martes, 17 de mayo de 2011

"Porqué nos importa la Música".


"Music Matters" es una campania que ya tiene un rato, literal, sonando, pero que no esta de más seguir corriendo la voz. En esta, músicos, productores, disqueras y empresas dedicadas a la distribución de música, buscan crear conciencia acerca de la importancia de obtener esta de manera legal.

Según estadistícas, 19 de cada 20 temás son descargados de manera ilegal, lo cuál es alarmante.

Esta campania nos explica a base de testimonios y excelentes trabajos de animación, lo importante que es para cada artista su arte, como se iniciaron en el mundo de la música, sus influencias y sobre todo, el porque la música les importa. Nos hace despertar un poco y pensar en toda esa talentosa gente que espera una oportunidad, en las horas de trabajo invertido en cada temá, en cada grabación y los sacrificios que se hacen para poder rentar un estudio al menos un par de horas.

En el sitio de esta campania (link "aquí"), podremos interactuar, participar en encuestas como por ejemplo; "Cuál fue el primer disco que compraste?", o responder a la pregunta básica "Porque te importa la música?", ademas de disfrutar de la videogalería, donde veremos a artistas como Kate Bush, Elbow o Faithless entre otros, dandonos los testimonios de los que ya hablaba.


En este blog no nos damos banios de pureza; pero si en algo hemos de ser coherentes esque jamás compartiremos links para descargas ilegales y si pedimos apoyo para las bandas es porque seremos los primeros en darlo, siendo un foro abierto de difusión para todo aquél que quiera compartir y dar a conocer su trabajo.

Les dejo "aquí" el link de uno de los últimos videos el cuál por ser exclusivo de la NME no pude insertar en la nota y que es simplemente genial. En este, el actor principal es Bernard Butler, guitarrista de Suede y Mc Almont & Butler, además de productor músical, tomense un par de minutos, chequenlo, vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.