560318434, además, si te gusto su nota, siguela en http://unmundok.blogspot.com/ y en su cuenta de Twitter, como @anakayyy.

Los dejamos con un video de la actuación de 30 Seconds To Mars en dicho festival, interpretando "Kings & Queens" de su último disco "This Is War" (2010).

¡Llevate el disco tributo a Nevermind de Nirvana de Spin gratis!


La afamada revista Spin celebra 20 años del legendario Nevermind de Nirvana de una manera muy especial: el obsequio de un album de covers del mencionado LP a cargo de bandas como Meat Puppets, The Vaselines o Titus Andronicus, por mencionar algunas.

Este disco tributo lleva el título de Newermind y podrá ser descargado gratuitamente dirigiéndose a la página de Facebook de Spin (http://www.facebook.com/SPIN?sk=app_203351739677351), dándole me gusta, e introduciendo tu correo electrónico.

Tienen hasta este 25 de Julio para descargar gratis este material así que ¡a ponerse las pilas!

SPIN TRIBUTE ALBUM (VARIOS) - NEWERMIND (2011)



1. Meat Puppets - Smells Like Teen Spirit
2. Butch Walker & The Black Widows - In Bloom
3. Midniht Juggernauts - Come As You Are
4. Titus Andronicus - Breed
5. The Vaselines - Lithium
6. Amanda Palmer - Polly
7. Surfer Blood - Territorial Pissings
8. Foxy Shazam - Drain You
9. Jessica Lea Mayfield
10. Charles Bradley & The Menahan Street Band - Stay Away
11. Telekinesis - On A Plain
12. JEFF The Brotherhood - Something In The Way
13. EMA - Endless Nameless

martes, 19 de julio de 2011

¡"505" de Arctic Monkeys en vivo!



Como todos saben, el verano en Europa trae consigo infinidad de festivales. Este pasado fin de semana una de nuestras bandas favoritas, los Arctic Monkeys, fueron una de las cartas fuerte del T In The Park.

Esta vez la banda decidió cerrar su set con una interpretación de "505", parte de su segundo trabajo discográfico, el excelente Favourite Worst Nightmare del 2007.

Para esta presentación en vivo, se une Miles Kane que ya fue compañero de Alex Turner en la banda The Last Shadow Puppets. Enjoy!


Versus: Last Kiss



"Last Kiss" es una canción tan popular que hasta Cesar Costa hizo un cover (con todo y sus característicos sweaters). El Versus de hoy confronta la versión de 1964 con la versión que hizo Pearl Jam 35 años después.

J. FRANK WILSON AND THE CAVALIERS- "LAST KISS"



J. Frank Wilson solo tuvo un éxito pero fue uno monumental. Aunque no es la versión original (ésta corre a cargo del estrafalario Wayne Cochran), sí fue la versión que dio la vuelta al mundo en 1964 y se encargó de iniciar una leyenda.

El famoso track habla en primera persona de una tragedia: un chico pierde a su enamorada en un fatal accidente automovilistico. Múltiples versiones de esta canción se han ido sucediendo año con año pero ninguna con tanta trasdendencia como ésta. Enjoy!



PEARL JAM - "LAST KISS"



La idea de hacer un cover de "Last Kiss" surgió cuando Eddie Vedder encontró un viejo disco con la canción en Seattle. Vedder convenció al resto de la banda de probar la canción y ésta fue tocada algunas veces en su tour de 1998. Finalmente la banda grabó "Last Kiss" en un soundcheck en Washington y fue lanzada en el mismo 1998 como un Single de Navidad para su club de fans. Sobre la canción, el bajista Jeff Ament comentó "Fue la grabación más minimalista que hemos hecho jamás".



Por demanda popular y debido a la buena recepción que tuvo "Last Kiss", el 8 de Junio de 1999 el Single fue lanzado de manera oficial. Como Lado-B, la banda incluyó "Soldier of Love". Además de todo, el Single tuvo una buena causa: todas las ganancias fueron a parar a un fondo que ayudó a los refugiados de la Guerra de Kosova. Y como todas las buenas obras tienen su recompensa, el cover terminaría llegando al lugar número 2 del Billboard Hot 100 (la posición más alta que ha tenido la banda en este conteo). Enjoy!


Elvis Presley - (Marie's The Name) His Latest Flame



Elvis Aaron Presley es probablemente la figura icónica de los principios del Rock N' Roll y fue la persona que se encargó de popularizar el naciente género a nivel internacional.

El Rey goza de una popularidad inusitada hasta el día de hoy probablemente solo comparada al fanatismo que generan The Beatles hasta la fecha.

Infinidad de tracks memorables son parte de su legado pero el día de hoy recordamos uno de sus mejores números. La uptempo "(Marie's The Name) His Latest Flame" es una canción de 1961 que cuenta con una de sus mejores interpretaciones.

Líneas como "Would you belive that yesterday/this girl was in my arms and swore to me/she'd be mine eternally/and Marie's the name of his latest flame" hicieron que bandas como The Smiths, The Misfits o Scorpions se dieran a la tarea de hacer su propia versión.

"It's Now Or Never", "Heartbreak Hotel" o "Jailhouse Rock" pueden ser más conocidas pero "(Marie's The Name) His Latest Flame" siempre es mi primera opción a la hora de escuchar al Rey. Enjoy!

The Skyliners - Since I Don't Have You


Los más chavos conocen “Since I Don’t Have You” ya que fue el primer Single de The Spaguetti Incident?, el disco de covers de Guns N’ Roses que fue lanzado en 1993. El LP tuvo una acogida bastante tibia por parte del público. Probablemente se debió a que los covers que hacen dejaron bastante que desear y las canciones originales no era muy conocidas que digamos.

Lo mejorcito del disco fue la versión que hicieron de la famosa canción que The Skyliners sacara al mercado nada más y nada menos que ¡34 años antes!

1959 es el año en que el track original irrumpiera las ondas Hertzianas y se convierta en favorita de chicos y granes.

Tuve la oportunidad de toparme con esta canción desde muy niño ya que es una de las favoritas de todos los tiempos de mi Papá así que escucharla sin duda me transporta a tiempos más inocentes.

Una verdadera joya en los anales del Rock. Se quedan con un clásico.”Since I Don’t Have You” suena bien la interprete quien la interprete. Enjoy!