martes, 24 de mayo de 2011

Siddhartha, "Náufrago".


A pesar de que ya tiene un par de meses rotando en las estaciones de radio y los canales de videos, no quería dejar de recomendar este trabajo que se me hace genial.

Después del galardonado "Why You" del 2008, el cuál fue aclamado tanto por la prensa especializada como por grandes músicos y productores de la talla de Gustavo Santaolalla, este 2011 comenzó bien para Jorge Siddharta, compositor y músico mexicano, que se embarco en esta aventura llamada "Náufrago" y que al momento lo tiene ocupado en una gira por nuestro país.

Hablando un poco de "Why You?" para los que no esten familiarizados con el disco, es un trabajo el cuál el comienza a desarrollar por si mismo durante el tiempo que fungia como baterista de tour en agrupaciones mexicanas, para después alinear con Zoé y participar en la grabación de "Memo Rex Comander ...". Tiempo después vendría la renuncia a esta banda y se concentraria de lleno a la tarea de dar forma a su proyecto, haciendo uso de sus conocimientos en audio, producción y ejecución de varios instrumentos. Debo ser honesto y confesar que a mi en lo particular no me dejo pasmado pero sí, con la promesa de que lo mejor de este artista estaba por venir, y asi fue.

"Náufrago", como el mismo lo describe, es la historia de un viaje, de este personaje que se embarca en una búsqueda, donde los momentos de reflexion y soledad le ayudan a encontrar las respuestas y a regresar de su exilio. Para la etapa de composición, Siddhartha se aislo dos meses, instalando un estudio en medio del bosque y dedicandose de lleno a escribir la historia que hoy nos relata. Se palpa en cada sonido, en cada palabra, la influencia del entorno en el que trabajo, su "autoexilio" le dio resultados. Además, de ofrecer al igual que su anterior trabajo, una producción impecable, se notan los pasos agigantados que como compositor ha dado este artista Jaliscience, el cuál es una bocanada de aire fresco en la escena músical latinoamericana.

Orgullosamente mexicano, aqui les dejo el videoclip del primer sencillo de este trabajo y en este "link" un reproductor de música de su sitio oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos todo tipo de comentarios. Lo único que pedimos es respeto.