jueves, 19 de mayo de 2011

Snow Patrol loves Mexico...



Los Irlandeses de Snow Patrol fueron los encargados de abrir el leg en México de la impresionante gira 360º de sus compatriotas: U2. Ellos realmente son de Irlanda del Norte pero para efectos prácticos también son Irlandeses.

La banda se dio a conocer aquí en México con "Chasing Cars" (que fue nominada a Best Single en los Grammys 2006) hace algunos años. Previo a subir al escenario, alcancé a escuchar algunos comentarios negativos entre algunos de los asistentes cercanos a mí ("Ya vi, van a tocar 8 canciones. Ojala acaben pronto"...) además de algunos chiflidos mientras los técnicos dejaban los instrumentos a punto. Fue la propia banda quien se hiciera cargo de convencer al respetable poco después.

Todo esto se olvidó cuando Snow Patrol comenzó con los primeros acordes de "Open Your Eyes". La gente no se sabía todas las canciones, sin embargo, la agrupación se encargó de prender al público bajo una lluvia moderada que caía sobre los asistentes al Estadio Azteca.

Para cuando por fin tocaron "Chasing Cars", la gente ya estaba cautiva. La banda cumplió con su mini set y de pasó ganó nuevos adeptos Mexicanos. Se despidieron con "Just Say Yes", la única canción que hizo uso intensivo (fuera de pasarlos a ellos) de la pantalla circular de "La Garra" de U2. Además, nos dejaron un mensaje: "Snow Patrol loves México" (la foto que ilustra el artículo muestra el momento). Nosotros también los queremos de vuelta para un concierto completo...

Se quedan con algunas fotos de su presentación y la lista de canciones que interpretaron.

Setlist Snow Patrol (11 de Mayo de 2011)

Open Your Eyes
Chocolate
Hands Open
Shut Your Eyes
Run
Chasing Cars
Crack The Shutters
Just Say Yes








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.