jueves, 19 de mayo de 2011

Serge Pizzorno de Kasabian para "Songbook".



"Songbook" es una emisión de SKY ARTS donde los artistas comparten con la audiencia la manera o el proceso que siguen para escribir sus éxitos.

En esta ocasión, Serge Pizzorno, guitarrista y compositor de Kasabian, se presento en el estudio.

Para mi resulta muy interesante saber, de donde viene la gente que admiro, que los ha llevado a donde estan y conocer mas de ellos como personas.

De Serge ahora se que quería ser futbolista, que su primer contacto con la música fue escuchar a Chuck Berry por su madre y que su primer disco fue "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, lo cuál lo llevaría a experimentar con diferentes elementos, a jugar con la computadora y su fascinación por la música eléctronica. Además de que, la revelación de que debía dedicarse a la música fue cuando vio el video "Supersonic" de Oasis, Liam y Noel lo hicieron creer que todo es posible, como él lo llama "es la inoncencia de ser jovén".

Además de revelarnos anécdotas de las canciones, realizo un acústico en donde constatamos que los temás de la banda, como sea, suenan increíbles.

La primera fue "L.S.F (Lost Souls Forever", la cuál fue escrita cuando los integrantes de la banda vivian juntos, amontonados en un departamento y surge de ese sentimiento de estar solos contra el mundo, cabe mencionar que en esos dias aprendieron a tocar música todos juntos.


Acerca de su segundo albúm Empire comenta, "es un disco escrito, con la única idea ser tocado en vivo". Para su tercer trabajo West Ryder Pauper Lunatic Asylum la banda se da cuenta que la cosa empieza a crecer y se dicen "hey no somos U2, tenemos que hacer las cosas de otra manera". Este trabajo es un albúm conceptual basado en la locura y la psicodelia, influenciado por la figura del legendario fundador de Pink Floyd, Syd Barret.

Acerca de lo que representa cadá trabajo, Serge revela que, "siempre vamos con la idea de que si este disco será el que nos terminé, tendrá que ser la explosión mas bella".

Entrados de vuelta en canciones le llega el turno a "Where Did All The Love Go?", la cuál surge como un temá romántico, pero al componer el intro.. todo cambio y volvio un tema funk.


Después le tocó el turno a "Underdog", el cuál comenzo con una fuerte influencia de los Rolling Stones hasta que llego a las manos de Dan The Automator (productor y miembro de Gorillaz), el cuál le dio ese "flow" hip-hop que la convirtio en ese hitazo que todos conocemos.


Los que conocemos a este banda conocemos sus experimentos y coqueteos con la eléctronica, los ritmos africanos y turcos. Serge confiesa que no es ningún Hendrix, pero que a veces quisiera complicarse menos en la forma de tocar, algo asi como Kurt Cobain, que hacia cosas tan bellas y tan simples.

"Fire" fue la primer canción grabada para el disco y también tiene una historia muy particular. Fiel a su método de composición, comienza con un beat, después viene la melodía y al final la letra. Teniendo ya todo listo, la canción sonaba aburrida, asi que grabaron de forma separada una sección de sintetizadores, como si se tratara de un temá diferente y bueno, al final, al mezclar una toma con otra fue perfecto. "Las dos melodías son dos cosas totalmente distintas que se ven envueltas en esta pelea de la cuál habla la canción" comenta Pizzorno.

La emisión cierra con "Happiness", track que también cierra su último trabajo de estudio, "es el cierre de una jornada, te lleva hasta abajo, simplemente, gloriosa".


La banda actualmente se encuentra en los últimos toques a su cuarto albúm, el cuál espero con ansías y del cuál les tendre noticias pronto ya que el 18 de junio estare presenciando a esta banda, al fin!!!.

Para los mas clavados y seguidores de este grupo, aqui esta la primera parte de la entrevista sobre la cuál trato esta nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.