miércoles, 25 de mayo de 2011

Laura Veirs - July Flame



Una buena manera de descubrir propuestas, y de paso hacerse de una respetable biblioteca musical de manera gratuita, es tener una cuenta de iTunes. La tienda online de México regala una canción cada semana que, generalmente, suele ser de artistas locales y/o latinoaméricanos. Por su parte, iTunes Estados Unidos regala semanalmente 4 canciones de una amplia gama de géneros.

Es así como descubrí a Laura Veirs, una cantautora nortemaericana que mezcla Folk con Pop y Country. Aunque en algún punto de su vida perteneció a una banda Punk de puras chicas (Rair Kx!) es el Folk con lo que se ha abierto paso en la escena musical.

July Flame (el disco) salió a la venta en Enero de 2010 bajo su propia disquera: Raven Marching Band Records. Cabe mencionar que este album fue alabado por The Washington Post, The New York Times, Entertainment Weekly y The Guardian, entre otros.

La canción que da nombre su trabajo de 2010 es una tierna balada rítmica que empieza con unos slides interesantes y va tomando forma cuando a su guitarra acústica se une una percusión, unos sintetizadores y unos pianos que le terminan de dar vida. Hacia el final podemos escuchar arreglos corales y un violín que añade emotividad a tan bella pieza.

Los dejamos con el increíble video oficial de "July Flame". Si les gustó lo que escucharon, vayan a www.lauraveirs.com, donde introduciendo tu nombre y email, puedes descargar ésta canción además de "I Can See Your Tracks" que tiene la colaboración especial de Jim James de My Morning Jacket. Estando por ahí, también pueden comprar el disco. Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.