viernes, 20 de mayo de 2011

U2 en México: El show más espectacular del mundo

El pasado Miércoles 11 de Mayo tuve la dicha de ser espectador y partícipe del espectáculo de rock más grande del mundo: el tour 360º de U2. Y créanme que no lo estoy sobreestimando...

La banda se ha dado a la tarea de montar el concierto más espectacular jamás visto y me queda claro que no ha decepcionado a nadie que haya tenido la fortuna de asistir a alguno de los shows.

Desde que se llegaba al estadio se percibía en el ambiente que algo grande estaba por suceder y la fila de miles de autos repletos de ansiosos fanáticos no hacía mas que comprobar el supuesto.

Aunque no seas fan de U2, es un hecho que en tu vida has escuchado al menos una de sus canciones. Lo que es más, México entero hablaba sobre el suceso. La última vez que vinieron al país fue en 2006 y antes de esto su visita se remonta hasta 1997.

Los también Irlandeses de Snow Patrol, fueron los encargados de probar la pantalla cilíndrica y el sonido del stage al ser los abridores de este leg de la gira. Otras bandas que han sido o están por ser teloneras son Amadou & Mariam, Muse y The Fray. Snow Patrol tomó por asalto al Estadio Azteca alrededor de las 8 de la noche justo un poco después de que una leve lluvia mojara al respetable. 45 minutos y 8 canciones les bastaron para echarse a la bolsa a nuevos fans Mexicanos.

Previo a que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se subieran al escenario, el Estadio Azteca coreó "Cielito Lindo y Happy Birthday" para Bono, que acababa de cumplir años 51 años un día antes (10 de Mayo de 1960 fue la fecha en la que nació Paul Hewson, ahora conocido en el mundo entero simplemente como Bono).

U2 apareció por fin al filo de las 10 de la noche y la pirotecnia comenzó con "Even Better Than The Real Thing". A partir de ahí la gente que abarrotó el Estadio Azteca jamás se calló. Acompañaron a Bono a cantar todas y cada una de las canciones que el cuarteto lanzaba a diestra y siniestra.

"I Will Follow" enloqueció al estadio entero y "Get On Your Boots" de su último material fue muy bien recibido también. Creo que esta trilogía de canciones abridoras fue de lo más acertado.

Uno de los highlights de la noche fue cuando la pantalla se fue desarmando y bajando lentamente para encerrar cual jaula al cuarteto. "Zooropa" y "City of Blinding Lights" fueron el soundtrack de un espectacular despliegue de imágenes que saturaron a la audiencia. "Vertigo" volvió a prender al público con sus frases en español ("1, 2, 3, 14!").

México quiere mucho a U2 y la banda también sabe devolver el cariño. Tan es así que la gira de PopMart Tour fue inmortalizada en DVD gracias al concierto que ofrecieron en el Foro Sol el 3 de Diciembre de 1997. Como nota, un servidor también pudo asistir a este concierto. Además de esto, Bono grita "¡Viva México!" en "Vertigo", uno de los tracks que aparecen en el DVD de esta gira llamado U2 360º Live at The Rose Bowl.

Ese amor mutuo entre fans y banda se pudo sentir en todas y cada una de las interpretaciones de la banda. Ha pasado una semana del concierto y las imágenes siguen en mi cabeza; sé que se quedarán ahí por siempre. Realmente es un espectáculo audiovisual que vale la pena ver antes de morir. La gira de 360º quedará para la historia como la más ambiciosa y espectacular de todos los tiempos...hasta que a la banda se le ocurra una nueva...

Los dejamos con fotos exclusivas tomadas desde el Inner Circle. ¡Más cerca de la banda no se podía estar! (si no pregúntenle a los hijos de Ernesto Zedillo). Enjoy!












































2 comentarios:

  1. Mike excelente reseña mejor las fotos, si las tomaste con cel que buenas estan de lujo, y si el concierto es excelente, un despliegue de luces, y tecnología barbaro, el unico pero que le pongo es que en gradas se distorcionaba el sonido, sin embargo nunca habia visto un escenario y un show como ese, supera ampliamente a lo que presento Black Eyed Peas que también traen un espectaculo de primer nivel más conciertos como eseeee esperemos que U2 regrese en años posteriores y veamos algo aun mejor

    ResponderEliminar
  2. ¡Pif muchas gracias por las porras! :D Las fotos las tomé con un iPhone, la verdad es que no salieron "tan pior".

    Fíjate que no te sé decir como se apreciaba el sonido. Lo que sí es un hecho es que los cantos de más de 100,000 personas opacaban tanto a Bono como al resto de la banda por momentos.

    De Black Eyed Peas la neta no te sé decir :$ No he tenido oportunidad de verlos, más que en el pasado Super Bowl.

    ¡¡¡Long live U2!!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.